dijous, 30 d’octubre de 2008

Un capricho violeta!


Hola queridas amigas!
Hace algunos días que no os cuento nada nuevo, ya que he tenido mucho trabajo e internet me fallaba. Estoy muy contenta de estar de nuevo por aquí y quiero comenzar mostrandoos una fotografía de esta herramienta de costura que he adquirido, la cual descubrí navengando en este maravilloso Blog: "Dazzling Ornaments". Son piezas únicas y exclusivas y han sido diseñadas y montadas por Wawanna con abalorios y diversas piedras. Como el violeta es uno de mis colores preferidos elegí este! El nombre exacto de esta preciosidad es Laying Tool, os gusta?? espero que si!
Podéis dar un paseo por el blog de su creadora y veréis la variedad de colores que tiene y la varidad de productos, además es una chica encantadora y el servicio ha sido estupendo! Un abrazo para todas!

¿Qué es un "Laying Tool"?
Edito para tratar de explicaros para qué sive un Laying Tool. En la red hay inifinidad de explicaciones pero yo lo simplifico de la siguiente manera y os planteo la siguiente pregunta: os ha pasado que a lo largo de vuestros bordados en punto de cruz el hilo se va enroscando por el mismo movimiento de sacar y meter dicho hilo en la trama de tela una y otra vez? pues esta herramienta sirve para estirar el hilo cuando se ha enroscado por tantas vueltas que le hemos dado y que las crucesitas queden planitas. A la derecha podéis ver un diagrama que he encontrado en internet para que os hagáis una idea gráfica de lo que he explicado antes. Espero haber aclarado las dudas!

dimecres, 15 d’octubre de 2008

He aqui la "Señora Bordadora"

Hola queridas amigas!
Quiero presentaros mi versión de este diseño ya tan conocido y deseado por muchas...
Como bien sabéis se trata del diseño "Lady Sampler" de Little House Needlework.
Para el bordado he respetado todos los hilos que recomienda del gráfico, es decir hilos de la casa DMC y de Crescent Colors. En cuanto a la tela, me decanté por una lugana de color crema en count 28. Bordarlo ha sido una experiencia muy gratificante, primero porque lo bordé muy rápidamente y segundo porque cada vez que avanzaba me gustaba más el resultado.
Ahora a buscarle un marco que le quede bien!!!
Espero que os guste, un abrazo a todas.

dimecres, 8 d’octubre de 2008

Haciendo trabajos manuales...

Hola queridas amigas! tal como os comenté en un post anterior os presento el resultado del montaje de este precioso bordado.
Desde que comencé a bordarlo tuve muy claro lo que quería hacer con él y paseando por diversas tiendas fui encontrando los materiales idóneos para completar mi idea.
La cajita de cartón ya la tenía desde hace mucho tiempo, pues me gustan mucho y para realzarla decidí forrarla toda con esta tela de rosas tan delicada pero a la vez muy alegre.

En esta fotografía se puede aprecir la cinta que he puesto en la tapa de la caja, así como también alrededor del bordado. Desde que la ví me encantó pues tiene los mimos colores que la tela. También los tonos rosas están en la misma gama de colores del hilo "Rose of Sharon" de Crescent Colors de la línea Belle Soie.

La verdad es que el montaje de esta caja tiene una anécdota, porque como bien sabéis cuando se hacen manualidades siempre pasan cosas y accidentes! y cuando estaba dando los toques finales, es decir cuando ya me disponía a montar el bordado, casi me lo cargo!!!!!!!!!! anda que no pasé un susto, pues me daba una pena imprescionante que se perdiera el tiempo invertido y el hilo pues casi me acabé la madeja entera. No obstante mi adorado marido estaba por ahí, me tranquilizó y pude rescatarlo. Para darle más realce le puse un poco de guata, la cual ayudó a que encajara mejor dentro de la cinta. Ya me diréis si os gusta!!!

dijous, 2 d’octubre de 2008

Un premio muy especial


Ha sido una gran sorpresa para mi recibir este premio de la encantadora Lucy, de quien tengo la impresión es una persona muy sensible y con quien espero cultivar una bonita amistad de ahora en adelante.
En esta ocasión, ya que se trata de un premio enfocado a la CREATIVIDAD no puedo elegir a unas cuantas porque sino muchas se quedarían en el tintero, así que dedico este premio a TODAS aquellas chicas que visito en sus blogs, que me visitan, incluso también a aquellas que no están inmersas en el mundo informático pero que tienen unas manos maravillosas. A todas vosotras que me inspiráis y me animáis a continuar, un abrazo afectuoso!