diumenge, 27 de setembre del 2009

Y para Septiembre...

He bordado este ornamento navideño de Homespun Elegance, en compañía de Sigena (imagino que pronto ella os mostrará su versión!).
El lino y el charm plateado en forma de estrella son un regalo de Sigena especialmente para este proyecto y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.
He utilizado hilos seda Belle Soie de Crescent Colors, que son los sugeridos por el gráfico y la verdad es que siempre es un gusto bordar con estos hilos, ya que tienen otro tacto y otra manera de deslizarse sobre el lino.
Para la parte de atrás la he puesto esta tela festiva con tonalidades doradas y rojas que han combinado perfectamente con el bordado.
Para colgarlo he hecho una lazo con organdí rojo tornasolado y ya está ,un adornito más para cumplir mi objetivo!




Con este ornamento ya son 9, lo cual quiere decir que quedan menos de tres meses para Navidad! y a petición de algunas amigas que me visitan os pongo una foto de los adornos que he ido haciendo durante este 2009 para que los veáis todos juntos.


Deseo sinceramente que tengáis un buen inicio de semana y que todo lo planificado en vuestras actividades diarias os salgan bien. Hasta la próxima y feliz bordado!

dijous, 24 de setembre del 2009

Hardanger para amigas especiales...

Ahora que he empezado con el hardanger le estoy encontrando un encanto que nunca imaginé... así que me puse una tarde manos a la obra y me salieron estos sencillos corazones -free de Victoria Sampler que puedes encontrar aquí-, lo cuales convertí en guarda-agujas y este es el resultado. Sus destinatarias ya los tienen en su poder y hasta lo han publicado en sus blogs; yo por falta de tiempo no os los había podido enseñar hasta hoy!

Me alegra mucho saber que tanto a Isabel como a Sigena les han gustado mucho ya que los hice con inmenso cariño para ellas.




Aquí os muestro la parte de atrás donde coloqué estas telitas ya que combinaban perfectamente con la idea que tenía preconcebida en mi mente.




En la última fote podéis apreciar el interior del guarda-agujas!

Para el hardanger utilicé hilo perlé nº 12 en tonalidades marrones, además de un hilo degradado de DMC también en marrones para hacer el backstitch, para darle un toquecito más fino le puse abalorios dorados Mill Hill. Para montarlo utilicé la técnica del cartonaje y en la parte de dentro puse una tela muy especial para mi que me encanta, la cual compre en Dechado en tonalidades marrones y doradas. Y como toques finales una cinta en tonalidades beige y marrón que compré en Zaragoza en compañía de Sigena que he colocado alrededor del corazón, además he sujetado el fieltro para poner las agujas con unos botones antiguos y para cerrar el guarda agujas un cinta de raso en rosa palo. Espero que os haya gustado! hasta la próxima amigas, cuidaros mucho.

dilluns, 21 de setembre del 2009

Le doy la bienvenida al otoño con...


Este precioso diseño de Waxing Moon Designs, el cual disfruté mucho haciendo por su originalidad y sencillez. En la segunda foto se aprecia mejor el acabado en pinkeep que le ha dado. ¿Qué os parece este lindo gatito?


Y como podéis observar ya le estoy dando uso a mis mini caballetes!



Para la parte de atrás le he colocado esta espectacular tela que compré en Miss Zelania, la cual combina para mi gusto perfecto, tanto por su diseño como por sus colores.

Os pongo esta última foto para que podáis apreciar los detalles, ya que le he puesto unos abalorios Mill Hill. Os aclaro que el diseño propone dos opciones de hilos: Crescent Colors o DMC, yo elegí la segunda opción porque en este caso me parecen los colores más brillantes y alegres y si hubiera usado la primera opción habría quedado un poco apagado para mi gusto personal.


Autumn Nap de Waxing Moon Designs

Lino Ivory 32 ct de zweigart

Hilos DMC

Bueno, queridas amigas espero que os guste mi nuevo gatito y deseo de corazón que tengáis una feliz semana además de productiva.

dissabte, 19 de setembre del 2009

Todo Rosa!



Así es unos de los regalitos que sorteó Lynn en su blog hace algunos días y yo fui una de las ganadoras y precisamente me tocó este!
El alfiletero me parece muy original y qué deciros de los afileres con su cabeza en forma de rosa, son muy delicados y la tetera es una monada!
Los acabados son muy finos y además ha colocado unos cristalitos swarozki en la parte de delante y en la parte de atrás del alfiletero.





Para finalizar os muestro una foto con los detallitos en cerámica que ha hecho Lynn para mi.


Me hizo mcha ilusión recibir estos detalle, gracias Lynn ! Your prize make me very happy, thank you very much Lynn !

Por otra parte deseo tengáis un feliz fin de semana para descansar, disfrutar, compartir con la familia y por supuesto feliz bordado!

dimecres, 16 de setembre del 2009

LO How a Rose... 2º Avance

Con este segundo avance podréis observar como va quedando este lindo bordado. Desde que lo ví sabía que me encantaría bordarlo, aún queda un buen tramo para terminarlo y los avances que consiga dependerán de mi rotación de bordados.
Ya me diréis ¿qué os parece? Feliz día y feliz bordado!

dimarts, 15 de setembre del 2009

Un regalo esperado e inesperado!

¿Por qué es un regalo esperado? porque fui una de las afortunadas ganadoras de uno de los sorteos que organizó Cecilia en su blog como celebración de sus 150 mil visitas y por lo tanto sabía que me llegaría un regalito suyo desde Chile!

¿Por qué inesperado? porque aunque sé que Cecilia o Titi -como queráis llamarla- tiene unas manos maravillosas y todo lo que toca se convierte en oro, no me esperaba tanta delicadeza junta como podéis ver en las fotos. Desde la caja con motivos florales es una belleza y a todo le ha puesto un toque de lavanda que me encanta. La bolsita de ganchillo es una dulzura y desde que las ví en su blog me encantaron y mirad por dónde ahora tengo una que usaré para mi maquillaje o mis bolsitas de té, aún no lo he decidido. Luego podéis ver los saleros y el pastillero hechos con la técnica de decoupage, son un verdadero primor. Ha incluído un jabón de lavanda artesanal y un sasheet de lavanda para colgar en el amario y además unas madejitas para bordar y un libro muy lindo con gráficos en punto de cruz.


Ahora por mi parte, las palabras son pocas para agradecer a Cecilia su generosidad al organizar estos sorteos y hacer feliz a sus visitantes. Gracias querida Titi, guardaré tus bellos regalos con mucho cariño.


Aprovecho la ocasión para comentaros que seguramente algunas estaréis pensando que, qué suerte tengo porque últimamente he resultado ganadora de varios sorteos -de hecho aún espero otro detalle de una bloggera inglesa- y la verdad es que sí estoy siendo muy afortunada y le doy gracias a Dios por ello; ya me tocaba porque meses atrás lo había estado pasando muy mal, pero yo soy de las que piensan que aunque estés pasando un infierno tienes que maquillarte una sonrisa, que después de tanta oscuridad el sol tiene que salir y los nubarrones están desapereciendo poco a poco de mi vida. Gracias por vuestro cariño y vuestros amables comentarios.

dilluns, 14 de setembre del 2009

Gatitos en Decoupage

Quiero dedicar este post a mi amiga Eli, quien ha tenido el lindo detalle de hacerme este platito en decoupage. Ella no visita mucho la blogosfera, ni tiene blog pero os puedo decir que ha hecho cosas realmente preciosas en punto de cruz tanto para ella como para regalar, regalar y regalar. Es muy cariñosa y generosa; pero en los últimos meses por cansancio, estrés y carga en su trabajo ha dejado de hacer manualidades y en los últimos días ha estado más animada y se ha puesto a hacer cosas en decoupage y como sabe de mi debilidad por los gatos, aquí tenéis el regalo tan lindo que me ha hecho, encima son los gatitos de la diseñadora austriaca de quien os hablé hace mucho tiempo aquí.

La foto está un poco oscura porque al ser cristal me salen muchos reflejos si le pongo flash, no obstante espero se aprecie la capa dorada que le ha puesto por detrás que le da un toque elegante. Aquí tenéis otra foto!

Querida Eli, muchas gracias por pensar en mi con este regalo, espero te animes más y pongas a trabajar tus hábiles manos para hacer cosas preciosas como sólo tu sabes!

Para todas aquellas personas que me visitáis, gracias por vuestros amables comentarios! deseo que tengáis una semana muy productiva!

divendres, 11 de setembre del 2009

Muy Satisfecha con el Hardanger

En esta ocasión os presento la 5ª tarea de este maravilloso Sal que dirige Mayté , el cual me gusta cada vez más. Este bordado ha siginificado para mi, desde un principio, un gran reto y creo que lo estoy superando porque he aprendido muchos puntos especiales que ya habéis visto anteriormente, algunos me pusieron un tanto nerviosita y otros como el hardanger -cosa que no me pensé- me han soprendido gratamente porque no me costó nada pillarle el "tranquillo" y he disfrutado como una enana haciéndolo y me he quedado con ganas de más!
Además me siento tranquila porque llevo todos mis proyectos al día y tengo la intención de seguir así y no liarme en más cosas de las que pueda controlar!
Aquí tenéis otra foto para ver el detalle del corazón de hardanger, espero os guste!


Bueno chicas os deseo un feliz fin de semana! i per les catalanes que em visiteu una feliç Diada!

dijous, 10 de setembre del 2009

Gracias Sigena, Gracias Isabel!

Hoy precisamente es un día bastante importante y decisivo para mi y recibir esta muestra de cariño de parte de Sigena y de Isabel ha sido lo más para levantarme los ánimos y sentirme mucho más positiva.
Se nota que me empiezan a conocer pero que bastante como por ejemplo mi debilidad por los gatos -véis que libretita más divina!- y que deciros de todos los charms, el cristalito en lila de swarozky, ay por favor nenas os habéis pasado; y de fondo un trozo de lino hermoso para una labor que haremos juntas Sigena y yo... pronto la veréis!

Qué más os puedo decir? gracias, gracias, gracias!

Esta frase os la dedico a vosotras: "Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo".

dimarts, 8 de setembre del 2009

Le Temps qui passe, 3er Avance

Muy contenta y satisfecha os muestro un nuevo avance de este bordado el cual no dejo de admirar a medida que lo avanzo por lo bonito que es, precisamente por ese motivo muchas habéis sucumbido a sus encantos verdad?
Ya he colocado en la parte superior unos abalorios Mill Hill en rojo como os comenté en un post anterior que haría. No se aprecian tanto en la fotografía como me gustaría, pero os aseguro que le da un aspecto muy elegante.
Ahora a continuar, que el objetivo es terminar las cosas que tengo empezadas para que no se conviertan en UFO's.
Saluditos a todas y hasta la próxima!

diumenge, 6 de setembre del 2009

LO How a Rose... 1er Avance

Desde que ví este bordado en un blog americano me quedé prendada de él y no paré hasta conseguir el gráfico, posteriormente compré los hilos, el lino y... aquí está mi primer avance. Estoy disfrutando mucho con él y percibo que lo terminaré bastante rápido a pesar de que tiene varios cambios de color de hilo y un tamaño mediano.
Se trata de un gráfico de Brightneedle que viene incluído en el libro "A Cross-Stitch CHRISTMAS" de Better Homes and Gardens, el cual adquirí hace algunas semanas y que por cierto os mostré un poco su contenido en un post.
Lo estoy bordando con los hilos recomendados, en su mayoría son de Weeks Dye Works y unos pocos de DMC.
Creo que no podemos evitar comenzar nuevos proyectos verdad??? al menos a mi me cuesta un poco no caer en ciertas tentaciones, ya lo comprobaréis próximamente en futuros posts!
Deseo que tengáis un inicio de semana fantástica, para las catalanas la semana será más corta por la diada!!!
Ah y que disfrutéis mucho haciendo manualidades!!!!!

divendres, 4 de setembre del 2009

Aquí mi polvo de hilo de esta luna...

Sí amigas hoy es luna llena otra vez, el tiempo pasa para unas muy lentamente y para otras muy deprisa. Estos son los hilos que he recogido desde la última luna llena. A pesar de que el frasco está a la mitad, estoy contenta porque he podido avanzar en algunos bordados que deseo terminar.
En mi próximo post espero poder mostraros algún bordado y no os olvidéis que la próxima luna llena es el 4 de octubre.
Feliz fin de semana y feliz bordado!

dijous, 3 de setembre del 2009

Un desafío!!!



Beatriz me ha pasado el siguiente desafío:


Estas son las reglas: 1- responder las preguntas, 2- puedes cambiar una que no te guste por otra inventada por ti, 3- pasarlo a ocho personas.

1- Un lugar para relajarte: Un sitio que esté lejos de donde vivo y de la rutina diaria
2- ¿Haces la siesta? : Cuando puedo
3- ¿Quien ha sido la última persona que haz abrazado? : mi marido
4- Tu plato preferido para la cena: Una ensalada liviana
5- La última cosa que haz comprado:Maquillaje
6- ¿Qué escuchas ahora mismo? Nada
7- En vacaciones adonde prefieres ir? A algún pueblecito perdido ya sea de España o de algún país de Europa
8- ¿Qué piensas de internet? Que es un medio fantástico para estar en contacto con el mundo y aprender cosas interesantes
9- Decir algo de la persona que te lo envió: Aunque casi no la conozco me parece una persona entrañable y muy cariñosa
10-Si puedes tener una casa totalmente amoblada y gratis en cualquier parte delmundo ¿dónde te gustaría que estuviera? Austria
11- Lugar favorito de vacaciones: Granada, Salzburgo o Londres
12- ¿Qué te gustaría conservar? Todo lo que me hace feliz
13- ¿Qué querías ser de pequeña? Uy muchas cosas: enfermera, antropóloga, peluquera, iba a etapas...
15- ¿Qué estás leyendo ahora mismo? Las Relaciones Públicas, un factor clave de gestión
16- ¿Cuál es tu marca preferida de jeans? No tengo ninguna en particular
17- ¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora? No, pero si hay que hacerlo se hace
18- ¿Volverías a crear el blog? Si
19- En el armario de que famosa de te gustaría perderte? en el Coco Chanel
20- ¿Qué te hace sonreír? Los buenos recuerdos
21- ¿Porqué creaste el blog? Porque sentí que era una manera más de expresarme, de sentirme estimulada para aprender cosas nuevas y para estar en contacto con gente maravillosa que tiene mi mismo jovi
22-¿Cuál es la combinación de colores que más te gusta? Negro y blanco, Marrón con beige, turquesa con marrón, hay muchas...
23- ¿Eres feliz? Si
24- ¿Te gustaría crear una tradición, tal como reunión anual de tu familia en unlugar cada año? De momento no lo he pensado, pero no es una mala idea
25- ¿Qué objetos te gustaría coleccionar o si coleccionas algo? He coleccionado muchas cosas a lo largo de mi vida... hoy por hoy colecciono gatitos de cerámica y tijeras
26- ¿Alguna fobia? Que yo sepa ninguna
27- ¿Qué opinas de los desafíos? A mi me gustan!

Bueno, desafío completado. Una de las reglas dice que se lo debo de pasar a 8 personas, pero como sé que la mayoría de blogeras que me visitáis van súper líadas con muchas cosas, simplemente os invito a que libremente si queréis hacer este desafío, lo hagáis....

Feliz día y feliz bordado!

dimarts, 1 de setembre del 2009

Más telas y más hilos...

Si escribiéramos un post cada vez que compramos algo para nuestras manualidades sería la de nunca a acabar verdad???
Sin embargo para mi es importante compartir con vosotras mis descubrimientos y por eso es que hoy quiero dedicar este post exclusivamente a la tienda de Isabel porque tiene cosas preciosas y con muy buen gusto. Ya os había hablado un poco de ella, la vez que estuve en Zaragoza visitando a Sigena. Su tienda se llama Miss Zelania la cual combina el punto de cruz, el quilting y la literatura romántica. Es un sitio muy acogedor gracias a la dulzura y calidez de Isabel.
Como ya sabéis llevo todo el año preparando ornamentos navideños y en esta ocasión he comprado en Miss Zelania estas telas tan espectaculares que me servirán para continuar con ese propósito y unos hilos de WDW para un proyecto que estoy a punto de iniciar -ya os contaré más adelante-.
Por cierto Isabel ya tiene blog, si queréis conocerla mejor clicad aquí!

Aquí os muestro una foto donde se ven mejor los detalles de las telas aunque en la realidad son más que divinas.
Así que ya lo sabéis si pasáis por Zaragoza, una visita obligada es "Miss Zelania", o si os interesa algo contactad con Isabel y ella os dirá...

Feliz día y feliz bordado!