dimarts, 27 de maig de 2008

3ª Margarita terminada!


No sabéis cómo estoy disfrutando bordar esta mantelería. Definitivamente la práctica hace al maestro! cuando me de cuenta ya iré a mitad del mantel...

Cada vez que tengo un momento me pongo a bordar un poco, intentando respetar los demás proyectos que tengo en marcha y los cuales quiero ir acabando para no llevar tantas cosas a la vez -a ver si es posible-.
Aqui os dejo la foto!

4º Objetivo del EMS Rose Sampler con retraso...


Exactamente con mucho retraso, ya que tendría que estar acabando el 5º objetivo, pero tengo tantas cosas a la vez que me ha sido imposible llegar a tiempo. Estoy luchando porque esta labor no se me vaya a convertir en un UFO, pues aunque lleva muy pocos colores, son muchas madejas utilizadas además del tiempo invertido.
Para darle un toque especial, a los pajaritos les he puesto un color deiferente, el S211 de DMC, el cual destaca mucho por su brillo satinado, espero que os guste.

Por fin me han llegado!

El gráfico "Schoolgirl Lessons" de Little House Needleworks, que muchas tenéis en vuestro poder y que habéis bordado. La verdad es precioso y sencillo de realizar. Estoy encantada.
Y este otro gráfico, que descubrí, me pareció tan dulce y romántico que tampoco me pude resistir. Se llama: "Always and Forever", también de Little House Needlework y tan sencillo como el anterior.
Con tantos gráficos a la cola, me tendré que organizar muy bien la agenda y a bordar se ha dicho!

dimarts, 20 de maig de 2008

Segunda entrega de Margaritas...


Poco a poco voy avanzando en esta larbor y la estoy disfrutando mucho. Es la segunda margarita que bordo, la cual podéis ver en todo su esplendor porque está completa, y la verdad es que me costó mucho menos que la primera! voy cogiendo práctica -por lo visto-.
La tela me encanta, fue un flechazo a primera vista y no dudé ni un solo segundo en comprarla, después de comprobar que el bordado me cabría en los cuadrados.
Espero que os guste!

Para las amantes de los felinos algo especial...

Hola amigas!
Desde hace muchos días tengo la inquietud de mostraros una de las muchas maravillas que descubrí en Austria, hace algunos meses.
Se trata del diseño de unos gatitos muy orginales, como podréis apreciar en las fotos que os presento en este artículo, los cuales son una creación de Rosina Wachmeister.
Os hablaré brevemente de ella: Rosina nació el año 1939 en Viena entre bombardeos, guerras, jardines de hortalizas, trabajos en cerámica, lecciones de flauta y por supuesto Mozart. Estuvo mucho tiempo viviendo en Brasil donde pasó por la escuela de artes. Pero es en 1967, en Italia específicamente, donde Rosina aprende a pintar y exponer sus pinturas en la "Piazza Navona". Desde 1974 hasta la fecha Rosina vive al norte de Roma en una villa medieval.
Esta mujer es una amante de los animales, pero tiene especial delibilidad por los gatos ya que tiene aproximadamente unos 20, su favorito se llama Serafina.

Rosina tiene maravillosos trabajos en su portafolio, pero en este caso yo que soy amante de los gatos quiero mostraros la variedad de cosas que ha diseñado. La verdad es que me impactó mucho ya que Austria está inundada de su marca y al mismo tiempo han surgido "imitadores" que han aprovechado este boom para crear sus propios artículos felinos.


Espero que os gusten tanto como a mi! os dejo su página web que también es muy orginal y divertida y donde podéis conocer con más detalle las obras de esta artista: http://www.rosina-wachtmeister.de/index_en.html
Una información, por si os interesa adquirir algún gatito de estos, descubrí que en el Corte Inglés los venden! eso si os de decir que son un poco caros, pero un caprichito de vez en cuando...


Nota: *Estas fotos las hice en un escaparate en Salzburgo

divendres, 16 de maig de 2008

Pretty in Pink terminado!


Al fin ha llegado el día de presentaros este lindo bordado terminado.
He aquí mi versión del pinkeep y el fob. Como podéis apreciar le he puesto una cinta lila al penkeep y un cordón lila al fob porque en el bordado puse varios detalles en este color y la cominación de colores me ha gustado mucho. La verdad es que parece fácil montar un pinkeep, pero se ha de tener mucha presición, este es el primero que hago de esta forma y aunque me gusta mucho el resultado confío que la próxima vez que haga uno me quedará mejor. A ver qué os parece a vosotras?

dimecres, 7 de maig de 2008

Un premio inesperado


Premio Para un buen blog!
La dulce Sigena ha tenido el bello detalle de otorgarme este premio que me ha sorprendido tanto! y me hace mucha ilusión porque no me lo esperaba... La verdad incentiva mucho, mucho, mucho. Aprovecho la ocasión para hacerle "publicidad" a su blog que es un encanto!
Las condiciones de este premio son las siguientes:
Este premio debe ser otorgado a los blogs que se consideren buenos, entendiendose como tal, a aquellos que se acostumbra a visitar regularmente y dejar comentarios. Como normas por haber recibido el premio:
1- Debo "postarlo", incluyendo la persona que me lo entregó con el respectivo link, imagen del premio.
2- Otorgarlo a otros 7 blogs que yo considere.
3- Exhibir el premio en el blog.
Ahora viene lo difícil porque hay muchísimos blogs preciosos, que me encantan y que cumplen totalmente con todas las características de este premio y decidirme me cuesta porque como os pasa a varias yo también se lo entregaría a todas! asi que estas son mis chicas premiadas:
Maria , quien tiene unas manos y una sensibilidad...
Horas Buenas - Karmela , un blog precioso que visito a diario
El Taller de Punto de Cruz de Maria , blog que he descubierto hace poco y que me encanta!
Mercedes, porque nos inspira a todas con su creatividad cada semana
Cristina, más trabajo y creatividad continua
Mary Kathryn, precioso y orginial, es adorable (precious and original, is lovely!)
Amalia, un blog que tiene mucho potencial!
La verdad es que me quedo corta porque detrás de cada uno de estos blogs hay mucho trabajo invertido y mucha ilusión en cada proyecto que todas ellas realizan. Felicidades de corazón!

dimarts, 6 de maig de 2008

Mantelería de margaritas... primer avance


Hola amigas!
Por fin me he lanzado y he comenzado este proyecto que tanta ilusión me hace y aquí tenéis el primer resultado: una servilleta!
El bordado es pequeño, pero se complica pues hay muchos cambios de hilo, cada 5 ó 6 cruces hay que cambiar a otro color, pero supongo que cuando lleve varias bordadas ya me habré acostumbrado e iré más rápido.
Sé que es mucho trabajo para una mantelería y a lo mejor sea la primera y última que borde -aunque nunca se sabe-, pero ahora que tengo la oportunidad y un poquito de tiempo disponible no dudaré en terminarla. Espero que os guste!

dilluns, 5 de maig de 2008

1º Objetivo del QSNN terminado!


Hola! me hace mucha ilusión presentaros el primer objetivo de este SAL tan bonito que organiza Mayté. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Cada avance que consigo hacer me llena de satisfacción porque el diseño es precioso, la tela es muy acertada y el lino es una gozada con ese degradado tan discreto.
Aquí lo tenéis!

Mi 7º Objetivo del PIP


Con tanto puente y tanto día festivo no había podido poner la foto de este objetivo. Como podéis ver es la parte trasera del fob, la cual he personalizado con mis iniciales y el año. Ahora ya sólo nos queda montar las piezas. Esperanza quien organiza este lindo SAL, ha puesto en su Blog -muy gentilmente- varios paso a paso de cómo hacer un pinkeep, asi que manos a la obra y nos vemos el 16 de mayo.