dimarts, 27 de gener del 2009

Quiero compartir con vosotras...

Sobre un tema que me preocupa mucho. Se trata de esos desvalidos animalitos -perritos y gatitos concretamente- que son abandonados en las calles sin piedad, o de muchos otros que sus dueños por motivos de salud o trabajo son dejados en las "famosas protectoras de animales".
Estoy convencida de que la mayoría de chicas que me visitan, por no decir que todas, son muy sensibles y aman a los animales tanto como yo.
Por esas cosas tan iniesperadas que te pasan en la vida, he descubierto a través de una nueva amiga un blog muy especial, el cual os invito a visitar: Puedes clicar aquí para verlo!!!
Afortunadamente he vivido y crecido en un entorno donde las personas que estaban a mi lado cuidaban y protegían mucho a los animales y quiero aprovechar la ocasión para contaros una anécdota de una amiga de mi madre -muy especial además- que lastimosamente falleció el pasado 2008, pero que dejó una huella muy importante con su comportamiento! recogía cuanto perrito encontraba en la calle y le buscaba un dueño cariñoso que lo cuidara, muchas personas al conocer su afición por los animales, tenían el atrevimiento de dejarle perritos y gatitos en la puerta de su casa!!! y fue asi como mi adorada gatita vino a parar a mis manos! las dejaron junto a su hermana (casi recien nacidas) colgadas dentro de una bolsa en la puerta de entrada de la casa de esta señora y ella me llamó y me ofreció a ambas gatitas, las cuales me quedé sin dudarlo en ningún momento, una de las dos ya no vive pero la otra hoy por hoy llena mi vida!
Si os cuento ésto, es porque tengo la impresión que cada vez existen menos personas como esta señora; no obstante hay cierto tipo de instituciones que se han sensibilizado profundamente creando centros de protección para dichos animales, con la ayuda de voluntarios y donaciones. En este caso en concreto os estoy hablando de: La Protectora de animales "Amics dels Animals del Segrià" en Lleida.
Os invito a visitar este blog que os he mencionado antes para que veáis toda la labor que están realizando. Hay información muy interesante donde podemos aprender muchas cosas y si estás pensando en comprar una mascota, ya lo sabes primero visita una protectora como esta, que te soprenderás mucho! a lo mejor ahí encuentras un compañero fiel, juguetón, cariñoso y sobre todo muy agradecido.

Os presento a Carlo, es un perro muy guapo a qué si???


Mirad que lindo gatito!!!!

Ya me contaréis que opináis del tema? y qué os ha parecido el blog? y sobre todo si alguna se anima a adoptar a un bicharraquito de estos!!!!

Nota: Las fotos que veís las he tomado de http://defensaanimalslleida.blogspot.com/ ya que son tres ejemplos de la inmensa cantidad de bellos animales que hay aquí!

10 comentaris:

Joven puntera ha dit...

Bueno, este es un tema muy delicado. Yo estoy en contra de la compra de perros y gatos, porque bastantes hay abandonados! En mi caso, tengo dos perritos y un conejo. Mi perrito me lo regalo un amigo y es un yorkshire mediano que es una preciosidad. Mi perrita, no se sabe que es jeje. Me la dieron con tres semanas una chica que llevaba a ella y a sus hermanos en una caja (no quiero imaginar a donde los llevaba). Desde que era una pelusilla que esta conmigo, y ahora que tiene cuatro años, no os podeis imaginar lo importante que es en mi vida. Además, como dice mi madre, pierde el culo por mi. El perrito también es muy bonito, pero es más de mi madre jeje, no me quiere tanto :P

Bueno, que me he liado no? Y un montón...Solo quería que vierais que aunque mi perro es de raza y todo eso, la otra que es de la calle es igual de cariñosa, juguetona, buena...los quiero a los dos igual. Esto lo explico porque hay muchas personas que buscan un perro bonito. Seguro que si vais a cualquier protectora os enamorais de cualquier perrillo que esta allí.

Creo que no me explicado bien :( No me hagaís caso...que visiteis el blog jeje. Y adopteis si podeis.

Gracias Gladys, por compartir esta información.

Gladys Creativa ha dit...

Gracias Joven Puntera! Ya sabía yo que hay muchas historias que contar...
En cuanto a los tipos de perritos, hay de todo: raza y callejeros, creo que eso es importante, pero también es importante que será un animal muy especial independientemente de si es de raza o no!
Mira hoy me ha dado por compartir esta reflexión con vosotras!

Ana ha dit...

Voy a darme una vueltecilla por el blog que recomiendas.
Es una pena que haya gente que se lleve un perro a su casa y a los cuatro dias se canse de el y lo abandones.No se si es que piensan que es un adorno que llegan con el lo colocan en un rincón y listo porque nunca le he encontrado explicacion al abandono de un animal.
Besinos

Maribel ha dit...

pues ufff es un tema que no se q decir yo como joven puntera estoy en contra de q se compren o vendadn animalitos con la cantidad de ellos que hay por el mundo en fin es una penita,yo no tengo ninguno pero un perrito si me gustaria llevo mucho tiempo pensandolo asi que si me decido pues os lo enseñare jeje besitos y gladys un mensaje muy humano y creo que todo el mundo deberia de concienciarse esitos corazon

anamarin ha dit...

Estoy deacuerdo contigo, es un tema complicado y las personas que compran un animal tendrian que ser más responsables con sus acciones.

Yo en casa de mis padres siempre hemos tenido animales de 2 a 4 gatos, pajaros, palomas, hamsters (la verdad estos no duraban mucho) los siento...

Pero ahora no tienen ninguno y es que el último gato que tubimos lo enveneno el vecino y fue una drama familiar todos llorando como posesos... decidi no volver a tocar un gato para no encariñarme y por una sensación de respeto hacia el mio. Lo se, es una locura pero... ahora lo llevo mejor y apreto a todo el que se me cruza pero no puedo tener ninguno pues vivo en un piso y tengo una iguana de 150cm. je,je que se le va hacer...

orange/chocolate ha dit...

¿Qué decirte? desde el verano pasado tenemos un nuevo miembro en la familia, nuestra gatita Mixa. Nació en una colonia de gatos en un pueblo próximo a Barcelona y nos acompaña y da su cariño todos los días. Si en vez de en un piso viviera en una casa estaría rodeada de animales recogidos. No sé cómo alguien puede ser tan cruel como para abandonarlos.

Bruna ha dit...

Gladys, has tocado una de mis obsesiones.
Ni decir tiene que estoy de acuerdo con todas vosotras.
He trabajado unos años de voluntaria en una perrera hasta que lo tuve que dejar, pero no se olvida nada.
Tengo dos perras de la perrera que antes he mencionado, cinco gatos que se han encargado mis hijos de rescatar, de talleres abandonados, de solares descuidados de Barcelona, del campo o pueblos en dias de tormenta e incluso de un container.
No sabeis lo agradecidos que son todos y lo felices que nos hacen, podria contar muchas historias... pero tranquilas, me callo.
Gracias Gladys por compartir tus emociones con nosotras.
Petonets

Eva ha dit...

Uff, menudo tema Gladys!!!
Mi gatita mayor la recogimos con dos semanas junto a sus dos hermanos, los sacamos a biberón, y la pequeña es su sobrina, hija de una de las hermanas que vive con los padres de F.
A mi lo que me parece es que la gente muchas veces no sabe lo que significa tener un animal, es un ser vivo, no un peluche...de pequeños parecen peluches, pero luego crecen y no saben qué hacer con ellos. Deberían pensárselo antes porque es algo muy cruel abandonar un animal...ahora además de perros y gatos está pasando con los exóticos, y eso, además de una crueldad puede ser un peligro para el resto, imaginaos boas constrictor, cocodrilos...
Cuando tienes un animal y lo quieres de verdad pasa a ser un miembro de la familia, pero hay que ser conscientes de que necesita cuidados, espacio y, por supuesto, cariño!!!
Creo que me he enrollado!!!

Gracias Gladys por contarnoslo!!!

Besitos, Eva

Gladys Creativa ha dit...

Ana, Maribel, Ana Marin,Angie, Bruna y Eva...
Gracias por vuestra aportación a este tema!
A veces es importante hablar de este tipo de cosas. Un besazo a todas!

Anònim ha dit...

Sin duda era una gran labor la que hacía la amiga de tu madre. Es una lástima que haya gente capaz de hacer tanto daño a los animales. Ojalá pudiera ayudar más, pero el pelo de estos peluchitos me da una alergia terrible.