divendres, 31 de juliol de 2009

Cumpliendo con mi 2ª Tarea...

Con unos días de retraso os muestro el segundo objetivo del Sal "Where Stitchers Gather". La verdad es que parece muy poca cosa lo que vamos avanzando, pero aunque no lo creáis tiene su trabajo y su complicación, sobre todo si nunca se han hecho esa clase de puntos especiales -como es mi caso-. Además hay algunos partes del bordado quese tienen que hacer en punto de cruz usando 1/1 como podéis apreciar en la foto.
Lo que si os puedo decir es que me siento muy satisfecha del resultado obtenido y no lo habría conseguido sin la ayuda de algunas compañeras de Sal!

Aquí os muestro otra foto de la parte izquierda de la banda más de cerca para que podáis ver mejor los puntos especiales. De izquierda a derecha son: Eyelet Stitch, Detached Chain Flower y Broad Cross Flower.
Esta es la parte de derecha de la banda y sus puntos es peciales de izquierda a derecha son: Satin Stitch Rose, Apple Blossom Flower y Woven Spider Web Rose.

Bueno, ahora voy a por la tercera la cual espero poder hacer lo más pronto posible. Deseo que tengáis un maravilloso fin de semana y que disfrutéis de vuestros bordados y manualidades!!!

dijous, 30 de juliol de 2009

Especial Encuentro...

El pasado martes tuve la gran alegría de tener un encuentro con algunas blogeras en Lleida!
Las horas se nos pasaron volando y quedamos con ganas de repetir. Creo que es el comienzo de una bonita amistad!
Además de mi estuvieron 4 chicas más: Pili , Maria, Rosa y Montse, quienes son muy simpáticas, alegres y entusiastas.
Es la maravilla que tiene internet verdad? ya que puedes conocer personas de todas partes de mundo, además de ampliar el grupo de amigas!
Estoy muy satisfecha con este encuentro y ya deseo que pasen los días para volver a quedar y hablar y hablar de nuestros bordados y manualidades!

dimarts, 28 de juliol de 2009

Esta es la famosa "Excusa"...

...Por la cual fui a Zaragoza hace poco más de dos semanas!
Le comenté a Sigena que estaba buscando un cajón de imprenta y ella que es tan eficiente me lo consiguió en un abrir y cerrar de ojos!!!! gracias amiga!
Como hace varios meses deseaba ir a Zaragoza para conocer a Sigena personalmente, ahora ya tenía un "excusa" poderosa y traerme conmigo el cajón de imprenta que véis en la foto.
Os puedo adelantar que es un poyecto largo y la intención es llenar los cajoncitos con diferentes bordados. Voy a hacerlo en compañía de otras bordadoras y seguro que será más ameno y disfrutaremos mucho en el proceso.
Ahora de momento lo primero que tengo que hacer es restaurarlo... ya s iré contando más detalles. Un saludo para todas. Feliz bordado y feliz semana!!!

Foto cortesía de Sigena

dimecres, 22 de juliol de 2009

Navidad en Julio con...

... este ornamento el cual corresponde a mi objetivo mensual de adornos navideños y que he podido cumplir!
Me encantó desde que lo vi por su sencillez y originalidad! eso si he hecho algunos cambios con el hilo principal ya que el gráfico sugiere un hilo de crescent colors que me parecía muy clarito y yo le he puesto éste de Threadworx que es más intenso y le da más vidilla, vosotras qué opináis?
También estoy encantada con el lino por su calidad, tetura y color y he quedado invitada a bordar más cosas con él!

Aquí podéis observar más en detalle el color de los hilos...


"Merry Stitches" de Homespun Elegance
Lino Flax en count 32
Hilos DMC y Threadworx
Os deseo feliz bordado a todas! y ánimos con el calor que nos esperar soportar!

dilluns, 20 de juliol de 2009

Un Ángel Lila...

Desde hace ya algunos meses tenía preparado todo el material para hacer este bello angelito, pero como bien sabéis se nos cruzan por el medio otros bordados... sin embargo al fin lo he hecho y éste es el resultado...

Descubrí el diseño en el blog de Dany, aquí podéis ver su versión, también podéis ver como le quedó a María aquí. La verdad es que ambas versiones son espectaculares pero yo decidí hacerlo como os muestro en el foto, ¿os gusta?
Me ha venido de maravillas una de las bellas cintas que me regaló Sigena ya que el color era ideal y la he enganchado con un alfiler de corazón, a mi me gusta mucho el resultado...


Ya sabéis que me gusta mucho el color lila y cuando encontré este lino en Dechado -Madrid- no lo dudé ni un segundo!
Para la parte de atrás le he puesto esta tela en los mismos tonos con unas flrorecitas muy delicadas y como toque final he rellenado el cojincito con lavanda y hace un olor estupendo!


Lino Zweigart 28 count en lila
Hilos DMC
Si te gusta el diseño lo encontrarás aquí

divendres, 17 de juliol de 2009

"La Hora del Té", parte II

Ahora me toca a mi mostraros los bellísimos regalos que me ha enviado Mariella desde Chile para este maravilloso intercambio en el que he participado. Me he quedado con la boca abierta por tanto dellate! Ya os había explicado anteriormente que el intercambio consistía en incluir cosas realcionadas con el té y claro no podía faltar el protagonista que como podéis ver en la foto, Mariella me ha enviado rico té de flores, además de naranja, manzanilla, canela, manzana, melocotón.... y lo ha acompañado con unas suculentas gominolas y galletas de chocolate rellenas de naranja que están para chuparse los dedos. Por si fuera poco ha incluído unos moldes de silicona en forma de corazón para que pueda hacer deliciosos muffins de plátano, -probaré tu receta Mariella!-. Además ha incluído un pañito de cocina muy lindo que me combina perfectamente con la decoración de la misma; también viene un lindo corazón de hojalata muy original!

He aquí la taza de porcelana con su cajita a juego, es una verdadera preciosidad con motivos de rosas que tanto me gustan!!!!

Ahora mirad el regalo manufacturado! se trata de un mantelito con motivos de teteras con sus correspondientes individuales para tomar el té! cada indnividual tiene dos caras una con sus teteras a juego y la otra con diversos paisajes de rosas en varios colores! Lo encuentro monísimo la verdad y te aseguro Mariella que lo luciré mu orgullosa en ocasiones especiales!

Un detalle inesperado ha sido que Mariella ha incluído este precioso gatito hecho por ella, en tres dimansiones como yo le llamo, es divino, divino! en naranja que es otro color que me gusta mucho. Resulta que ambas coincidimos en el amor hacia los gatos!


Bueno Mariella, como bien dices en tu linda tarjeta la espera bien ha valido la pena! Gracias de corazón porque todo es precioso y guardará un lugar súper especial en mi casa!

Aprovecho para darle nuevamente las gracias a Titi por haber organizado este bello intercambio y sobre todo por estar pendiente de cada una de las participantes y preocuparse por todos los detalles!

Bueno chicas, espero disfrutéis del veranito y que tengáis un fin de semana perfecto!

dimecres, 15 de juliol de 2009

La nº 17 y la nº 18

Aquí tenéis dos margaritas más para mi mantel!



Me he propuesto hacer una por semana! vamos a ver si consigo mi objetivo y de esta manera podré tenerla terminada en pocos meses y antes que se acabe el año. Estas dos que os muestro corresponden a las dos semanas pasadas del mes de julio.

Ya he empezado la siguiente, pero tengo que pisar el acelerador... bueno chicas hasta la próxima!

dilluns, 13 de juliol de 2009

Primer Objetivo Cumplido!

Teníamos una semana para realizar el primer objetivo de este lindo bordado de "Victoria Sampler" y aquí está mi versión. Estoy utilizando todos los materiales sugeridos por la diseñadora ya que deseo que me quede lo más parecido posible al original. El lino es en color Raw de 28 count y los hilos son de diferentes casas, para esta parte he usado Caron Waterlilies, Kreinik Mori, Needlepoint y Gloriana. Es divino bordar con ellos, estoy encantada. Ahora a por la segunda tarea y espero hacerla lo mejor posible ya que contiene algunos puntos especiales!


diumenge, 12 de juliol de 2009

Un día Inolvidable en Zaragoza!

Plaza de la Virgen del Pilar

Ayer fue un día maravilloso para mí ya que estuve todo el día en Zaragoza! y lo más importante es que pude conocer a Sigena personalmente y las horas se me pasaron volando en su agradable compañía!
Hace muchas semanas que quería ir a esta hermosa ciudad y se me presentó la "excusa" perfecta para no aplazar más el viaje, pero el tema de esa "excusa" lo explicaré en otro post...
El día fue bastante intenso ya que fuimos a desayunar, de compras, de paseo, a comer y no paramos de hablar de nuestras cosas y por supuesto de bordados que es nuestro jovi en común además de la lectura. También tuve la oportunidad de ver en vivo y en directo los bordados de Sigena y son divinísimos! con un acabado impecable! ¡como se disfruta! cuando estás con una persona que comparte tus mismos gustos verdad???

Sigena hizo de la suyas y me esperaba con una increible sopresa! este cestito lila lleno de tesoros!

El cestito incluía esta linda cajita bordada y montada por ella, que contenía estas preciosas cintas las cuales usaré con mucha ilusión en futuros proyectos!

También venía esta preciosa tela estampada en rosa con afileres de colores y estos frasquitos de lo más bellos llenos de botones y pincitas!

Y para cerrar con broche de oro algo que me ha llegado al alma! este hermoso gatito bordado por Sigena, el cual ya está ocupando un lugar muy especial en mi mesa de noche! simplemente me encanta!
Mirad qué tela más bonita le ha puesto al gatito en la parte de atrás!
¿Qué os puedo decir? que me quedé sin palabras! es tan bonito recibir regalos como éstos, que han sido preparados con tanto cariño! MIL GRACIAS SU! te pasaste mil pueblos! y deseo que esta linda amistad perdure para siempre!

Si os tuviera que contar todos los detalles de este día sería interminable, pero sí os puedo decir que lo pasé fenomenal y recordaré ese día con mucho cariño.
Como ya os dije al principio fue un día bastante intenso y Sigena aprovechó para llevarme a algunas tiendas de labores muy interesantes que hay en Zaragoza; cayeron varias cositas... entre ellas estas espectaculares telas, que compré en la Tienda Miss Zelania! que es de Isabel quien es encantadora y tiene cosas preciosas como los gráficos LHN que tanto nos gustan, entre muchas cosas más. Así que si vivís en Zaragoza ya lo sabéis y si váis de visita esta es una parada obligatoria, os va a encantar! Con la emoción de ver tantas cosas chulas se me olvidó hacer fotos, pero la tienda es muy acogedora, no quería irme de ahí!


En fin, deseo que tengáis una semana estupenda y que sigáis bordando con ilusión!
Edito: para la interesadas en visitar Miss Zelania en Zaragoza, tenéis la dirección a la derecha de este blog!

dimecres, 8 de juliol de 2009

"La Hora del Té"

Este es el detalle que bordé para el intercambio tan bonito llamado "La hora del Té" organizado por Cecilia, en el cual he tenido el gusto de participar. Mi compañera en este swap ha sido Mariella de Chile , quien me ha comentado que ya lo ha recibido y que le ha gustado mucho lo cual me alegra inmensamente!

Como podés ver en las fotografías se trata de una bolsita de viaje para guardar las bolsitas de té. Concretamente es el diseño Tea Travel Bag de Zaza Pícque. Aquí podéis ver la parte exterior que lleva dos cintas rosa encendido para poderla atar.

Aquí os muetro la parte interior que tiene su bolsillito para las bolsitas de té el cual he decorado con una cinta de flores rosas de Sajou que combina con los hilos y otra foto de cerca para que podáis apeciar los detalles de la cinta.

No os podéis imaginar cuánto disfruté haciendo este bordado! me esmeré mucho y lo hice con tanto cariño que me costó desprenderme de él, pero sé que está en las manos de una persona muy sensible que sabrá apreciarlo!

Finalmente os muestro los regalitos que le envié a Mariella junto al bordado, ya que el intercambio consisitía en hacer manualmente algo relacionado con el té, había que enviar una taza de porcelana en los colores que fueran de la preferencia de la compañera, en este caso a Mariella le gusta el rosa; también había que enviar té en hojas o en bolsitas y algo para acompañar el té como galletas o bombones. Sólo puedo decir: gracias Cecilia por organizar este intercambio tan original!


Diseño "Travel Bag" de Zaza Pícque


Lino Zweigart en color Ivory en 28 count


Hilos DMC

dimarts, 7 de juliol de 2009

Polvo de Hilo y Luna Llena!

Bueno chicas, aquí estoy puntual con mi polvo ve hilo porque hoy es luna llena!
Como podeís ver predomina mucho el rosa, mañana os enseñaré el por qué? y vosotras como lleváis vuestra recolección?
La próxima luna llena será el 6 de agosto...
Deseo que tengáis feliz bordado y una maravillosa semana!

diumenge, 5 de juliol de 2009

Hoy "Pastel de Choclo" para comer...

Hace muchos años una amiga chilena nos deleitó con este delicioso plato y nunca pude olvidar su sabor. Así que le pedí a Cecilia que me pasara la receta y ella muy amablemente me la dió además de algunos tips para que me quedara en su punto y aquí lo tenéis!
Los chilenos le llaman choclo al maíz, que es uno de los ingredientes principales de esta receta. Para ser la primera vez que lo hago estoy bastante contenta con el resultado y mi marido repitió 3 veces!!!!




Os pongo la receta por si os animáis a hacerlo, eso sí la he tropicalizado al castellano porque hay algunos ingredientes que se llaman de manera diferente en Chile.

Pastel de Choclo (6 personas)

Ingredientes:

*10 mazorcas de maiz grandes, desgranadas, equivale a 8 tazas aproximadamente. También se puede hacer con maiz en lata como lo he hecho yo en este caso, he usado 6 latas de 150grs. cada una.

* 1/2 litro de leche

* Sal, pimienta, orégano, comino al gusto,

* 3 cebollas picadas finas

* 3 cucharadas de aceite

* 1 cucharadita de pimentón

* 300 grs. de carne picada

* 1 pastilla de caldo de carne

* 6 pechugas de pollo cocidas o asadas

* 2 cucharadas de pasas sultanas

* 2 huevos duros rebanados

* 12 aceitunas si hueso

* 3 cucharadas de azúcar granulada o normal para gratinar

Preparación:

1. Cocina el maíz a fuego suave, sin dejr de revolver hasta que pierda el sabor a crudo, a medida que se vaya cocinando añadir pequeñas cantidades de leche. Debe quedar cremoso, se puede añadir más leche si fuera necesario. Si es maíz en lata sólo hay que calentarlo un poco. Una vez esté bien mezclado pasar el mini pimer y triturar todo el maiz.

2. Saltea la cebolla en el aceite, añade el pimentón, orégano, comino, pimienta y la carne picada; añade la pastilla de caldo de carne diluída en una taza de agua caliente.

3. Vierte el sofrito a una fuente o moldes individuales. Luego distribuye en ellos los trozos de pollo, las rebanadas de huevo, aceitunas y pasas y cubre completamente con la mezcla de maíz.

4. Espolvorea el azúcar encima e introdúcelo en el horno y ponlo a gratinar. Ya está listo para servir y comer! Buen provecho!

divendres, 3 de juliol de 2009

Así van mis WIPS...

Estas son las labores que llevo entre manos...


He aquí los hilos preparados y la tela basteada para empezar el tan anhelado Sal Where Stichers Gather. Sólo estoy a la espera de las indicaciones para bordar el primero objetivo!


Esta es la margarita nº 17, que se me resiste un poco pero esta tarde me pondré con ella!



También le he metido mano al costurero de viaje! voy despacio, muy despacio porque soy totalmente novata en el patchwork, pero lo veo tan bonito con sus telas en azules que me he propuesto hacerlo!

También ya tengo pensado el diseño que bordaré para mi ornamento navideño, pero aún no he hecho nada así por eso no os puedo mostrar ningún avance!

Y para cerrar con broche oro no puede faltarme la compañía de una buena letura. "El Abanico de Seda" es un libro que nos recomienda Eva en su blog y que al leer la sinopsis del mismo me dije que tenía que leerlo. "Ella, que todo lo tuvo" es de mi escritora favorita Ángela Becerra, de quien he leído todos sus libros y son realmente maravillosos, tiene una pluma exquisita y una manera de escribir su libros que es única! sino la conocéis os recomiendo que empecéis leyendo: "El Penúltimo Sueño" y os aseguro que os enamorará...

Deseo que tengáis un feliz fin de semana pese al calor tan asfixiante que estamos viviendo y espero que os animéis a continuar con vuestras bellas labores!