dimecres, 31 de març del 2010

Willow House, Nuevo Proyecto

Cuando Sigena me contó que junto al grupo de amigas que se reunen todos los viernes en MissZelania, iban a hacer este bordado... y además me invitó a unirmeles, fue inevitable que cayera en la tentación y eso que estoy de proyectos comenzados y en proceso hasta arriba de todo!
Ya sabéis que los bordados de Blackbird Designs tienen un encanto especial que nos emboba a todas las que no gustar el punto de cruz. Así que aquí estoy con los materiales preparados para empezar este Sal de amigas el día 2 de abril.
Voy a tener la alegría de reunirme con todo este grupo de bordadoras en Zaragoza y estoy muy emocionada porque el encuentro promete mucho! Además de compartir con bellas amigas a las que he conocido a través de mi blog, tendré el gusto de conocer a más chicas que comparten el mismo jovi y que se reúnen todos los viernes por la tarde en la tienda de Isabel!
A mi vuelta os contaré los detalles de mi viajecito a Zaragoza, de las primeras puntadas del Willow House, etc. etc.!
Os deseo que tengáis una maravillosa semana santa y unos días de descanso y tranquilidad!

dimarts, 30 de març del 2010

Si, Si! hoy es luna llena!


Aquí os muestro los hilos que he recogido en el último mes desde la última luna llena! La verdad es que es un buen parámetro saltar de luna llena a luna llena para irlos acumulando.
Estoy esperando el momento de aprovechar los hilos que recogí durante el año pasado, cuando tenga el bordado terminado y montado me hará mucha ilusión saber que ese cojincito - que es lo que pienso hacer- está relleno de ese polvo de hilo que me ha ido quedando de cada labor que he bordado...
Para las que no sabéis de donde surgió la idea del polvo de hilo podéis encontrar los detalles aquí!
Bueno queridas amigas, sigamos bordando con ilusión y nos vemos pronto!
Por cierto la próxima luna llena es el 28 de abril.

dissabte, 27 de març del 2010

LO How a Rose, 5º Avance!


Cuando se llevan tantas labores en marcha como me pasa a mi, la rotación de bordados es más larga. En este caso no veía la hora de terminar el objetivo que me había propuesto porque el diseño me encanta y estoy disfutando con cada puntada. El hecho que me guste tanto me asegura que lo terminaré muy pronto porque no me cansa ni me aburre, sino que me quedo con ganas de más!
Mi deseo es terminar por lo menos 2 de los bordados personales que empecé el año pasado para liberarme un poco y poder cumplir con los Sals en los que estoy participicando que son 3 y en breve empezaré un 4º! si, si ya lo sé que parece una locura tantos bordados a la vez, y la verdad es que no es muy recomendable hacerlo, sobre todo para las que estáis empezando a bordar ya que se corre el riesgo de que se queden olvidados en un cajón y no se vuelvan a tocar nunca más y es una pena.


Como hace varias semanas que publiqué el último avance de este diseño os recuerdo un poco su nombre: se trata del "LO, How a Rose Sampler" del libro A Cross-Stitch CHRISTMAS, Celebretions in Stiches de Better Homes and Gardens. Estoy bordandolo en un lino sweigart de 32 count con hilos WDW, en su mayoría y un par de hilos de DMC.

En la próxima cita con este bordado espero tenerlo terminado. Deseo que tengáis un lindo feliz fin de semana!

dimecres, 24 de març del 2010

Autumn Song, 1ª Parte

Con unos días de retraso os muestro mis avances de este hermoso proyecto que estoy bordando en compañía de Mayté.
Acordamos en bordarlo de manera muy relajada y tranquila para disfrutar al máximo por eso he hecho muy pocas crucecitas, las cuales han sido un refugio para mi después de una larga jornada laboral, un buen momento para desconectar de todo.
Como podéis ver no nos hemos trazado ningún objetivo fijo, simplemente optamos por bordar primero la pieza principal que es la de la caja, el primer avance de Mayté aquí.
Yo he comenzado por la parte central de gráfico y me siento bastante satisfecha con el resultado, cada vez me gustan más los hilos WDW por sus tonalidades tan sutiles y discretas.




Nuestra próxima cita es para el 18 de abril cuando os mostraremos un nuevo avance el cual será sopresa porque vamos muy a "nuestro aire".
La primavera ya ha llegado a España y para quedarse! días más largos y luminosos ideales para bordar...
Hasta la próxima!

dissabte, 20 de març del 2010

Sal Oh La La Paris, 2ª Parte


Muy lentamente voy cumpliendo con los objetivos de este hermoso sal. Mientras mis compañeras ya deben estar entregando el 4º objetivo, yo os muestro el nº2!!! Voy bastante retrasada, pero lo importante es que voy bordando mis proyectos.
Estoy muy contenta como se ve este precioso diseño en el lino Grazziano. En un principio pensé utilizar otro color más para el bordado, pero con este rojo oscuro es más que suficiente porque con esta tela queda muy bien y no necesita más.
Como siempre los sal's de las locas de la mesa camilla son un éxito total, y gracias a ellas descubrí los diseños de Jardin Privé que me tienen cautivada!
Bueno chicas, continúo con mi rotación de bordados a ver si avanzo más. Nos vemos muy pronto y que tengáis un fin de semana estupendo, ya es primavera!!!!

dimecres, 17 de març del 2010

He terminado la última tarea!!!

Y estoy muy contenta! La última tarea del Sal "Where Stitcher Gather" consistía en bordar la parte de lo que será el guarda agujas y la parte del fab. Ahora ya solo nos queda a mis compañeras y a mi hacer el montaje de las piezas, que ya será otro cantar... pero confío en que podré hacerlo!
Como tengo varias labores en marcha, las cuales voy rotando, tardaré unos días en ponerme a decifrar los pasos del ensamblado, que por cierto me hace mucha ilusión, pues me gusta terminar todo lo que empiezo, siempre que sea posible claro.


Parece mentira que ya llevamos varios meses con este proyecto y ahora ya estamos muy cerca del final!
Bueno amigas, nos estamos viendo por la blogosfera y a disfrutar bordando!

dissabte, 13 de març del 2010

Un poco de Organización, Parte 1


A medida que he ido entrando en el mundo de las labores me han ido gustando cada vez más y más a tal punto de sin darme cuenta me encuentro llena de gráficos, linos, hilos, telas, accesorios de bordado, costureros, etc, etc.
Y como no tengo un cuarto de costura solo para mis labores me las he tenido que ingeniar para ordenar de la mejor forma posible todo lo que utilizo para mis bordados.
Me gusta mucho el orden y tener las cosas lo mejor clasificadas posibles. La manera que he encontrado para este fin la podéis observar en las fotografías que os muestro en este post.
En la primera foto os muestro como tengo mis WIP's (Labores en progreso) organizadas en estas carpetas transparentes con muelle que se adaptan perfectamente con el lino, el gráfico y los hilos. Desde que estaba en la universidad me clasificaba mis apuntes de esta manera y decidí aplicarlo a mis bordados y la verdad es que me va muy bien.


Para mi es una buena manera de tener protegido la labor y me ahorro tiempo ya que enseguida puedo ver de qué bordado se trata para la rotación de bordados que tengo estipulada. Cuando os hablo de rotación de bordados me refiero a que como llevo tantas en marcha, tengo un calendario para ir avanzando en cada una de ellas, ya que es la única forma de que no se queden en el olvido y se conviertan en un UFO.


Como no tengo un armario o estantería especial para mis patrones decidí clasicarlos en estas bonitas carpetas que encontré en Muji. En esta foto podéis ver la carpeta de los bordados que ya he ejecutado.

En esta otra carpeta tengo los gráficos pendientes de bordar, que están a la espera de que pueda cogerlos algún día!
Cada gráfico está dentro de una funda transparente porque me gusta que se conserve en el mejor estado posible.
Como ya os podréis imaginar también tengo muchas revistas y libros los cuales tengo en un pequeño mueblecito, espero encontrar un método mejor para ellos!
Pienso que lo más importante es bordar lo más a gusto posible ya que nos pasamos tantas horas con este jovi.
Seguro que vosotras también tenéis vuestro propio método de organización de patrones y bordados. Me encantaría que lo compartieráis conmigo y con las demás blogueras.
Os deseo un maravilloso fin de semana y en un futuro post os seguiré contando más sobre mi organización de bordados y materiales!


diumenge, 7 de març del 2010

Tarea 9, Sal Where Stitchers Gather

Muy contenta os presento el objetivo nº 9 del Sal Where Stitcher Gather, dirigido por Mayté. Se trata de la segunda pieza que es un guarda tijeras!
Al principio me desanimé un poco por los puntos especiales, ya que no son mi fuerte precisamente, pero me puse con ello y este es el resultado!
En la primera foto podéis ver la parte de delante del estuche.




Para la parte trasera teníamos varias opciones desde repeti la parte de delante cambiando los puntos especiales, dejarlo sin bordar o poner simplemente la tela para el forro. Yo decidí bordar algún detalle incluyendo la inicial de mi nombre y el año.

En la tercera foto os muestro las dos piezas juntas y la verdad es que me gusta mucho el resultado y ya me hago una idea mejor de como quedará montado el guarda tijeras!


Ahora solo me queda la tarea nº10, la cual me será más fácil de hacer porque no hay tantos cambios de colores de hilo, ni puntos especiales, ni abalorios que colocar, así que espero muy pronto tenerla terminada.
Gracias a la perseverancia de Mayté y a su paciencia nos estamos poniendo al día todas las participantes del gurpo porque por diversos motivos ibamos bastante retrasadas.
Espero que tengáis un lindo domingo, un buen inicio de semana y muchos bordados entre manos!

dilluns, 1 de març del 2010

El primero del año...


Por tercer año consecutivo me he propuesto ir bordando ornamentos navideños de manera mensual, sólo que en esta ocasión en lugar de hacer uno mensual, lo haré cada dos meses ya que el tiempo lo tengo más limitado, como ya os he dicho anteriormente.
Del libro Joyeux Noel de Black Bird Designs, he elegido este precioso diseño llamado "Souvenir of Paris" el cual me encantó desde que lo vi, pero el año pasado ya no me dio tiempo de bordar.
He utilizado lino Belfast en 32 count en color Raw, el cual se ha convertido en uno de mis favoritos porque todos los colores destancan de manera espectacular. He utilizado los hilos sugeridos por la diseñadora -GA y WDW- y para el montage de esta botita ya tan típica de BBD decidí darle un acabado con abalorios Mill Hill y me encanta el efecto!


Aprovechando algunos charms navideños de mi stash he armado este colgador con cinta organdí en rojo y para la parte de atrás una tela muy festiva comprada en Dechado.

Es muy interesante poner a volar la imaginación, ya que si lo pensáis tranquilamente con el paso del tiempo vamos acumulando material que se nos va quedando olvidado en los cajones y muchas veces si buscamos podemos encontrarnos con infinidad de posibilidades!