dimarts, 27 d’abril de 2010

2do Adorno Navideño del año!

Esta es una foto de cerca para que podáis apreciar el efecto del hilo



A unos días de terminar el mes de abril, os muestro el segundo adorno navideño que me había propuesto hacer y estoy muy contenta con él, ya que es muy sencillo pero he conseguido el efecto que quería. El diseño forma parte del libro Rouge, el cual ya había bordado en hilo rojo y que podéis ver aquí, pero al final decidí regalárselo a mi mejor amiga por lo que como quedé "sin", volví a bordarlo, aunque ha quedado totalmente diferente ya que lo he bordado en lino Belfast de zweigart en 32 ct, color marrón y el hilo utilizado es algo muy especial, se trata de un perlé de Au Ver A Soie en color miel, el cual compré en Miss Zelania. El resultado es bastante espectacular, ya estoy pensando en otro bordadito con la misma combinación porque me encanta!



Como podéis ver el acabado es en pinkeep y le he puesto una cinta marrón también y una tela festiva que combina perfectamente con el lino y el hilo y como toque final una alfiler doratido.
Bueno amigas, aprovecho para agradeceros una vez vuestros amables comentarios y os deseo un feliz bordado!
Edito: para comentaros que el hilo perlé lo compré en Miss Zelania, Zaragoza para las que estéis interesadas os podéis poner en contacto con Isabel, que es muy amable y os podrá in
infomar muy bien sobre este tema!

diumenge, 25 d’abril de 2010

Willow House, Progress 1


Por fin ha llegado el momento de mostraros el primer objetivo de este Sal que estoy haciendo en compañía de amigas de Zaragoza -en su mayoría-.
Cada vez me gusta más porque tanto el lino como los hilos son totalmente diferentes a lo que yo estoy acostumbrada a bordar!

En esta fotografía podéis ver el primer cambio que he hecho, es muy sutil pero me encanta el efecto. He sustituído unas puntadas en hilo de color lila, por unos abalorioss Mill Hill en morado tornasol, los cuales destacan estupendamente en el lino color tobacco. A medida que vaya avanzando en el bordado decidiré si hago más cambios.


Aquí tenéis otra foto más de cerca, espero que os guste! Ahora a por el 2º objetivo para el cual tenemos 15 días y espero llegar a tiempo!
Por cierto me ha costado mucho planchar el lino, se arruga horrores con el bastidor, si alguna tiene algún secreto para que la tela quede lisa, soy toda oídos!
Deseo que tengáis una maravillosa semana!

divendres, 23 d’abril de 2010

Os deseo un Feliz Sant Jordi!


Como ya es costumbre en Catalunya, hoy celebramos el día del libro y la rosa, es decir, Sant Jordi!
Deseo de corazón que tengáis un día hermoso a todas las me visitáis y una molt feliç diada a les catalanes y las amigas de Aragón, claro que si! Feliz Sant Jorge!
A ver si me da tiempo salir pronto para ver el ambiente tan festivo que se vive en las calles, la verdad me encanta!
Por supuesto os deseo también un feliz bordado!

diumenge, 18 d’abril de 2010

Autumn Song, 2ª Parte


Estoy muy contenta porque he podido llegar a tiempo con mi objetivo de este sal privado que estoy bordado en compañía de Mayté.
Como ya os había comentado anteriormente lo estamos haciendo de manera muy relajada y en esta ocasión he bordado las hojas de la parte izquierda del gráfico. Os confieso que todos los motivos otoñales me fascinan y me pierden y cada vez que hago una hoja de estas me da un gustazo ya que quedan muy bonitas.
Ahora ya tiene más forma, se ve más alegre y el parajito ya no está solo.
Nuestra próxima cita será dentro de 4 semanas, aún tengo que decidir que parte bordaré!
Espero que os gusten mis avances. Deseo que tengáis un domingo un especial y un feliz bordado!

dijous, 15 d’abril de 2010

Gobble, Terminado!

No hay nada como proponerse algo y conseguirlo! Desde el año pasado que no tocaba este bordado y por fin lo he terminado!
Estoy muy contenta, desde que lo ví me gustó mucho y me dije que tenía que bordarlo!
Lo he bordado en lino Flax 32 count con hilos WDW y DMC, tal como sugiere el patrón.
Mi objetivo es ir terminando todos los proyectos que tengo en proceso para que no se queden en el olvido y así poder comenzar los que tengo en lista de espera.
Ya sabéis que no es demasiado recomendable llevar tantas labores a la vez, pero somo débiles y nos lanzamos a nuevos proyectos verdad?
Yo sólo sé que ya puedo tachar este bordado de mi lista!
Espero que os guste mi versión, así como mis nuevas tijeritas. Nos vemos muy pronto y deseo que tengáis un feliz viernes, ya no queda nada para el fin de semana!

diumenge, 11 d’abril de 2010

3er Objetivo, a mi ritmo...

Nunca mejor dicho, que voy a mi ritmo con este sal y con todos mis bordados en general. Me era imposible ir al ritmo de las demás participantes y ésto es lo que he podido avanzar hasta el día de hoy. Mi objetivo es terminarlo y estoy segura que lo conseguiré, mientras tanto voy disfrutando con cada objetivo que consigo porque es un diseño realmente bonito.


Aún me queda una buena parte, pero ya se puede pareciar bastante bien cual será el resultado final.

Espero que tengáis muy buena semana y que sea productiva en todos los sentidos!

dilluns, 5 d’abril de 2010

Primeras puntadas de amistad!!!!


No sé ni por donde comenzar porque tengo para contaros muchas cosas de este encuentro de amigas bordadoras. Para mi fue un día muy especial que se me pasó volando entre charlas, risas, consejos, recomendaciones, el café, los pastelitos, las torrejas (hechas por Susana), gominolas y por supuesto dar las primeras puntadas de este hermoso bordado de Blackbird Designs.
Como podéis apreciar en la foto a mi me cundió muy poco ya que no paraba de hablar con una, con otra, pero eso si mi primer objetivo estará terminado para el 26 de abril!
Éramos 7 personas en total de las cuales concía en persona a Susana, Isabel y Teresa. No conocía a Julia, a Carmen y a Laura. Las 6 son encantadoras!!!! y he aprendido muchas cosas de cada una. Posiblemente alguna de las que me visitéis me preguntaréis si hicimos fotografías? la verdad es que si hicimos, pero dado todo lo que pasa por la red decidimos por unanimidad no publicar ninguna, gracias por vuestra comprensión.
Y hablando de gracias, quiero aprovechar para darle las gracias a Susana por su hospitalidad en su casa tanto para mi que me quedé a dormir una noche, como para las demás. Me sentí muy cómoda y muy bien acogida, luego también me llevó a varias tiendas y recorrimos varios sitios de Zaragoza.




Además Susana siempre tiene detalles inesperados y me tenía preparado este precioso busca tijeras que véis en la segunda foto, el cual está hecho de piedras en morado y swarozkis. La artista es Laura que tiene una tienda en Zaragoza de abalorios y especialmente cristales Swarozkis y que por encargo de Susana me montó esta preciosidad. Mil gracias Susana, como siempre me quedé con ganas de compartir más tiempo contigo!
Isabel, siempre es una alegría verte, tan serena y paciente aguantando que te pongamos patas arriba tu tienda de punto de cruz, patchwork y literatura. Como es lógico compré algunas cosas porque siempre tiene preciosidades y os las enseñaré próximamente. Gracias a ti también Isabel.
Teresa, me temía que no pudieras venir y me encantó verte, eres encantadora y adoro tus bordados! y admiro que tengas tiempo para tantas cosas y tantas ideas fantásticas!
Carmen, eres tremenda! me ha encantado conocerte, que energía y dinamismo! gracias por tus consejos para hacer las botitas, seguro que lo aplicaré en un futuro!
Julia, gracias por tus hermosas palabras en mi post anterior, a mi también me dio gusto conocerte, eres imparable con tantas actividades, te animo a que continúes bordando que lo haces fenomenal!
Laura, que dulce eres mi niña! en esta última foto podéis ver este paquetito que es un jabón artesanal de avena -en mi caso- y que está envuelto en papel de arroz y un bordadito en punto de cruz. Laura nos trajo uno a cada una de las asistentes! Por cierto me encantó tu tienda, gracias por todo!
En la tienda de Laura también compré algunas cositas las cuales os iré mostrando en otras publicaciones porque sino este post me saldrá muy largo y no quiero que os aburráis!




Todo lo bueno se acaba rápido, pero las vivencias se quedan en nuestros corazones y nuestros recuerdos. Espero repetir la experiencia ya que fue fantástica, qué envidia os tengo de verdad! ya que cada viernes os podéis reunir todas en MissZelania, que es la tienda de Isabel!
Bueno amigas, os deseo una excelente semana! yo vuelvo al trabajo mañana porque hoy es fiesta en Cataluña a ver si me cuende el tiempo y avanzo cosas pendientes!