dimecres, 27 d’octubre de 2010

Un retraso muy Oportuno...


Este es el hermoso regalo de cumpleaños que me ha enviado mi querida amiga Susana!

Mi cumpleaños es en el mes de Julio y Susana no pudo enviarme nada en ese momento, pero como ya le he dicho a ella me ha llegado en un muy buen momento, ya que estas muestras de cariño me hacen mucho bien y me levantan el ánimo.
Como podéis observar en esta primera foto, la cestita está llena de cosas maravillosa escogidas por Susana con especial cuidado y cariño, se nota que me conoce muy bien porque ha acertado de lleno en mis gustos y preferencias!




Aquí podéis apreciar las lindas telas, cintas y preciosos botones que ha escogido Susana, en mis colores favoritos  para que pueda hacer algún montaje navideño por ejemplo…


El Bordado es precioso y muy delicado y sobre todo muy diferente a lo que yo suelo hacer, así que destacará entre mi colección de cojincitos!


La parte de atrás es divina también porque la tela es muy delicada y me gusta muchísimo!


¿Qué más puedo decir? Que estoy encantada con este hermoso regalo, que ocupará un lugar muy especial entre mis tesoros.

      Mil Gracias Susana, sabes que te quiero mucho!

dilluns, 25 d’octubre de 2010

Una Labor Dominical Sencilla...

Últimamente no siento muchos deseos de embarcarme en trabajos muy largos ni complejos, ya que tengo algunos pendientes que me están esperando por terminar pero que de momento no me apetece retomar, así que he escogido algunos proyectos sencillos y fáciles de realizar y el que os muestro en esta foto es mi labor dominical, que ya comienza a tener un poquito de forma, a ver si la próxima vez que os la muestre ya la he terminado…


Me pregunto qué podrá ser??? pronto os lo desvelaré!
Deseo que tengáis una muy buena semana, que sea tranquila, muy productiva y con muchos bordados hermosos!

divendres, 22 d’octubre de 2010

Otro Proyecto que llega a feliz término...


Hace meses que mis compañeras de Sal terminaron este hermoso bordado... A mi sólo me faltaban unas pocas crucecitas para coneguirlo, hasta que me puse con él y aquí lo tenéis!
Nunca había trabajado con un lino tan oscuro, pero la experiencia ha sido fantástica!
Respeté todas las indicaciones de la diseñadora, así como también utilicé los hilos recomendados, el único cambio que hice fue colocar unos abalorios Mill Hill de color morado en la zona de la cesta.



Willow House de Blackbird Designs
Hilos WDW
 Tobacco Cashel Linen 28 count


Espero que os guste el bordado! yo disfruté mucho haciéndolo y la compañía de las amigas Miss Zelania, ha sido fantásticas, espero poder repetir más adelante.
Un abrazo para todas y feliz fin de semana!

diumenge, 17 d’octubre de 2010

Un nuevo estilo de diseño para bordar...


Desde que ví sus diseños por primera vez quedé prendada de ellos por la sencillez y originalidad. Fui adquiriendo algunos de ellos con el firme propósito de bordarlos en cuanto me fuera posible. Sin embargo hace algunos días sacó su último diseño llamado Autumn el cual me fascinó, por supuesto, y ha sido el que he bordado primero! por cierto las tijeras que véis son las últimas que he incorporado a mi colección!
Para las que todavía no la conocéis se trata de la colección Maggi Co's Village diseñada por Raquel Blasco y adaptada en punto de cruz por Nathalie Cichon.


Haciendo juego con las casitas, he colocado una cinta negra con destellos brillantes tal como os muestro en esta foto. El acabado, como no podía ser de otra forma para mi colección de calabazas, un pinkeep.
En un principio pensé en cambiar algunos hilos, pero finalmente seguí todos los sugeridos por el patrón ya que tienen una luminosidad y un color fastántico, definitivamente no hay que menospreciar nunca los hilos de DMC porque combinados de la manera correcta quedan perfectos y con mucha vida.
Lo he bordado tan a gusto que lo he teminado enseguida!


Autumn de la colección Maggi Co's Village
Lino 32 count de Zweigarth en color Ivory
Hilos DMC

Si os ha gustado el diseño podéis encontrarlo en la tienda de Jardin Privé que es la distribuidora autorizada y además tenéis dos alternativas: diseño en papel tradicional o diseño en PDF el cual te llega en menos de 24 horas y es un poco más económico y no tienes que pagar gastos de envío.

Espero que os guste mi versión! Deseo que tengáis una maravillosa semana. Un abrazo y gracias por vuestros amables y cariñosos comentarios.

divendres, 15 d’octubre de 2010

Hoy va de Libros...


Quiero compartir con vosotras algunas fotografías de 3 libros que he adquirido en los últimos días. Dos de ellos están realcionados con el bordado y el cartronage y el tercero es un cuento.


El primero es L'Atelier de la Brodeuse, de Sophie Delaborde y Sylvie Castellano, el cual creo que ya es bastante conocido. Aquí os pongo algunas fotitos del interior:




Hay cosas muy bonitas, pero no sé si algún día podré hacer algo, pues aunque el cartronage me encanta lleva mucho tiempo, nunca se sabe...



El segundo libro que os muestro es un libro de cuentos titulado La gran fábrica de las Palabras de Agnès Lestrade-Valeria Docampo. Pues si, se trata de un libro de cuentos pues me encantan, me han gustado desde que era pequeña y siempre que veo alguno curioso con ilustraciones originales como este lo compro!



He aquí una de sus hermosas páginas...



Finalmente el tercer libro es Au fil du temps qui passe, de catronage y punto de cruz. Simplemente me encanta porque sus diseños son sencillos, bonitos y muy alegantes...


Aquí podéis apreciar un poco lo que os digo...


Creo que pronto me animaré a hacer alguna cosilla...


Os gusta????


Me costará elegir, pero algo haré porque son labores cortas y sencillas de montar y dar un lindo acabado.


Bueno amigas, espero que os hayan gustado mis libros, yo estoy muy contenta. Os dejo ya que es muy tarde y a ver si mañana me pongo a bordar un poquito, cuidaros mucho!

diumenge, 10 d’octubre de 2010

Ya estamos en otoño...

El calor se va marchando poco a poco, los días son mucho más fríos y cortos, las hojas caen y cambian de color,  pero como todo tiene su encanto no os parece?


En esta ocasión os muestro un pequeño bordadito de una calabaza, pues no sé si alguna vez os he dicho me me encanta bordarlas! La tela que veis de fondo la he puesto en la parte de atrás. He montado el bordado en un pinkeep redondo y me encanta el resultado. El hilo ha sido una delicia para la vista en cada puntada que he dado con un brillo y luminosidad preciosos y la combinación de naranja y lila es perfecta.


En esta foto podéis apreciar la cinta de color lila de tercipelo que he colocado en el pinkeep con unos alfileres plateados.


French Country IV -Pumkin- de JBW Designs
Lino Belfast 32 ct en  color Flax
Hilo: Autumn Forest de la colección Nina's Threads


Aprovecho para mostraros qué calabaza más guapa me he comprado! no pude resisitir la tentación! ahora estoy pensando en alguna receta especial para prepararla.



Y resulta que mi gatita Tiara tampoco ha podido resistir la tentación de comtemplar la hermosa calabaza!


Me parece que aquí piensa que la calabaza es suya y no tiene intenciones de moverse de su lado!

Amigas queridas, espero que os guste mi bordado! Quiero aprovechar para daros las gracias por vuestras palabras de cariño y apoyo y vuestras oraciones, no os imagináis lo mucho que lo aprecio, es algo que voy a llevar siempre en mi corazón!

He empezado un nuevo proyecto pequeñito, el cual espero mostraros muy pronto, poco a poco mi vida irá volviendo a la normalidad. Os mando un abrazo y deseo que tengáis una linda semana!

dijous, 7 d’octubre de 2010

Se ha ido...

Si mis queridas amigas, mi adorado papá se ha ido. La enfermedad que tenía se lo consumió de una manera tan fugaz, que no me dio tiempo ni a reaccionar y falleció el pasado sábado 2 de octubre a la edad de 64 años. Todavía me parece mentira que ya no esté más a mi lado.

Las que habéis experimentado el dolor de perder a un padre o a una madre seguramente sabéis que se pasa muy mal y que te deja un vacío inmenso que no se llega a llenar nunca.

Mi único consuelo es que mi padre ya no está sufriendo, lo estaba pasando muy mal y ahora que ya no está me doy cuenta que solamente se estaba prolongando su agonía y cuando amas a alguien lo que menos deseas es que tenga dolor y desesperación. Lo que pasa es que como es lógico nos aferramos a nuestros seres queridos y no queremos dejarlos marchar.

Estoy convencida que Dios tiene un propósito para todo y aunque me duele profundamente su pérdida, intentaré continuar adelante con mi vida, mi trabajo, mis proyectos, mis sueños, mis amigos, mi amado marido que por cierto ha estado a mi lado cada minuto desde que ingresamos a mi padre y claro está también continuaré con mi bordados que tan feliz me hacen.

Quiero aprovechar para daros las gracias por vuestro cariño, vuestro apoyo y palabras de ánimo cuando os conté lo que me estaba pasando. De verdad lo aprecio mucho!

Os dejo con unas palabras que escribí para mi padré el día que me dejó para siempre... 

“Hoy ya no estás aquí, como cada tarde 
 que me esperabas con ilusión y sosiego.
 ¿Qué me queda ahora que te has ido?
 ¿A quien acudiré para cuidar y abrazar?
 Escucho tus pasos que recorren mi soledad…
 Estoy sintiendo tu aliento que poco a poco se va…
 Y de repente siento deseos de hablarte
 Pero mis lágrimas me hacen callar
 porque ya no estás…
 Por fin te has ido con ella
 Con esa Luz que era tu Luz y era tu vida.
 Ahora te veo a su lado, caminando
 Juntos de la mano”.

Edito para deciros mi madre se llamaba Luz y por eso en la prosa que he escrito lo expreso de esa manera.




He’s gone

Yes, my friends, my dear father is gone. The disease that had consumed it in such a fleeting way, which had not time me to reacting and expired last Saturday, the 2nd of October to the age of 64 years. Still it looks like to me a lie that already is not any more to my side. That you have experienced the pain of losing a father or to a mother surely you know that it passes very badly and that it leaves you an immense emptiness that never manages to fill.

My only consolation is that my father already is not suffering, it was spent very badly and now that already is not I realize only his agony was extending and when you love someone what less you wish is that it has pain and desperation. What happens is that since it is logical we stick to our dear beings and do not want to leave them to go.

I am sure that God has an intention for everything and though his loss hurts me deeply, I will try to continue forward with my life, my work, my projects, my dreams, my friends, my dear husband who certainly has been to my side every minute since we deposit my father and clear it is also I will continue with my embroideries that so happy do me.

I want to be useful to thank you for your fondness, your support and words of spirit when I told you what was passing. Indeed I estimate it very much.

I leave you with a few words that I wrote for my father the day that left me forever...


“Today already you are not here, as every evening
 That you were waiting for me with illusion and quiet.
 What do I still have now that you have gone away?
 To whom I will come to be careful and to embrace?
 And suddenly I sit desires to speak itself
 But my tears make me be quiet
 Because already you are not …
 Finally you have gone away with her
 with this Light that was your Light
 and it was your life.
 Now I see you to his side, walking
 Together of the hand ".