dissabte, 14 de novembre del 2009

Homenage a mi Madre...


Hace muchos meses que quería escribir este post pero uno u otro motivo lo había ido retrasado.
Es maravilloso culminar un lindo día e irte a dormir por la noche satisfecha con lo que has hecho y tener la sensación de que tienes todo lo que necesitas para ser feliz, muchos sueños e ilusiones por cumplir... y de repente te despiertas por la mañana y sientes que tu mundo se derrumba a trocitos, hay confusión, dudas, dolor, deseperación y te preguntas si es una pesadilla? y te niegas a aceptar la verdad, no te crees que te está pasando a ti, simplemente te sientes espectadora de tu propia vida la cual ya no reconoces como tuya...

Esto fue lo que me pasó a mi hace aproximadamente 5 años y medio cuando me dieron la noticia que mi madre había fallecido en un fatídico accidente. No hay palabras para describir lo que sentía, basta con decir que algo se me rompió por dentro y que me quedó un vacío que nunca podrá ser llenado, había perdido mi columna vertebral. No obstante mi madre me enseñó a ser fuerte y a levantarme por más dura que fuera la caída y así fue como pude mirar hacia adelante y volver a soñar. Siempre he pensado que la mejor manera que tengo para honrar su memoria es ser feliz, aplicando todos los principios y valores que ella me dio y que de esta forma ella pueda vivir a través de mi.

No cabe duda que todas la madres son maravillosas, pero la mía era muy especial y dejaba huella por donde quiera que fuera. Para mi, mi madre es una de esas personas que dan tanto a su alrededor que su permanencia en este mundo es temporal...

Justamente, antes que pasara todo esto que os cuento yo había retomado el punto de cruz después miles de años de no bordar nada y entonces comencé este cuadro que veis en la fotografía, ya que me pareció muy lindo y estaba segura que a mi madre le encantaría porque su debilidad eran las flores, especialmente la rosas, así que me puse bordarlo con mucha ilusión esperando la ocasión de poder dárselo! pero como ya os podéis imaginar ella nunca pudo verlo...

A pesar del dolor que sentía, continué bordándolo... así que cada una de estas puntadas encierran muchos recuerdos para mi, en su mayoría tristes como es lógico.
No hay ningún día que pase que no piense en mi madre, y daría cualquier cosa por tenerla a mi lado, pero Dios siempre tiene un propósito para todo y Él sabe el motivo por el cual se la llevó tan rápido.
Sólo puedo decir que he sido privilegiada al tener una madre tan maravillosa y entregada que me lo dió todo para que yo fuera muy, pero muy feliz. Gracias mamá desde lo más profundo de mi corazón!

38 comentaris:

Liliana ha dit...

Gladys, no sé cómo decirte cuánto me han conmovido tus palabras: estoy contigo en que las madres son tan especiales que cuando nos faltan ya nada es lo mismo. Seguro que ella está disfrutando de ese bordado que con tanto cariño has hecho para ella.
Besos y un fuerte abrazo
Liliana

Beatriz ha dit...

Me econmovieron mucho tus palabras. Y creo que haz recibido un golpe muy duro porque fue de repente. Pero ella desde el cielo te sigue guiando y seguro que está orgullosa de su hija y del hermoso cuadro que bordaste. Yo creo que a una madre se la extraña siempre, pero uno aprende a vivir con el dolor que ya no está. A veces Dios tiene otros planes que no podemos entender y dicen que siempre se lleva primero a los mejores. Muchos cariños.

Miss ZELANIA ha dit...

Desde el cielo ten por seguro que tu madre estara ahora admirando su cuadro y aunque fisicamante no este contigo su espiritu prevalece junto a ti ,animando, guiando o solo recordando las risas en los momentos felices.
Tu eres el reflejo de tu madre asi que debio ser una persona maravillosa igual que tu.
Besos Isabel

Gladys ha dit...

Gladys, no sólo compartimos nombre, sino también historias, "tocayita"! Mi madre biológica (que era española y por la cual me siento tan identificada con todas ustedes) se fue cuando yo tenía cuatro años y mi madre de crianza falleció de un aneurisma a mis treinta y dos! Yo también creo que son ángeles que sólo vienen a acompañarnos un rato y a llenar nuestra vida de amor! Sólo pienso que te equivocás en una sóla cosa: ella vio su bordado y te acompañó en cada una de las puntadas que distes desde que no está, cayendo en cada una de tus lágrimas! Amiga del alma: un fuete abrazo y MIL BESOTES!!! Hoy más que nunca!!!

Lina ha dit...

Es precioso, el post y el cuadro. Tu mami se sentiría muy satisfecha.

Besos.

Teresa ha dit...

Me gusta mucho el cuadro que has bordado, pero más me gusta el cariño que guardas por tu madre. Yo como madre puedo decirte que son las palabras que todas que tenemos hijos nos gustaría oir. Ojala todas supieramos transmitir a los nuestros todos esos sentimientos tán profundos y bonitos.
Un beso muy fuerte

mariona ha dit...

Oh¡Gladys quines paraules mes boniques pensades per la teva mare,m'has fet recorda,com jo penso cada dia que pasa am la meu pare(al trovo a falta molt)Segur que allá on sigui veure aquestas meravellos treball.
Una abraçada ben forta.

Pili ha dit...

Gladys, boniques paraules cap a la teva mare. Pots estar segura que ella ha vist desde dalt aquest quadre de roses i que et fa costat encara que no estigui fisícament a la teva vora.
Petons.

Ana ha dit...

Gladys .. al leerte no solo mis lagrimas brotaron sino que expresaste lo que senti cdo murio mamy ¡¡ hace ya 28 años .. yo tenia 24 ¡¡ es el dia de hoy que me acompaña y extraño.. dia a dia .. y trato de honrrarla con mi vida ¡¡¡Tu madre esta donde tu estas ¡¡ y debE estar feliz de ese cuadro ¡¡¡que no solo es hermoso .. sino esta lleno de amor .. de recuerdos .. de tu corazon ...
Recuerda la frase de San Agustin que decia cdo murio su mamá.."ELLA YA NO ESTA DONDE SOLIA ESTAR .. AHORA ESTA EN CADA LUGAR QUE YO ESTOY ...

Tana ha dit...

Mi querida Gladys... todas las madres dan amor a su manera, aunque algunas veces llegan más que otras. Cuando se tiene la suerte de tener una relación así, estoy segura de que debe dejar un poso que te acompaña mientras vivas. Mira bien lo que dices de ella "te dio valores y dejaba huella donde quiera que fuera". Hay personas que son así de especiales, pura luz. Ella vive en ti, en todo lo que te enseñó. Nunca se muere del todo mientras se recuerda. Un beso y mi cariño. Hermosas las flores...

Estefania ha dit...

Ella estará orgullosa de escuchar estas palabras y es precioso que tu puedas llevar de esta manera su falta, esta claro que su semilla ha dado buen fruto.
Este bordado, es un bordado con historia y se habrá convertido en un tesoro para ti.
Me alegro muchisimo de haber podido leer estas palabras y te doy las gracias por ello.
Un fuerte abrazo.

Sandra ha dit...

Hola Gladys...
Realmente me conmovió, tu homenaje, tu madre debe estar orgullosa de vos...
Esl cuadro fantástico, no encuentro un homenaje mejor...
Besos

Chispita ha dit...

Tu madre estará muy orgullosa de ti ^.^

Carmen Lozano ha dit...

Gladys sólo comentarte que tu madre estará muy orgullosa de tí, y te protege desde el cielo,siempre he creído que todos tenemos un angel cercano que nos ayuda y cuida de nosotros.Un beso

pilar ha dit...

Podría suscribir todo lo que has puesto. Desde el año 1996 me falta mi madre y todos los días sigue saliendo en mis recuerdos, pensamientos y en todo lo que hago. Besos. Tu ramo de flores te ha quedado precioso. Pilar

t ha dit...

Qué momento tan duro debió de ser y qué bonito homenaje a tu madre. Confiando en que nuestros seres queridos puedan vernos desde algún sitio, debe sentirse muy orgullosa de tí. ♥

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Amiga, yo no he perdido a mi madre, pero puedo hacerme una idea de lo que debiste sentir y lo que tu corazón guarda. Es maravilloso leer los bonitos recuerdos que guardas de tu madre. Estoy segura que ella si ha visto el hermoso bordado que hiciste para ella y pensando en ella; ella siempre está junto a ti; cierra los ojos y podrás sentirla.

Las personas mueren cuando se las olvida, y tu madre está más viva que nunca.

Te envío un fuerte abrazo y un beso muy cariñoso.

anamarin ha dit...

Hola soy Esther,
mi mama os invita a conocerme.
www.ana-marin.blogspot.com

onix ha dit...

es un cuadro precioso, seguro que tu madre lo está disfrutando desde el cielo

Silvia F.Keros ha dit...

Gladys, el cuadro es precioso... estoy contigo en que las madres son lo más especial que tenemos las mujeres.

Un abrazo.

Karmela ha dit...

Emotivo homenaje, y precioso el bordado.
Un abrazo

María José ha dit...

Un homenaje muy emotivo y conmovedor.Lo importante es que tu madre sigue muy viva en ti, y estoy segura de que ella te ha acompañado en cada una de las puntadas de ese precisoso cuadro y te acompañará en todos los momentos de tu vida.
Un beso

Gladys Creativa ha dit...

Gracias a todas por vuestras lindas palabras!
La verdad es que ya era hora de hablar un poco sobre mi madre. Me ha hecho muy bien compratirlo con vosotras!

orange/chocolate ha dit...

Un homenatge preciós, no només el post sinó el brodat. Segur que ella allà on estigui, es sentirà molt feliç. Petons

Concha ha dit...

No se qué decir.....sé lo que es y solo se me llenan los ojos de lagrimas,.....o sea que,.....un homenaje muy lindo,tu mamá está contentisima de que hayas compartido con nosotras tu sentimiento, por que así está más viva y más cercana.
Creo que debemos siempre mantenerlos vivos , recordandoles y hablando de ellos.

Lomar ha dit...

¡¡Como se quiere a una madre¡¡¡ ¡¡Cuanto amor en tu post¡¡
Las flores preciosas
Besos

Amalia ha dit...

Un besote muy fuerte
(estoy llorando con tu post)

Sigena ha dit...

Querida Gladys, preciosos el cuadro y precioso el recuerdo que guardas de tu madre. Además, tienes una sensibilidad especial que hace que todo el que te escucha sienta lo que estás contando. Besicos

Ana ha dit...

Te entiendo perfectamente, mi madre aún vive pero no mi padre y no hay dia que no lo recuerde. Afortunadamente siempre nos quedan los buenos recuerdos.
Ese bordado es un homenaje maravilloso y seguro que desde donde esté tu madre se siente orgullosa de una hija como tu.
Besinos

Pili López ha dit...

Precioso el cuadro Gladys y muy emotivo el homenaje a tu madre, seguro que ella se siente tan orgullosa de ti como tu de ella.
Te mando un abrazo muy fuerte

angela ha dit...

Gladis, tus palabras tan sentidas seguro que tu madre las esta leyendo. Yo también sé lo que se siente porque hace años que ya no está con nosotros... Y como tu dices nada es igual... el vació jamás será remplazado por nada ni nadie... Te felicito porque ella estaría orgullosa de tí. A raiz de que murió mi madre bordé un sampler que me ha pasado lo que a tí siempre había una lagrimilla por ahí... y lo peor es que mi padre se daba cuenta auque no me decía nada... Había demasiada complejidad sin decirnos nada... pero sabíamos lo que pensábamos los dos... Un abrazo grandoteeeee para tí.Angela

Olimpia ha dit...

Hola Gladys,

Soy Olimpia Coronel, tu amiga de Intercambio MCE 2009, y escribo para darte las gracias, en cuanto recibí tu sobre entre a tu blog para conocerte mejor y darte las gracias por el lindo detalle que bordaste para mí, me gusto mucho, estoy buscando un lugar especial para lucirlo y por que no...presumirlo.

Respecto a tu post, tus palabras me conmueven, no imagino la vida sin mi madre, le pido a Dios que la conserve muchos años con nosotros, yo también estoy bordando un cuadro para ella, quería dárselo para el 10 de mayo, y pues no lo terminé, y ahora lo tengo como pendiente, después de leerte voy a terminar en dárselo para que lo disdrute.

Seguro que tu mamá ha visto lo que has bordado para ella y está muy orgullosa de tí.

Te envío un abrazo muy fuerte

Laura ha dit...

Gladys, me ha conmovido muchísimo tu post y todos los comentarios que te han dejado después.
Las flores son bellísimas, tu madre estará bien orgullosa de ti.
Un afectuoso beso.

Mavi. ha dit...

No encuentro las palabras adecuadas, así que recibe un abrazo muy cariñoso.
Precioso bordado y entrañables recuerdos.
Desde el curro si puedo entrar en tu blog.
Un gran beso.
Mavi.

Elena - Gatti e Crocette ha dit...

Beautiful work, I love it, congrats!
Elena

Cecilia - Titi ha dit...

Estoy emocionada, yo no me imagino la vida sin mi madre.......se me apreta el corazón.....estoy segura que tu madre fue maravillosa, ya que todo lo que sembro en ti es maravilloso.
Hermoso bordado, lleno de amor y de los recuerdos de tu madre. Dios sabe lo que hace ¿verdad? ella debe estar ahí en un buen lugar junto a él.
Un abrazo grande Gladys,
Titi

Joven puntera ha dit...

Un abrazo muy fuerte!

Bss.

Maria Jesus ha dit...

Hola Gladys, conforme estaba leyendo tu post me caian unas lagrimas de emocion de sentimientos encontrados y de un recordar; pues es un cariño tan grande el que se siente por una madre que aunque pasen muchos años sin tenerla siempre esta en nuestros recuerdos.Desde donde este se sentira muy orgullosa de tener una hija como tu.
Un besico
Maria Jesus