divendres, 25 d’abril de 2008

Mi proyecto del año

Nada más y nada menos eso! un proyecto que he estado preprando con mucha ilusión y el cual deseo iniciar, pero sobre todo terminar.
Como podréis ver en las fotografías, se trata de una mantelería en la cual quiero bordar esas bellas margaritas.
Intenté conseguir la misma tela sugerida, pero me fue imposible asi que encontré esta que podéis ver la cual veo muy fina y elegante. Desde que ví la revista me enamoré y de eso ya hace 4 años. Así que con paciencia he ido mirando telas hasta que dí con esta.


Ya tengo el mantel preparado con su dobadillo respectivo y 8 servilletas (creo que son suficientes).


En cuanto a los colores he invertido algunos, ya que la tela no es de color amarillo intenso como se marca en el gráfico, sino más bien en color crudo con un toque de amarillo en cada recuadro. A mi me parecen muy alegres y vistosos! todos son de DMC.

Para finalizar os muestro una foto del mantel extendido sobre la mesa. La verdad es que impacta un poco porque es un tanto grande, pero no ira bordado todo ya que sería sobrecargarlo demasiado. Ya he elegido la distribución de las margaritas y creo que el resultado será muy interesante, ahora bien aún no tengo decidida la fecha exacta en la que lo comenzaré, mas no demoraré mucho, simplemente estoy esperando acabar alguna de las labores que tengo en marcha porque es la única manera de avanzar con los bordados.

Estoy muy ilusionada con esta mantelería porque la elegí con mucha alegría junto a mi "novio" en ese momento, pues ahora ya es mi marido y él también tiene ganas de que empiece a bordarla. Espero poder presentaros pronto fotos de mis primeros avances. Qué os parece? espero que os guste!

divendres, 18 d’abril de 2008

El 6º Objetivo del PIP


Al fin he pidido descargar la foto!

Pues aquí está mi versión. El ojetivo consistía en bordar el resto de la parte delantera del Fob, lo acabé enseguida hasta que llegué al punto de nudo!!!!!! pero creo que no han quedado tan mal, es que es tan pequeñito y delicado!
Ahora a por la parte de atrás y luego a montarlo -ya me veo con quebraderos de cabeza-.
Espero que os guste porque yo tengo ganas de repetir!!!

"The Sampler Lady" en mis manos!


Desde que ví este gráfico me gustó mucho! y me he dado cuenta que muchas lo habéis bordado y yo también he caído en la tentación! Es que esto de internet es un comprar y comprar - però que farem-.
Tengo la mayoría de los hilos, pero he que pedir 3 de Crescent Colors para tenerlo todo a punto cuando me ponga a bordarlo porque como ya os dije en mi artículo anterior la lista es interminable...

dimarts, 15 d’abril de 2008

Entre Labor y Labor... me agobio

La verdad es que hace unos cuantos años me aficioné al punto de cruz y dicha afición ha ido creciendo de más a más...
Vas a una tienda y miras un gráfico que te encanta!!!! tiene que ser tuyo más la tela, los hilos, etc. compras revistas y te vas enamorando de todo lo que ves y quieres hacer esto y lo otro y sin darte cuenta te vas metiendo cada vez más en ese mundo maravilloso de labores, conoces gente que también borda y hace cosas preciosas. Vas por la calle y ves unos aparadores preciosos llenos de mil y una cosa de punto de cruz y para cerrar con broche de oro nuestra fabulosa herramienta "internet" que no tiene fronteras y donde el mundo punto crucero es interminable.
Pues bien, yo ahora mismo me encuentro en un punto en el cual tengo una montaaaña de cosas por bordar y tengo la sensación que no me alcanzará la vida para acabar todo eso! -es un tanto exagerado- pero lo que os quiero transmitir es un poco mi preocupación, en el sentido que no sé cómo he llegado a este punto? porque todas sabemos que no es bueno tener muchas labores en curso, que lo ideal es empezar una, acabarla y luego seguir con otra, pero no yo me complico la vida y tengo la tira de labores empezadas, pues siento que no es tan monótono ni cansado y el ir variando de bordado en bordado es mucho más divertido.
Como muchas de vosotras tengo poco tiempo para bordar, pues trabajo todo el día, luego está la casa, mi marido, de momento no tengo hijos... pero sin darme cuenta veo el reloj y ya es más de media noche, estoy cansada y la cama me llama, no obstante el deseo de hacer muchas cosas está latente cada día.
Pienso que lo que os estoy contando os debe de sonar bastante familiar. No tengo idea de cuantas horas diarias dedicáis a bordar y a hacer labores, pero estoy segura que estáis llenas de ocupaciones y responsabilidades. Yo os pregunto: qué hacéis al respecto? existe algún método para bordar más rápido? os desveláis mucho? cuál es la mejor hora para bordar?
En fin, lo único que he querido con esta reflexión es compartir con vosotras este sentir que me ha estado dando vueltas desde que me empecé a llenar de proyectos desde: mantelerias, toallas, centros de mesa, cuadros, adornos navideños, ajuares de bebé, etc. etc. etc.

dilluns, 14 d’abril de 2008

Mis primeras puntadas...


De este fantástico bordado: Quaker Schoolgirl Needle Necessities, un SAL organizado por Mayté.
Es mi primer bordado quaker y lo estoy disfrutando mucho. El hilo que estoy usando es el que marca la diseñadora -Ellen Chester-, es decir el color Milady's Teal de Crescent Colors y el resultado es muy bonito ya que es un degradado muy fino y sobre este color de lino queda precioso. Espero que os guste y pronto os pondré una foto del primer objetivo de este SAL, ya que aún nos quedan algunos días para presentarlo y creo que si me aplico lo terminaré a tiempo!

Un vistoso Biscornú



La verdad me costó un buen tiempo hacer este bordado porque hay muchos colores y muchos cambios, pero el diseño me pareció tan bonito que no me pude resisitir y este ha sido el resultado... Podéis ver la parte de delante y la de atrás!

El Something Blue...


Finalmente me ha llegado el gráfico Something Blue de Brightneedle que esperaba con tanta ilusión. Me enamoré de él y cuando termine el Pretty in Pink iré a por él, inclusive tengo todos los hilos preparados y el lino con el cual empezar esta labor. Os gusta?

dilluns, 7 d’abril de 2008

Cucina di Volta Terminada!!!


Finalmente aquí está mi cocinita terminada. Ahora sólo falta el marco, que gracias a mi amiga Beatriz tengo una idea muy clara del tipo de marco que le pondré.
A mi me gusta mucho el resultado y a vosotras???

Un proyecto convertido en UFO


Pues si... este diseño tan bonito se me ha convertido en un UFO muy pesado y tengo la sensación de que no lo acabaré nunca!
Lo empecé a bordar al finales del 2004 con muchísima ilusión y la verdad es que avancé bastante, pese que a que es bastante cansado y hay momentos que te aburres. Como podéis ver es un dinseño de Mirabilia, y las que habéis bordado estos diseños sabéis que puede volverse un poco monótono. En mi caso puntual, posteriormente han ido surgiendo otros bordados que me han llamado más la atención y han ido dejado desplazado a este en un rincón olvidado. Lo he sacado para ver si me animo y lo termino, pues aunque lo tengo a un 50%, aún me queda el otro 50%. A ver que pasa!

dimecres, 2 d’abril de 2008

Mi 5º Objetivo del PIP


Otro objetivo más de este precioso bordado, el cual consitía en bordar el contorno del fob y 2 damiselas. Poco a poco vamos avanzando y el resultado es muy satisfactorio. Tengo muchas ganas de verlo terminado y de ver como cada una de las participantes de este SAL que organiza Esperanza, le dan su toque personal!
Nos vemos dentro de dos semanitas con el siguiente!

Una Nueva Aventura


Finalmente ha llegado el día (1 de abril) tan esperado para dar inicio a este bello y original bordado y será gracias a Mayté que podremos hacerlo, ya que lo ha organizado con especial detalle y cariño.
De momento os pongo una foto del diseño y de los materiales principales y cuando llegue el momento compartiré con vosotras el primer objetivo.
Siento mucha emoción e ilusión de realizar este bordado, espero que os guste! Un saludo especial!

El 3º Objetivo de EMS Rose Sampler


Con un poco de retraso aquí está el tercer objetivo. La verdad es que a medida que voy bordando me gusta mucho como va quedando, aunque os he de confesar que no tengo ni la más remota idea de qué voy a hacer con él cuando lo haya terminado, ya que es bastante grande y enmarcarlo como un cuadro es una idea que no me convece mucho. Agradecería alguna sugerencia!
Aquí os lo dejo...

Algunas adquisiciones

Por fin me llegaron los gráficos que tanto esperaba!

El primero es el tan conocido diseño de LITTLE HOUSE NEEDLEWORKS, "My needle's work" que muchas conocéis y tenéis. Los hilos son preciosos y tengo muchos deseos de bordarlo.


El segundo seguro que también lo habéis visto. También de LITTLE HOUSE NEEDLEWORKS, de una serie de diversas bebidas... yo he elegido el "Capuccino". Es un diseño pequeñito y muy finito, posiblemente en el futuro adquiera algun otro de esta misma colección, pero primero hay que bordarlo no creéis???