dimarts, 30 de setembre del 2008

Un nuevo Pinkeep...


Os presento mi versión de este free de Maryse el cual tenía muchas ganas de bordar. Lo encuentro un diseño precioso, cálido y sobre todo muy fácil de hacer al llevar tan pocos colores. He utilizado los hilos sugeridos por la diseñadora, el nº 815 y el blanco de DMC en un lino zweigart en beige oscuro con unos detalles dorados que le dan un toque navideño muy especial. Y el mensaje navideño lo he traducido al catalán. Aquí os lo dejo.

dimecres, 24 de setembre del 2008

Mi "Schoolgirl Lessons"


Os presento mi versión de este bordado -tan conocido ya por su sencillez y belleza-. Lo he bordado en lino blanco roto 32ct en 2X2, con el hilo de seda "Rose of Sharon", sugerido en el gráfico de la linea Belle Soie de Cresscent Colors. Estos hilos son una maravilla por su suaviadad y te dan la sensación que bordas más rápido. Como podéis ver en la foto el degrado es muy sutil, me ha quedado el efecto justo que deseaba!
Ya tengo en mente el acabado que le daré para lo cual utilizaré la tela que veis de fondo. Os lo mostraré en breve y espero que os guste tanto como a mi!

dimarts, 23 de setembre del 2008

Un nuevo Capricho...


Hace algunas semanas vi en la tienda de Gema estas cajitas de madera para botones, al final me decidí y le encargué una la cual ya tengo en mi poder. Todos los detalles están el lila pues es uno de mis colores favoritos y además, a petición mía, la ha personalizado con la inicial de mi nombre en el extremo derecho. ¿Os gusta?

dilluns, 22 de setembre del 2008

Os presento mi Scissor Case




Ensamblar esta pieza fue mucho más sencillo para mi que el Needle Book y este es el resultado.

Hice una pequeña variación ya que la medida de este guarda tijeras es pequeña y yo no dejé espacio para hacerlo más largo, por lo cual no me cabe cualquier tijera, asi que en lugar de ponerle un botón -como sugiere la diseñadora del patrón-, le he puesto una cinta en azul marino que combina con el bordado y la tela del forro para poder atar las tijeras. Espero que os guste!
Esta es la otra parte del guarda tijeras y en la parte de abajo he colocado la inicial de mi nombre. Ya me diran vuestra opinión, un saludo muy especial para todas las que me visitáis.

dimarts, 16 de setembre del 2008

Otro Pinkeep para la Colección!

Os presento este nuevo pinkeep. Se trata de un freebe de gigir (gráfico aquí). Me pareció precioso y rápido de hacer.
Lo he bordado en lugana color crema que tiene una equivalencia de 32 count y lo he hecho en 1X1, ya que el patrón es un poco grande y no quería recortar ninguna parte. En lugar de poner Noel como sugiere en el gráfico le he puesto nadal (navidad en catalán).
He utilizado el hilo nº 1083 de Threadworx, que como podéis ver tiene tres colores y como es tan caracterísitco de esta casa de hilos, los cambios son muy marcados. A mi me gustan mucho!



En esta foto podéis ver con más detalle el acabado que le he dado con esta cinta en color granate que es casi idéntica a una parte del hilo y los alfileres combinan con la lugana.
Esta es la parte trasera el Pinkeep, donde he puesto esta tela con motivos navideños la cual me pareció muy divertida. Espero que os guste! Saludos especiales!

dilluns, 15 de setembre del 2008

Un capricho de bordado...

Mirando varias revistas y patrones, en mis vacaciones encontré esta cenefa. Me gustó tanto por la sencillez y delicadeza de la misma que me empeñé en bordarla y no había podido hacer una foto para mostrarosla.
Está bordada con hilos Anchor en varios tonos de azules. Me pareció un acabado ideal para una mantelito para servir el café o el té y así darle un poco de vida a las bandejas, qué os parece? os gusta?
Aquí tenéis otra foto con otro ángulo del bordado. He de deciros que la idea de montar asi la bandeja no es mía sino que la he copiado de la misma revista (Ideas) en donde ví el bordado aunque con algunos cambios, pero el concepto es el mismo.

dimarts, 9 de setembre del 2008

He Aquí mi "Needlebook"...



Con mucha alegría y satisfacción os presento mi librito de agujas -Needlebook-, totalmente terminado. Estoy muy contenta porque es la primera vez que hago un montaje de este tipo y la experiencia ha sido magnífica, ya que al principio estaba muy procupada y con dudas; pero el entusiasmo y apoyo de las compañeras participantes de este Sal (Quaker Schoolgirl Needle Necessities) y de nuestra maestra Mayté me ha animado mucho y lo he conseguido!!!
En la primera foto podéis ver la parte de fuera con su cordón a juego con la tela, el botón y ojal para cerrar el librito.


En esta foto os muestro la parte interior, en la cual he colocado un forro a juego con el hilo que utilicé para bordar, el lino y el cordón. En la parte de la izquierda le he colocado una anilla de nácar en color crudo y a la derecha dos botones de nácar, también el color azul cielo.
Finalmente os presento el librito cerrado. La verdad es que he disfrutado haciendo este Sal y lo que me queda! Ahora a por el guarda tijeras. Espero que os guste, un saludo muy especial a todas!

divendres, 5 de setembre del 2008

SORTEO DE SIONALAND PROJECTS


Navengando por la red descubrí que con motivo de la celebración de su post nº 50, Siona, Sionaland , organiza un sorteo de esta preciosa libreta que os he puesto. Me ha hecho gracia y he decidido participar...
Par poder participar hay que cumplir unos requisitos muy sencillos que encontraréis en este post .
Si os animáis ya lo sabéis, nunca se sabe. Os deseo buena suerte!
Si alguna de las que visita mi blog es la afortunada ya me contará!!!!

dimecres, 3 de setembre del 2008

MI PRIMER PINKEEP NAVIDEÑO!

Desde hace tiempos tenía muchas ganas de bordar este freebe: "ABC de Noël" de Rien. Asi que me inspiré en la idea de Sigena y utilicé el mismo hilo de Threadworx que ella, ya que me encantó el resultado y también lo convertí en Pinkeep. Como podéis ver los degradados son muy marcados lo que hace que los colores se vean muy vivos.

En la parte de atrás lo he personalizado de esta manera: "Nadal 2008" (Navidad 2008). Ha quedado muy sencillo pues es el efecto que buscaba.


En esta foto se aprecian los detalles de la cinta que es tornasolada en verde y rojo y los alfileres también tienen los mismos colores. Os ha gustado? espero que si. Un saludo para todas!

Estoy encantada con...


Esta linda bolsita recoge hilos! creación de Gema. Cuando la ví no me pude resistir en pedirle una, junto a algún detallito más que luego os pondré. Reitero lo que han dicho otras chicas: que Gema es muy eficiente en su trabajo y muy profesional, da un servicio estupendo. Las que no conozcáis su tienda on-line podéis mirarla en el enlace que os he puesto arriba! Espero que os guste tanto como a mi!

dimarts, 2 de setembre del 2008

YA ESTOY DE VUELTA!

La verdad es que las vacaciones se pasan volando! quieres hacer muchas cosas, planeas, piensas, decides, cambias y haces...
He aprovechado para descansar y desconectar de la rutina del trabajo. He hecho algunas cosillas en punto de cruz, pero no tanto como hubiera querido; parece que cuando trabajo también bordo más ¿será la rutina y disciplina diaria?
A pasos muy lentos voy adelantando el siguiente proyecto -el EMS Rose Sampler- que como ya sabéis consta de 12 objetivos para realizar durante todo un año.
Poco a poco os iré poniendo mis labores "vacacionales" de momento os dejo con este, espero que os guste!!!