dimecres, 25 de maig del 2011

Otro Black Bird Designs entre amigas!

He vuelto a sucumbir a la sencillez y belleza de los diseños de BBD y en esta ocasión he empezado el proyecto al lado de mi amiga Sigena...
Coincidimos en gustos y el hecho de bordar un proyectos juntas nos incentiva y anima a seguir adelante, no cabe duda que es muy grato bordar en compañía y más si es alguien como Sigena!



El diseño es "Experience Leland" del libro A Stitcher's Journey de Black Bird Designs. Lo estoy bordando con los hilos originales en un lino Antique White  32 count. Es un libro precioso y hay varias cosas que me encanría hacer, creo que al final le sacaré mucho provecho, cosa que no siempre pasa con este tipo de libros.

Como podéis apreciar en la foto hemos empezado por la cenefa como primer objetivo y el segundo... ya lo veréis en la próxima entrega!!!!

Bueno amigas, lenta pero segura sigo adelante con mis proyectos. Os deseo una muy buena semana, además que ya queda menos para el fin de... Un abrazo y cariños a todas!

dimecres, 11 de maig del 2011

Lazos de amistad



Me hace mucha ilusión poder mostraros estos bordados, ya que tienen un siginficado especial para mi. El de la izquierda lo bordé para mi y el de la derecha lo bordé para mi amiga Mayté, quien me ha confirmado que ya lo ha recibido y me ha dicho que le ha gustado mucho, lo cual me alegra mucho.
Se trata de unos diseños Quaker hechos en homenaje a Martha Pollard por Primitive Hare para celebrar el bicentenario de esta bordadora que estuvo en la escuela de Ackworth.



De los cuatro diseños que vienen incluídos, este fue el que elegí para Mayté, el cual personalicé con nuestras iniciales para que ella tenga un recuerdo de la amistad que hemos ido haciendo a pesar de estar tan lejos y no conocernos en persona, aunque algún día espero que eso sea posible!
Sé que a Mayté le gustan los diseños Quaker y aunque es un bordado sencillo pensé que me ofrecía una posibilidad de hacer un montaje especial como podéis ver en la foto.



Éste es el que hice para mi respetando la fecha original y poniendo mi inicial solamente porque no había más espacio y el montaje es igual en un trozo de madera tallado con unas anillas para poner hilos.
Para ambos bordados utilicé lino Ivory de 32 count y el hilo es el 1089 de ThreadWorX, que uno de mis colores favorito, además puse una cinta francesa en rojo. A mi me gusta el resultado y a vosotras?

Bueno amigas os deseo un lindo día y hermosos bordados, un abrazo a todas y gracias por vuestros amables comentarios!

dijous, 5 de maig del 2011

Hedgerow Birds, 4º Objetivo



Después de muchos días de retraso os presento el cuarto objetivo del Sal que estoy haciendo junto a las amigas de Miss Zelania.
Ahora si ya estamos en la recta final y yo tengo que apresurarme para alcanzar a mis compañeras, aunque sin estresarme!


Aquí podéis ver todo el avance del bordado. La verdad es que me gusta mucho e imagino como quedará cuando esté montado! me hace mucha ilusión mientras bordo pensar en las telas que le pondré, los botones, en fin que echo a volar la imaginación...

Bueno amigas, estamos a un paso del fin de semana! deseo que lo paséis muy bien y tengáis un feliz bordado!

diumenge, 1 de maig del 2011

Hablemos de Linos...


Montse del blog Un Lloc de Ponent, en una quedada que tuvimos ayer sábado, me sugirió que escribiera un post sobre linos, así que voy a intentar explicaros un poco cómo calcular el count en los linos y daros algunas sugerencias para las que os estáis animando a bordar en un 1/1...
Os aclaro que no soy una experta, pero desde que descubrí el lino no lo cambio por nada ya que todo bordado por más sencillo que sea queda impecable y muy elegante. Es por eso que me he interesado en conocer las tramas de los linos.

Ya que los que nos interesa es el lino, sólo hablaré de él para no mezclar conceptos.

En el mercado tenemos una gran variedad de telas:  Lugana, Jobelan, Etamine, Jubilee y el Lino. Todos estos tejidos se diferencia por el COUNT, es decir la cantidad de hilos verticales y horizontales en una pulgada o si lo preferís en 2,5 cm.

Un método sencillo para saber qué count es nuestra tela es contar los hilos por pulgada. Ejemplo:

28 hilos en una pulgada aproximadamente = 28 Count

Otro punto importante a tener en cuanta a la hora de bordar en lino es si lo vamos a bordar en un hilo o en dos. Seguramente muchas hemos escuchado hablar de bordar en 1/1, en 2/2, etc. El primer número está referido al hilo de la madeja y el segundo al hilo o los hilos en los que bordaremos. Es decir:

1/1: 1 hebra de hilo (madeja) sobre 1 hilo del tejido
2/2: 2 hebras de hilo (madeja) sobre 2 hilos del tejido
1/2: 1 hebra de hilo (madeja) sobre 2 hilos del tejido
2/1: 2 hebras de hilo (madeja) sobre 1 hilo del tejido

Para las que estáis haciendo el cajón de imprenta y queréis bordar en 1/1, yo os recomiendo utilizar un lino 28 count y para las más arriesgadas podéis hacerlo en 32 count. Aquí en España podéis encontrar, con seguridad, el lino de 28 count de la casa Zweigart en color Ivory, tiene una trama muy clara y es bastante agradecido a la hora de bordar. Tened en cuenta que a más alto sea el count más pequeñita será la cruz.

Al principio cuesta un poco bordar en lino, pero el resultado es espectacular.

También os recomiendo bordar con bastidor para que el lino quede bien tensado, lo cual os facilitará el trabajo.

Estoy segura que muchas de las amigas que me visitan os darían una clase magistral del tema y si alguna quiere comentar algo, su aportación será más que bienvenida!

Espero que mi explicación os hay servido aunque sea un poquito. Si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros.

Os deseo una feliz semana! y a ver si me pongo un poco las pilas en mis bordados. Un abrazo!