diumenge, 28 de novembre del 2010

Mucho Verde...

Aquí lo teneís! un adorno navideño más terminado!


En esto se han convertido algunos de los materiales que os mostré en mi post anterior. El color verde predomina casi en un 100%, a excepción del charm en forma de estrella de color rojo que el colocado en la punta del arbolito de navidad!
Aunque es un bordado sencillo de bordar, me costó un poco hacerlo por los hilos que he utilizado, ya que la seda es un poco delicada para bordar, se resbala, se enreda y qué deciros de los hilos metalizados??? pues menos mal que sólo utilicé muy poco de este hilo para hacer la base del árbol...



Al final me decidí por esta tela para la parte trasera de este conjincito. Me parece muy bonita, muy navideña y muy delicada a su vez. En parte de arriba puse una cinta de organdee en color vende tornasol.


Aquí os muestro fotos de los detalles...


El flash de la cámara ha absorvido los detalles del lino y casi no se aprecian los brillitos en tonalidades verdes que tiene, pero os aseguro que es muy bonito -Otra aquisición en Miss Zelania-.



 "A Very Merry Christmas" de JBW Designs
Lino Belfast Opalescente 32 count en color Raw
Hilos: Au Ver à Soie Nº 3425, Kreinik Nº8 y DMC Nº 3865


Estoy muy contenta con el resultado obtenido de este ornamento y sobre todo porque ya tengo uno más para mi colección Navideña.
Es verdad que hacer estos adornos representa mucho trabajo para los pocos días que dura la Navidad, sin embargo para mi siempre ha sido una celebración muy especial y significativa y me satisface mucho tener mi casa con muchos adornos y detalles alusivos a estas fechas, es una tradición familiar que es muy importante para mi y que ahora más que nunca deseo que perdure.

Una nueva semana está a punto de iniciar, os deseo a todas que sea muy buena y productiva!

dimecres, 24 de novembre del 2010

Eligiendo Materiales...


Todas sabéis muy bien que una parte fundamental para la realización de un bordado, es la elección de materiales. En mi caso es una etapa que me encanta porque me permite pensar en diversas posibilidades para el acabado del bordado, disfruto imaginando cómo quedará con este hilo o con esta tela y además al finalizar el bordado hay la flexibilidad de elegir otros materiales y lo que surgio en un principio, terminar totalmente diferente.
En esta ocasión he seleccionado los materiales que véis en la foto para comenzar un bordado navideño bastante sencillo el cual espero mostraros muy pronto terminado.

Y vosotras también disfrutáis a la hora de elegir materiales??? tenéis algun procedimiento o manera de elegirlos?


Y de paso os muestro el último par de tijeras de lo más "Merry Christmas" que he comprado para mi colección. Me parecieron muy bonitas y originales, no tengo remedio y siempre termino cayendo en la tentación...

Bueno amigas, me voy a bordar un poco. Saludos y cariños...

dijous, 18 de novembre del 2010

Este es el resultado...

Del bordado que empecé a hacer hacer algunas semanas y que os mostré aquí.


Se trata de mi 4to. adorno navideño! sólo que me quedan dos trabajos pendientes para cumplir el objetivo que me propuse a principios de este año 2010! Os hago memoria: en el año 2009 hice un ornamento navideño cada mes pues disponía de más tiempo libre, así que para el 2010 disminuí la cantidad a 6, con el propósito de hacer un bordado cada dos meses. No he podido cumplir en los tiempos marcados, pero estoy muy satisfecha con haber hecho el número 4!


Aquí os muestro la parte de atrás de este pinkeep bordado todo en hilo azul celeste con un fondo de lino marrón.


En esta fotografía os muestro un plano de los lados para que podáis apreciar la cinta Sajou, la cual me pareció muy apropiada para esta combinación de colores: marrón y azul.
Por cierto tanto la tela trasera como la cinta las compré en la tienda de Isabel - Miss Zelania-. Para que veas Isabel, que tarde o temprano voy utilizando las cosas que te compro!!! pues todo lo que vendes es precioso y escogido con muy buen gusto!


Quiero deciros que estoy muy contenta con el resultado de este bordado. Los materiales que he utilizado son: lino zweigart 32 count en color marrón e hilo DMC Nº 3755. En cuanto al diseño es un freebe el cual podéis descargaros AQUÍ.

Os deseo un lindo día y bordados maravillosos...

dilluns, 15 de novembre del 2010

Sapin 2010 de Elisa

Queridas amigas...
Es maravilloso encontrar en la red hermosos gráficos gratuitos como en el que esta ocasión nos ofrece Elisa.
Todos sus diseños son bonitos y muy sencillos de bordar. Este en concreto es muy delicado y romántico y sobre todo ideal para la Navidad  que está a pocas semanas de llegar!
Hace dos años bordé un diseño de ella y me encantó!
Para las que estáis buscando motivos navideños bonitos, podéis descargaros el gráfico aquí.
Yo no sé si tendré tiempo de hacerlo, pero me guardo el diseño para cuando se presente la oportunidad. Espero que os guste. Gracias Elisa por ser tan generosa! Merci Elisa, par si généreux!


Fotografía extraída  del Blog de Elisa

divendres, 12 de novembre del 2010

Título para un dibujo...

Me encantan las ilustraciones de Raquel Blasco y en el último post de su blog, nos propone el juego de darle "títulos" para su último dibujo. Ya he hecho mi aportación y ahora os invito a que participéis, la que gane recibirá una de las ilustraciones de Raquel. Venga animarios...que tengáis un lindo fin de semana!

diumenge, 7 de novembre del 2010

Un día intenso...

Fue ayer sábado, ya que estuvimos varias amigas bloggeras en la feria Creativa de Barcelona...
Hice el esfuerzo de animarme y asisitir y la verdad es que me lo pasé muy bien junto a Montse, Pili, María y Rosa.Gracias a todas por hacer que el día fuera tan amano y agradable.
Nos recorrimos la fería de arriba a abajo tantas veces que casi ya nos la sabíamos de memoria. Os he de decir que los stants que predominaban eran de Patchwork y Scrapbooking, sin embargo aunque yo no hago este tipo de manualidades sino que punto de cruz, compré algunas cosas que me gustaron  y que seguramente les sacaré mucho provecho sobre todo a las telas y linos. Aquí os dejo las fotos...


Desde hace mucho tiempo quería un taladrador de este tipo con sus remaches y como pude ver cómo funciona, me pareció práctico y lo compré junto con otros accesorios como anillas y papel de Scrap.


De charms... estos que me parecerion muy bonitos con motivos de gatitos.


Aquí podéis ver las telas y los linos. Ya estoy pensando en la utilidad que les daré... me encantan!


Aquí más de cerca el papel con motivos de costura y la inicial de mi nombre...


Y finalmente un pequeño capricho, esta linda taza de cerámica con un diseño de las tan conocidas telas "Toile de Jouy" que me pareció muy finita para decorar y además una cinta francesa para agragar a mi colección.

La verdad, es que me sentí muy bien y cuando estás acompañada de personas que disfrutan de tu mismo jovi las compras se hacen mucho más placenteras ya que te sientes animada, escuchas opiniones, sientes la alegría de las demás por lo que has comprado y por lo que ellas compran.
Me ha hecho mucho bien desconectar de mi rutina diaria y hacer esta escapada a Barcelona, lo necesitaba!
Ahora me toca organizar y clasificar mis compras para cuando llegue el momento de darles uso. Ah y descansar porque acabé súper molida, aunque es un cansancio que se agradece.
Os deseo un lindo domingo y una semana muy productiva en el trabajo y en vuestras lindas manualidades...

dilluns, 1 de novembre del 2010

Me apetecía bordar...

Cuando menos una de las casitas de Pinta! y elegí esta con tonalidades otoñales...


Un diseño sencillo, pero lleva un poco de trabajo ya que rellenar esta casita de crucecitas me ha costado lo mío!


Eso sí, he cambiado todos lo colores sugeridos por la diseñadora, yo he usado hilos DMC y el resultado me gusta mucho porque ha quedado con mucha vida. El lino es un color beige oscuro que me pareció bastante adecuado para los hilos elegidos.


Un pinkeep más para mi colección de bordados de otoño. Un saludo fraternal para todas las que me visitáis!