dissabte, 29 d’agost de 2009

Hoy toca ornamento navideño...


... Que es el correspondiente al mes de agosto según mi objetivo personal.

Como podéis observar el diseño es muy sencillo, pero muy bonito el cual he extraído del libro "rouge" porque desde hace tiempo lo había visto y me dije que algún día lobordaría y ese momento llegó!
He bordado el diseño en un lino zweigart en color Ivory de 28 count con el nº 815 de DMC -que se ha convertido en uno de mis báscios- y lo he rematado en un pinkeep con unos alfileres dorados sobre una cinta roja.

Para la parte de atrás una tela navideña de lo más vistosa! Chicas.... que cada vez queda menos para navidad!

Feliz bordado y feliz fin de semana!

dimecres, 26 d’agost de 2009

Una caja para mis cintas

Cada vez me voy animando más a hacer cartonaje y me encanta! es un poco laborioso pero merece la pena!
En esta ocasión he aplicado este bordadito que todas ya conocéis, el cual es un freebe de Black Bird Designs. Si aún no lo tienes puedes descargarlo directamente aquí!


He forrado la tapa con una tela estampada en azul marino que me encanta y que le da un aire bastante vintage y la caja está forrada con una tela tejana azul marino oscuro, es por eso que cuando encontré esta cinta me pareció ideal para este trabajo por los colores y porque también está confeccionada en tela tejana.

En esta fotografía podéis apreciar mejor el estampado de la tela de la tapa, así como también la cinta. En la parte interior de la caja también he puesto la misma tela y la verdad es que se ve bastante elegante. Creo que mis cintas quedarán muy bien guardadas aquí dentro!





Aquí podéis observar la combinación de las dos telas con la cinta. Muchas veces buscas una cosa en concreto para un trabajo como éste y no lo encuentras, que es lo que me pasaba con la cinta y un día de estos entré en una mercería, pregunté si tenían pasamanería en azul, y zas van y me muestran justamente esta cinta y yo dije me la llevo!!!!





Para hacer el bordado he usado lino blanco en 32 count y he usado una madeja de Needle Necessities en el Nº 1832, que como podéis observar tiene un degradado de azules muy bonito! La verdad es que estos hilos me encantan! Ahora a continuar con mis proyectos y vosotras cómo lleváis vuestras tareas? un abrazo y feliz bordado!

dilluns, 24 d’agost de 2009

Ya va tomando forma...

... este maravilloso bordado de Victoria Sampler! Os lo presento con varios días de retraso ya que como os comenté en el post anterior no estoy a un 100% bordando porque estoy aprovechando mis vacaciones para descansar un poco, salir algún día fuera de la ciudad, pero a mi aire en plan muy relajado.
Estoy muy contenta con el resultado del bordado, los colores son un poco diferentes a lo que estamos a acostumbradas a ver pero es muy bonito, a vosotras qué os parece???
Ahora tengo que mentalizarme muuuuuuy bien porque viene la etapa del "hardanger" y ya veremos cómo me queda!
Feliz bordado y feliz inicio de semana!

divendres, 21 d’agost de 2009

Descubriendo y Comprando...

Gracias a Sigena he descubierto otra maravillosa tienda para comprar gráficos, hilos, accesorios de bordado, etc.
Y ahora quiero compartir la información con vosotras para que tengáis una opción más a la hora de comprar. Se trata de la ciber-tienda de Anita! Estoy encantada con su amabilidad y eficiencia,
la varidad de productos y que siempre está dispuesta a aclarar dudas.
Me gustaría destacar que Anita, además de vender productos de diferentes fabricantes, tiene sus propios diseños los cuales puedes ver aquí.
Este es mi segundo pedido y he aprovechado que hay varios productos en oferta! También me animé a pedir unos caballetes de madera para colocar pinkeeps. Puedes verlo mejor en esta foto:


Thanks to Sigena I've discoverd another wonderful store to buy grafics, threads, stitchs accessories, etc.
And now I want to share the information with you to you have another option to buy. To be about the Anita's Cibershop. I'm charm with her kindliness and efficiency.
So, I'd like to emphasize than Anita, besides to sell differents designers products, has hers owns desings and you can find it here.
This is my second order and I've make use of the offers! Also I ordered a cople mini wool easels to put the pinkeeps. You can see it better in this picture:


Bueno chicas, hasta la próxima que tengo unos días de vacaciones y aunque no me iré a ningún sitio en concreto, voy saliendo por días y no estoy tan pendiente del blog como en días normales, no obstante me voy conectando...
Cuidaros mucho y ya me contarés si probáis comprar en esta tienda y cuál es vuestra experiencia! Feliz fin de semana y feliz bordado!

Well girls, see you the next time that I 'm in vacations and although I won't go to another place in concret, I'm going out for a few days and I don't to depend on of my blog. Take care you, and you'll tell me if you'll buy in this store and what's the experience? Happy weekend and happy stitching!


********************************************


Edito para invitaros a que participéis en el sorteo que organiza Candy por
el 8º aniversario de su blog
Puedes apuntarte aquí, tienes hasta el 26 de agosto!


dilluns, 17 d’agost de 2009

"Le Temps qui Passe" 2º Avance

Queridas amigas, en esta fotografía os presento con gran satisfacción el segundo avance de este bordado que me tiene enganchada...
Sin embargo, tengo que contaros la historia que hay detrás de estas puntadas, ya que tuve un desafortunado accidente hace algunos días cuando planchaba el bordado para hacerle la foto y enseñaroslo. Al ser plancha de vapor no sé como me salió un poco de agua sobre un trozo y zas! que se me mancha de una manera inminente! no pude hacer nada, todo sucedió en milésimas de segundos, el daño ya estaba hecho. Pensé en mil formas de solucionar el problema pero como el hilo es tan delicado no me atreví a inventar nada extraño, incluso pensé en dajarlo con la mancha, pero eso no me convencía para nada ya que siempre notaría la mancha la cual desviaría mi atención del resto del bordado. Así que nada, a grandes problemas, grandes soluciones... lo empecé de nuevo en una tela igual y con el mismo hilo -claro- porque me encanta! Me dió mucha pena porque las horas de trabajo invertidas ya que lo tenía igual de avanzado como os lo muestro en esta foto, no obstante, no todo está perdido ya que intentaré aprovechar algunas partes del bordado que están intactas para hacer algún accesorio o para el interior del costurero cuando lo monte.
Moraleja: si bordáis con hilos teñidos a mano como los de la casa ThreadWorX en colores con pigmentos rojos, tened el doble o el triple de cuidado -para evitar que os pase algún accidente- y no los empléis en cosas que váis a lavar como manteles, cojines, trapos de cocina, etc!
En definitiva que he continuado adelante con mi deseo de bordar este diseño y a ver en la próxima entrega ya le pongo algún abalorio...
Feliz bordado para todas!!!!!!

dissabte, 15 d’agost de 2009

Lenta pero segura...

Aquí está la margarita nº 20!
Es una de las que más me gustan, pero la que más trabajo lleva. No sé por qué razón no me cuende tanto el bordado en este mantel, pero intento ser perseverante, ya sólo me quedan 12 y eso me tiene muy contenta. Y vosotras cómo lleváis vuestros proyectos??? ya me contaréis y espero disfrutéis de un agradable fin de semana.

dijous, 13 d’agost de 2009

Gracias Mamen, de Corazón!!!!


Con motivo del aniversario de su blog, Mamen organizó un sorteo de un costurero en cartronaje hecho por ella y como ya os podéis imaginar yo fui la afortunada ganadora!!!!!!!! por cierto para la que no conocéis su blog, ¿a qué estáis esperando??? es espectacular!
Me hizo mucha ilusión ganar porque admiro mucho los trabajos de Mamen, los cuales son fantásticos!!! y para mi siginifica mucho tener algo hecho por ella en mis manos.
Para mí el costurero en si mismo cumple todas las espectativas, sin embargo Mamen tenía más sorpresas reservadas e incluyó muchas cositas lindas las cuales podéis apreciar en la fotografía. Os lo cuento detalladamente: cintas de raso de varios colores, charms, botones, bies, un pack navideño de telitas para hacer algo en patchwork (Jelly Rolls), madejas de bordar de Atalie, unas pegatinas con la numeración de las madejas DMC, una revista francesa "De fil en aiguille" correspndiente a Julio/Agosto... pero es que además incluyó dos detalles más hechos por ella!

Aquí tenéis las tres maravillas hechas por Mamen juntas: el costurero, un guarda-agujas y una cinta métrica forrada. Como podéis ver lo ha personalizado con mi nombre y mi inicial. Para mi son un tesoro que guardaré siempre con especial cariño.

Aquí tenéis una vista del costurero por dentro, es divino y no le falta detalle: un bolsillito el cual venía con las madejas que véis en la foto, un acericó perfecto, y las gomitas para poner hilos y hasta una mini-cutter que también me ha enviado Mamen -es que piensa en todo-. La foto no le hace justicia porque es precioso!!!!


Y éste es el guarda-agujas por dentro que también es un encanto junto con la cintan métrica...

Y para finalizar os pongo foto de la portada de la revista, la cual es muy interesante y seguro que bordaré cositas con ella.
Mamen, mil gracias de todo corazón por tan maravillosos regalos!

dimarts, 11 d’agost de 2009

Tarea nº 3, reto conseguido!!!

Armándome de mucha paciencia he conseguido hacer la tarea nº 3 del Sal Where Stitchers Gather organizado por Mayté .
Si los primeros puntos especiales fueron complicados, éstos..... han sido un quebradero de cabeza que me han traído por la calle de la amargura. Eso si, estoy contenta con el resultado, aunque no me han quedado tan perfectos como me habría gustado, pero yo creo que eso también le da su particularidad a la labor.

Aquí os muestro más de cerca los puntos especiales de izquierda a derecha: el Straight Stitch Flower, el Bullion Kono Rose (es el que más me costó y aunque no esté tan perfecto, así se queda!) y el Stumpwork Berry que es el que más me ha gustado hacer y me embalé haciendo rositas!!!




En esta banda siempre de izquierda a derecha los puntos especiales son: el Rhode Circle, el Stem Stitch Rose y el Blanket Stitch Pinweel. Estos fueron un poco más sencillos de realizar!


Finalmente os muestro el bordado girado para que veáis como he personalizado la banda con el nombre de mi blog! Bueno pues nada, ahora a por la 4ª tarea que según he visto será más relajada. Y vosotras cómo lleváis vuestros bordados???

dissabte, 8 d’agost de 2009

Para mi Biblioteca...

... Dos libros de Better Homes and Gardens! El de la derecha de la serie "A Cross-Sticht CHRISTMAS" al cual le tenía unas grandes ganas por sus motivos navideños y gracias la información que me dio a una amiga lo pude conseguir. El de la izquierda llegó a mis manos casi por casualidad; no es precisamente un libro que yo hubiera elegido, pero tiene muchos motivos para bordar en punto de cruz: flores, letras, paisajes, frutas, animalitos, etc, etc... así como también puntos especiales de bordado. Siempre viene bien tener este tipo de material en tu biblioteca.

Aquí un vistazo de dentro del primero...





Deseo que tengáis un fin de semana muy agradable y que os lo paséis muy bien bordando!

dijous, 6 d’agost de 2009

Otra Luna Llena Más!

Como se nota que es verano porque esta vez mi polvo de hilo es bastante poco y he bordado mucho menos que en los meses anteriores!
Para las que no sabéis muy bien de qué va este curioso Sal os explico un poco: se trata de recolectar en un frasquito todos los hilos que vayamos cortando de nuestros bordados. La recolección empieza cada luna llena, es decir que vacías el frasco del mes anterior y vuelves a iniciar de cero el día de luna llena. La creadora e inventora de este proceso es Hélène, puedes visitar su blog donde explica con lujo detalles todo lo relacionado con el "Polvo de Hilo" y la luna llena.
La próxima luna llena es el 4 de septiembre!

dilluns, 3 d’agost de 2009

"Le Temps qui Passe" 1er Avance

Hace muchos, muchos meses ví la versión de este precioso bordado en el blog de Sigena y me encantó -ella usó unos colores preciosos-, pero como ya es costumbre, tenía muchos proyectos a la espera y ahora que tengo menos trabajo -al menos eso creo- me he animado a comenzarlo.
También me he dado cuenta que hay un grupo de chicas que lo han estado bordando en forma de Sal y el flechazo ya fue inminente!!!
Así que para realizar el bordado me he decantado por un lino zweigart en 28 count en color Ivory y un hilo degradado en rojo de Threadworx.
En la foto os muestro el primer trocito que he bordado, y la verdad es que me encanta! eso si, le hacen falta algunos puntos los cuales deseo sustituir por abalorios Mill Hill como lo ha hecho Mamen con su versión, la cual es espectacular! (Mamen espero no te importe que te copie la idea...).
Os deseo a todas una semana fantástica y feliz bordado!