diumenge, 31 de maig de 2009

Me han pasado un Tagg...


... Y ahora que tengo un momento me voy a poner a ello. Me lo ha pasado dos amigas que me visitan: Lina , quien por cierto hace unas fotos espectaculares las cuales podéis ver en su blog y Lomar que ha empezado hace poco su blog que manualidades y también hace fotos lindas.
En fin que vamos a por el Tagg. Se trata de lo siguiente: es una cadena de amistad que debemos cuidar para que no se rompa y hay que seguir unas reglas, que son: 1. Enlazar el blog que te otorgó el premio, 2. Publicar las reglas, 3. Escribir 7 cosas sobre ti, y 4. Compartir este tagg con 6 amigas bloggeras.
Como los dos primeros requisitos ya están así que vamos a por el tercero y os voy a contar algunas cosillas sobre mi para que me conozcáis mejor:


  • Me gusta mucho escribir y espero algún día no muy lejano escribir un libro y si es bien recibido, por qué no otro?
  • Soy hija única, y por lo mismo he aprendido a valorar mucho la amistad sincera e inconicional, porque para mi una amiga es más que una hermana en las buenas y en las malas.
  • Me encanta viajar especialmente por países europeos porque me apasiona su historia y me encanta imaginarme cuando paseo por sus calles quiénes vivieron ahí, cómo vivieron y cuál era su estilo de vida.
  • Una de mis debilidades siempre ha sido el maquillaje, seguramente porque desde pequeña me ví rodeada de de gente muy coqueta y mis amigas no eran la excepción y una de ellas me dijo algo que jamás olvidaré (para ese entonces tenía su tocador lleno): "Yo emepecé mi imperio a los 15 años con un brillo de labios rosa y mira todo lo que tengo ahora..." y parece ser que sin darme cuenta yo he seguido sus pasos, ya que mi marido tuvo que tirar la pared de nuestra habitación de matrimonio para hacerle más grande y asi cupiera mi tocador con sus cajones, su espejo, con su taburete.... la verdad es que disfruto mucho ver todo mi make-up ordenado como si fuera un tocador de perfumería.
  • Me gusta el café cortito, con leche y sin azucar.
  • Uno de mis defectos es que soy bastante impaciente, pero es algo en lo que estoy trabajando a ver si poco a poco consigo tener una poco más....
  • Un tema que me apasiona es el de los vampiros... películas, novelas y si existieran???

Bueno, hasta aquí llega esta especie de "autobiografía". Ahora viene lo más complicado, a quién voy a pasarle este Tagg? y por qué es complicado? pues porque sé que todas váis muy ocupadas y elaborar este lista requiere un tiempo extra, y el tiempo es oro. Me encantraría saber tantas cosas de vosotras que me visitáis... pero sólo voy a elegir a 6 como lo requiere el juego:

* Mª Carmen

* Montse

* Isangel

* Karmela

* Cecilia

* Bruna

dissabte, 30 de maig de 2009

Hemos terminado el último objetivo!

Sí queridas amigas, 15 días más han pasado y aquí os presento el 4º y último objetivo que nos habíamos marcado con Sigena para hacer este bello bordado.
Ha sido una maravilla bordarlo ya que los colores son tan vivos que te animan a seguir si parar!
Ahora viene lo más complicado -el montaje- porque no viene ningún tipo de instrucciones para hacerlo en este patrón. Para las que no lo sabéis, por separado se vende el el kit del costurero pero no tengo idea de si ya viene hecho o si hay que hacerlo también. Sigena y yo decidimos lanzarnos a la aventura y darle nuestro toque y acabado personal, asi que manos a la obra y cuando lo tengamos os lo mostraremos, aunque con tantos proyectos a la cola, de momento no os puedo precisar una fecha exacta.
Ha sido un gustazo bordar este diseño en compañía de Sigena, que por cierto podéis ver en su blog su versión y las telas que ha elegido para hacer el montaje, la cuales están divinas!!!!

dijous, 28 de maig de 2009

Algo especial para alguien aún más especial

Este es el detalle que bordé para mi amiga Sigena con mucha ilusión -el cual también podéis ver en su blog-, quien cumplió años el pasado 22 de mayo y como ya tengo la certeza que lo tiene en sus manos, os lo muestro.
Se trata de un freebe precioso de Dany, que ya había bordado anteriormente y que por su delicadeza he vuelto a repetir. He acabado el bordado en un cojincito y en la parte trasera he puesto una tela donde predomina el azul que hace juego con los hilos y el marrón clarito que hace juego con el lino. Sé que a Sigena le ha gustado mucho, además el azul es unos de sus colores. Y a vosotras qué os parece?

Lino marrón 28 count

Hilos Old Blue Jeans de Crescent Colors y 930 de DMC

Edito (2-06-09) para deciros que ya no se pueden descargar los gráficos de Dany desde su blog debido a un disgusto que se ha llevado, descubriendo gente que ha comercializado con ellos. Por lo que si estáis interesadas en elguno pedidselo directamente a ella.

divendres, 22 de maig de 2009

Al fin Enmarcado!

Ya tengo enmarcado mi bordado "La Maison au Chat" y estoy verdaderamente encantada con el resultado. He elegido un marco clásico que haga juego con las letras del abecedario y en color negro ya que me pareció una buena combinación.
Eso si, me ha costado un buen tanto hacer las fotos por los reflejos del cristal y esto es lo mejor que he conseguido. Como en todo lo práctica hace al maestro y aunque me encanta la fotografía, no he hecho muchas fotos de cuadros precisamente.
Feliz fin de semana para todas y disfrutad con vuestros bordados y manualidades!

dimarts, 19 de maig de 2009

Un premio que me alegra el día!

Lucy me ha concedido este premio el cual recibo con mucha alegría!
Es una clase de reconocimiento que hace mucha ilusión, ya que no todo el mundo valora el esfuerzo que implican las labores.
Muchas gracias Lucy, de corazón!!!
Es un premio de creatividad el cual quiero dedicar en esta ocasión a:

Por su sensibilidad, creatividad sin límites, trabajo y todo el entusiasmo que siempre transmiten!

dissabte, 16 de maig de 2009

3er Objetivo y esto casi se acaba...

Ya han pasado 15 días más y Sigena y yo ya hemos hecho el tercer objetivo marcado!
La combinación de colores es realmente preciosa y ahora puede apreciarse en todo su esplendor pues ya está terminada la primera pieza y la más complicada del "Travelling Stitcher".
Ahora estoy pensando en el montage y tengo algunas dudas al respecto -se aceptan sugerencias jajajajajaja-.
Nuestra próxima cita es dentro de dos semanitas. Espero que os guste y que disfrutéis bordando este fin de semana!

dimecres, 13 de maig de 2009

He sucumbido al encanto de Stacy Nash

Después de ver sus lindos y bellos diseños no pude resistirme a bordar algunos y el primero que he terminado es este!
En mi post anterior os mostraba mis progresos en él y ahora ya está del todo terminado. Como podéis apreciar es muy sencillo y con pocos colores. He seguido los pasos que Stacy Nash recomienda para dar ese toque de "envejecido", el ageing. Es muy sencillo y consiste en teñir la tela con café o con té y luego dejar secar. Yo me he decantado por hacerlo con café ya que quería un tono más marrón y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado!



En la parte de atrás del cojincito he colocado una tela en azul que me encantó desde que la ví y me pareció ideal para este bordado, además he puesto una cinta en azul marino para poder atar el conjín en alguna puerta. Podéis ver otra versión muy bonita en el blog de Sigena que también es admiradora de Stacy Nash y por lo visto seguimos coincidiendo en gustos! En fin, espero más adelante presentaros algún bordado más de esta diseñadora, de momento os dejo este!

Early Style Alphabet Pillow Pinkeep de Stacy Nash

Gráfico Aquí

Hilos DMC

dimarts, 12 de maig de 2009

Ella me acompaña cuando bordo

Os presento a mi adorada gatita que siempre está a mi lado y cuando bordo no es la excepción. Lleva muchos años a junto a mi, alegrándome la vida y nos hemos acostumbrado la una a la otra y en esta ocasión la pillé con las manos la masa, mas bien diría yo con las manos en el bastidor!
Esta es una labor en la que estoy trabajando, la cual espero presenteros terminada en breve! Hasta la próxima y feliz bordado!



Este es un pequeñito homenage que quiero hacerle a mi fiel compañera: Tiara!

dissabte, 9 de maig de 2009

Os recuerdo que hoy es Luna Llena!


Y aquí está mi frasquito con los hilos que he recogido en los últimos días. Es muy divertido ver toda esa mezcla de colores y recordar las labores que has ido haciendo. Sin darnos cuenta ya llevamos 5 meses con este Sal, el cual no cuesta mucho trabajo que digamos verdad?
La próxima luna llena será el 7 de junio y ya estaremos a medio año!!!!!!!

dijous, 7 de maig de 2009

Estoy muy satisfecha con...

...Este ornamento navideño, el cual corresponde al mes de abril, pero que hasta hoy no había podido publicar!
Me ha encantado bordarlo por su sencillez y por la mezcla de colores tan poco habitual en bordados navideños!
Como en la diversidad está el gustó yo decidí hacer algunos cambios como por ejemplo en la tela sugerida por el gráfico, ya que es bastante oscura y con un count muy pequeño y yo he hecho todo lo contrario, le he puesto un lino más clarito y con la trama más grande ya que me interesaba que el resultado tuviera un tamaño más grande!

La tela que elegí me pareció ideal ya que tiene un toque dorado que le da un aire muy festivo, sin recargar el bordado. Espero que se pueda apreciar en la foto y si queréis verla más grande sólo tenéis que clicar sobre la imagen. Espero que os guste!!!


Un diseño de Carriage House Sampling
Lino Sweigart color piedra ct 28
Hilos DMC

diumenge, 3 de maig de 2009

Travelling Stitcher, 2do Objetivo....


Los días pasan volando y este fin de semana nos toca presentar el 2do objetivo del bordado que estamos haciendo conjuntamente con Sigena!
Es muy agradable de bordar y cuando nos demos cuenta lo tendremos terminado! Ahora a por el tercero!!!!
Y vosotras cómo vás con vuestras labores??? Espero que muy bien! Os deseo una feliz semana y un feliz bordado!