dimarts, 15 d’abril de 2008

Entre Labor y Labor... me agobio

La verdad es que hace unos cuantos años me aficioné al punto de cruz y dicha afición ha ido creciendo de más a más...
Vas a una tienda y miras un gráfico que te encanta!!!! tiene que ser tuyo más la tela, los hilos, etc. compras revistas y te vas enamorando de todo lo que ves y quieres hacer esto y lo otro y sin darte cuenta te vas metiendo cada vez más en ese mundo maravilloso de labores, conoces gente que también borda y hace cosas preciosas. Vas por la calle y ves unos aparadores preciosos llenos de mil y una cosa de punto de cruz y para cerrar con broche de oro nuestra fabulosa herramienta "internet" que no tiene fronteras y donde el mundo punto crucero es interminable.
Pues bien, yo ahora mismo me encuentro en un punto en el cual tengo una montaaaña de cosas por bordar y tengo la sensación que no me alcanzará la vida para acabar todo eso! -es un tanto exagerado- pero lo que os quiero transmitir es un poco mi preocupación, en el sentido que no sé cómo he llegado a este punto? porque todas sabemos que no es bueno tener muchas labores en curso, que lo ideal es empezar una, acabarla y luego seguir con otra, pero no yo me complico la vida y tengo la tira de labores empezadas, pues siento que no es tan monótono ni cansado y el ir variando de bordado en bordado es mucho más divertido.
Como muchas de vosotras tengo poco tiempo para bordar, pues trabajo todo el día, luego está la casa, mi marido, de momento no tengo hijos... pero sin darme cuenta veo el reloj y ya es más de media noche, estoy cansada y la cama me llama, no obstante el deseo de hacer muchas cosas está latente cada día.
Pienso que lo que os estoy contando os debe de sonar bastante familiar. No tengo idea de cuantas horas diarias dedicáis a bordar y a hacer labores, pero estoy segura que estáis llenas de ocupaciones y responsabilidades. Yo os pregunto: qué hacéis al respecto? existe algún método para bordar más rápido? os desveláis mucho? cuál es la mejor hora para bordar?
En fin, lo único que he querido con esta reflexión es compartir con vosotras este sentir que me ha estado dando vueltas desde que me empecé a llenar de proyectos desde: mantelerias, toallas, centros de mesa, cuadros, adornos navideños, ajuares de bebé, etc. etc. etc.

12 comentaris:

agujita - Esperanza ha dit...

Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo, quiero hacer tantas que empiezo una detrás de otra y estoy deseando empezar otra y nunca veo el momento de terminarlas.....

Gladys Creativa ha dit...

Si que me consuela saberlo... que no soy la única con una montaña de cosas por hacer! gracias!

Sigena ha dit...

Somos legión! En serio... nos pasa a todas, o al menos a la gran mayoría. Yo hace poquito que he retomado el px, conocer los blogs ha sido mi pedición, porque todo lo que veo me gusta y quiero hacerlo. Compras el material con la firme intención de hacer algo, pero ves otra cosa que te llama todavía más y te lías y... es un no parar!
Poco tiempo que tengo y lenta que soy, tengo la misma sensación que tú, que nunca llegaré a hacer todo lo que me gusta pero... miro mi blog y digo, mira cuántas cosas he hecho ya! Eso me anima, espero que a ti también!!

Gladys Creativa ha dit...

Sigena, gracias por tus ánimos y por todos tus comentarios positivos! la verdad es que los elogios ayudan mucho a seguir bordando, sobre todo cuando vienen de gente que hace preciosidades como tu!
Y si ver los blog's... se me cae la baba porque hay tantas bellezas!

Un abrazo afectuoso!

Ana ha dit...

Tranquila, que de este club somos muchas. Yo hace un par de añitos mas o menos decidí dejar de trabajar para dedicar mas tiempo a mi vida. Que maravilla, tiempo para miiiiiiiiiiiiiii.
Empece a hacer todas aquellas cositas que tenia ganas y nunca podia por falta de tiempo. Aquellas cositas se convirtieron en otras pocas, y otras mas y mas. En fin que ahora que se supone que tengo tiempo veo que me falta.
Creo que necesito varias vidas para hacer todo lo que tengo en mi carpeta de asuntos pendientes.
Pero y lo que se disfruta cuando se termina una labor y lo agradable que resulta ir de compras y ver tanta maravilla.
Que rollo acabo de soltar y solo para decirte que animo y no te agobies, no estas sola.
Besinos

EVA ha dit...

Piensa, además, que hay gente que se agobia por que se aburre, por que no tiene aficiones, ni nada con lo que sueñe hacer en su tiempo de ocio. Las que nos agobiamos por todo lo que tenemos que hacer y que parece que nunca llegará el momento de ver terminado, somos personas inquietas, que queremos abarcar muchos retos (y por eso, picas de allí, picas de aquí). Yo, soy así, hace poco que empecé con las labores (ahora tengo varias empezadas), antes pintaba, antes de pintar escribía, en fin y si te digo todo lo que quedó por terminar...
También me parece bonito retomar las cosas pasado un tiempo, como que la creación va macerando lentamente y cuando de nuevo la observas, vuelven a entrarte ganas de continuar con ella.

Bueno, he tratado de contarte lo que a mi me pasa, y no solo con las aficiones, soy la tipica que se va apuntando las cosas que tengo que hacer al dia para sentir el enorme placer de ir tachando lo hecho. Pero rarramente consigo, tachar una lista entera, hay dias que me desespera y otros, quizás, entiendo que eso forma parte de mi, o al menos de las personas inquietas. Lo considero virtud, en todo caso. Así que ánimo, quien dijo que ser mujer era fácil!! Besos y perdona este rollo patatero que acabod e escribir. Eva.

Gladys Creativa ha dit...

Ana y Eva para nada ha sido un rollo! todo lo contrario, es bueno saber que hay muchas gente activa como vosotras!
Y Eva yo también siento super tachar mi lista de pendientes, tengo mucho nervio y me gusta crear y hacer cosas, también escribo que me apasiona y hay que estar alertas por si pasa la inspiración por delante nuestro.

Saluditos!

Loló ha dit...

Gladys , primero las gracias por visitar mi blog y votar en el concurso.... Y luego , bueno que te puedo decir , bordar es adictivo y siempre queremos hacer más de lo que podemos. No te agobies con los trabajos en proceso , pero eso si ponte como meta terminar aunque sea uno mensual y o trimestral y en ese momento empiezas otro. Eso me he propuesto yo y me está resultando , asó como alternar entre sencillo y complicado s.

Cristina ha dit...

Aprovecho la ocasión que me da tu reflexión para reconocer una vez más el gran mérito que teneis las que trabajais fuera de casa para, pese a todo, encontrar un rato dentro de vuestra intensa jornada para dedicarlo a las labores.
Yo no trabajo, pero ahora sñi que tengo las tardes ocupadas con un curso que me quita muchisimo tiempo, no bordo, no publico... en fin, anhelo la normalidad.
Yo procuro no tener varias cosas empezadas a la vez, el riesgo de que alguna quede abandonada es inmenso... Si tengo varias, es porque las estoy haciendo en SAL, y normalmente, son proyectos de gran envergadura (como el Sarah Moon actualmente) o más dificultosos (el librito de Ellen Chester en 2/1) los que elijo para hacer en SAL, me motiva mucho hacerlo a la vez que otras personas. Cuando se trata de labores que hago yo sola, procuro que no sean grandes... se terminan antes, y a otra cosa, mariposa.
Eso sí, tengo miles de proyectos en la cabeza, y procuro no pensar en la cantidad de labores que tengo sin terminar... corresponden a la que yo llamo "mi otra vida de bordadora", dudo que algún día las llegue a retomar.
Y para terminar, un consejo que siempre doy: no pierdas nunca de vista que esto es un hobby y hay que disfrutarlo... fuera agobios !!!
Gracias por tu artículo

Arantxa ha dit...

Totalmente identificada con vosotras. Hará algo más de un año que retomé el punto de cruz. Antes solo bordaba una labor y cuando la acababá comenzaba otra. Pero ahora con internet ves tantas cosas, en los blogs, en las tiendas a cual más bonita y te dices este tambien lo tengo que hacer. Mi sensación es tambien que no me va alcanzar la vida para hacer todo lo que quiero, pero bueno es un hobby un como tal es para disfrutarlo. Asi que a bordar... almas inquietas.
Besos

Eulalia ha dit...

No se puede describir mejor. Yo estoy igual y a corto plazo no le veo mejoras. Quizá cuando nos jubilemos.

Maria ha dit...

En fin!, veo que es algo general.....A mí me llegó a agobiar mucho querer hacerlo todo, con lo que lo unico que conseguia era no disfrutar de lo que tenía entre manos. O sea que me planté y pensé: este es mi hobby, te sirve para relajarte, desconectar y disfrutar de ello, no para agobiarte más. Cuando dejo aparcada una labor, cosa que me agobiaba más que nada, pienso que no es este su momento y que ya le llegará.
Y así está la cosa......
Por cierto, los hilos que uso en Little Cottage son DMC, no hay nada especial.
Un saludo