dissabte, 31 de gener del 2009

Terminado a mi Manera...

Pues nunca mejor dicho, ya he terminado el Sal de Ara, con algunas modificaciones. Mi idea original era hacer el bordado tal cual está en el patrón, pero por cuestiones de "logística" decidí acabarlo de esta manera. Espero que os guste!
Por cierto, Ara ya puedes borrarme de tu lista, una menos verdad?
Ha sido muy gratificante hacer este bordado, ahora tengo que pensar el acabado que le daré y cuando lo tenga terminado os lo enseño. Un abrazo a todas!

dijous, 29 de gener del 2009

Recogiendo Premios


Muchas gracias Maribel por pensar en mi y darme estos lindos premios! Tienes mucha razón cuando dices que eso de la "Pedagogía del afecto" suena muy bien!

Cuesta mucho elegir entre tantos blogs tan bellos pero ahí voy!
Yo le paso este premioo a Montse por su blog "Un lloc de ponent", Pili por su blog "De tot Cor", Karmela por su blog "Horas Buenas", Anamarin, Eva por su blog "China del Alma", Carmen por su blog "Mi Baúl de Labores", Ayalga, Sigena por su blog "Sigena hace y deshace", Mis Labores y Mª José por su blog "Mis Bordados en Punto de Cruz". Os merecéis esto y mucho más!

dimarts, 27 de gener del 2009

Quiero compartir con vosotras...

Sobre un tema que me preocupa mucho. Se trata de esos desvalidos animalitos -perritos y gatitos concretamente- que son abandonados en las calles sin piedad, o de muchos otros que sus dueños por motivos de salud o trabajo son dejados en las "famosas protectoras de animales".
Estoy convencida de que la mayoría de chicas que me visitan, por no decir que todas, son muy sensibles y aman a los animales tanto como yo.
Por esas cosas tan iniesperadas que te pasan en la vida, he descubierto a través de una nueva amiga un blog muy especial, el cual os invito a visitar: Puedes clicar aquí para verlo!!!
Afortunadamente he vivido y crecido en un entorno donde las personas que estaban a mi lado cuidaban y protegían mucho a los animales y quiero aprovechar la ocasión para contaros una anécdota de una amiga de mi madre -muy especial además- que lastimosamente falleció el pasado 2008, pero que dejó una huella muy importante con su comportamiento! recogía cuanto perrito encontraba en la calle y le buscaba un dueño cariñoso que lo cuidara, muchas personas al conocer su afición por los animales, tenían el atrevimiento de dejarle perritos y gatitos en la puerta de su casa!!! y fue asi como mi adorada gatita vino a parar a mis manos! las dejaron junto a su hermana (casi recien nacidas) colgadas dentro de una bolsa en la puerta de entrada de la casa de esta señora y ella me llamó y me ofreció a ambas gatitas, las cuales me quedé sin dudarlo en ningún momento, una de las dos ya no vive pero la otra hoy por hoy llena mi vida!
Si os cuento ésto, es porque tengo la impresión que cada vez existen menos personas como esta señora; no obstante hay cierto tipo de instituciones que se han sensibilizado profundamente creando centros de protección para dichos animales, con la ayuda de voluntarios y donaciones. En este caso en concreto os estoy hablando de: La Protectora de animales "Amics dels Animals del Segrià" en Lleida.
Os invito a visitar este blog que os he mencionado antes para que veáis toda la labor que están realizando. Hay información muy interesante donde podemos aprender muchas cosas y si estás pensando en comprar una mascota, ya lo sabes primero visita una protectora como esta, que te soprenderás mucho! a lo mejor ahí encuentras un compañero fiel, juguetón, cariñoso y sobre todo muy agradecido.

Os presento a Carlo, es un perro muy guapo a qué si???


Mirad que lindo gatito!!!!

Ya me contaréis que opináis del tema? y qué os ha parecido el blog? y sobre todo si alguna se anima a adoptar a un bicharraquito de estos!!!!

Nota: Las fotos que veís las he tomado de http://defensaanimalslleida.blogspot.com/ ya que son tres ejemplos de la inmensa cantidad de bellos animales que hay aquí!

diumenge, 25 de gener del 2009

El Bello Regalo de Isangel...

Antes que nada quiero pedir disculpas a Isangel y a muchas de las chicas que participaron en este sorteo por no haber publicado antes este post. La verdad es que entre una cosa y otra me he ido liando con mis bordados y proyectos cuando tenía preparado todas las que cosas que venían en el paquete para hacerle una foto antes de colocarlas en mi armario de costura y bordado.
Pero bueno, más vale tarde que nunca creo yo, y 10 días después de haber recibido mi premio os lo presento:
Como podéis ver se trata de un premio muy completo, con 30 madejas muy bonitas -15 de DMC y 15 de Anchor-, que son la materia prima de cualquier bordado, hay una puntilla en blanco muy linda y delicada, asi como una tela en panamá negra, que ya veremos que bordado se me ocurre para ella (se aceptan sugerencias!!!), hay una tijera muy chula y curiosa pues nunca había tenido una de estas, así mismo podés ver un poco el patrón del diseño que elegí de la tienda de Isangel, una bolda en amarillo para bordar, una cajita organizadora de hilos, abalorios, 1 cinta métrica, un hilo metalizado y un posavasos muy mono, el cual tendrá un lugar especial en mi mesa de noche al cual le pondré un bordado que me gusta mucho. Me ha hecho una gran ilusión ser la ganadora de este sorteo por medio del cual he conocido el Blog de Isangel a profundidad, así que Isangel gracias de corazón por ser tan generosa y haber organizado este sorteo.

dissabte, 24 de gener del 2009

Mi 2º Objetivo, qué alegría!!!

Llevo un día bastante movidito, así que hasta esta hora del día os presento el segundo objetivo del Sal de Ara. Estoy encantada con este bordado, es increíble que con tan pocos colores se vea tan bonito y tan vistoso no creéis??
Ya queda menos y cuando nos demos cuenta lo habremos terminado. Nos vemos el próximo sábado con el tercero.

divendres, 23 de gener del 2009

Creo que he visto un lindo gatito!!!

Sí, sí es un lindo gatito!
Con lo que me gustan por fin he podido hacer uno y esta vez ha sido de esta manera!
Me enamoré desde que lo ví y me dije tengo que hacerlo y así voy experimentando otro tipo de manualidades que también son muy gratificantes de hacer.
Como lo veo tan mono, he decidido hacerle un compañero para que no esté solo! en cuanto encuentre la tela adecuada me pondré manos a la obra!
Os gusta???? pues a mi me encanta chicas, que os voy a contar. Sólo os puedo decir que desde pequeña me gustaba hacer varios tipos de manualidades y hasta ahora no había vuelto a hacer ningún muñeco, ya que el punto de cruz me ha absorvido totalmente.
Tengo varios proyectos de bordados con gatos los cuales espero desarrollar en el transcurso de este año. De momento inauguro mis labores gatunas con este! Ya me contaréis que os ha parecido...


dimecres, 21 de gener del 2009

"Polvo de Hilo"... Un Sal Muy Curioso


Pues si queridas amigas lo que estáis leyendo! Se trata de un Sal muy especial ( Fil en Poussier) y diferente que ha organizado con gran éxito -por cierto-, Hélène. Lo descubrí cuando visitaba el Blog de Montse y consiste simplemente en ir guardando durante el transcurso de todo este año los hilitos que cortamos y tiramos a la basura cuando bordamos. Hay que ponerlos dentro de un frasquito y en cada luna llena presentar la foto del estado de dicho frasco.
El Sal dio inicio el pasado 11 de enero, que también era luna llena. Yo he llegado un poco tarde pues las inscripciones ya están cerradas (hay más 300 chicas apuntadas!!!!), sin embargo he decidio al igual que Montse , Pili y las que queráis, hacerlo por mi cuenta.
La idea es con el paso de los meses ir pensando qué podríamos hacer con estos hilitos -que en teoría no sirven para nada-, pero que en la práctica algo muy interesante puede resultar del experimento.
Y vosotras, ¿Os animáis a recoger hilitos??? La próxima luna llena es el 9 de febrero.

dimarts, 20 de gener del 2009

Porque yo lo Valgo!

Como dice el tan conocido anuncio... me he comprado estas lindas tijeritas!!!
Estoy segura que muchas de vosotras conocéis la casa Sajou por no decir que todas!
Hay muchos modelos y yo elegí estas en color nácar, ya que las encuentro muy delicadas. De vez en cuando está muy bien darnos un caprichito no creéis??? hay que empezar mimandonos nostras mismas y si además tenemos alguien alrededor que también lo hace es perfecto.
Os tengo que dejar que me voy a bordar, nos vemos muy pronto! Besos!

dissabte, 17 de gener del 2009

Aquí está mi versión, que...

Para luego es tarde, como dicen en México! Os presento mi 1er objetivo de este Sal tan anárquico, multitudinario y además muy divertido!
Es un bordado muy agradecido, tanto que te embalas y lo acabarías todo de un sólo tirón. Ahora los objetivos serán semanales, asi que aunque me quede sin postre la semana que viene estaré puntual a la cita!
Qué tengáis un excelente fin de semana!

dijous, 15 de gener del 2009

Algo diferente...

A lo que estoy acostumbrada a mostraros!
Sí, sí me he animado a hacerme esta bufanda que podéis apreciar en la fotografía! Creo que ya os he comentado que me gusta mucho el color lila y cuando ví esta lana no pude resistirme a tejer algo. Lo más rápido y sencillo? una bufanda, que además me viene como anillo al dedo con este invierno tan frío que estamos viviendo en España los últimos días.
Os he de decir que hace años que no cogía las agujas de tricot, no sé el motivo, pero las había dejado en el olvido en un cajón... y ahora estaban ahí listas para ser usadas nuevamente.
Espero que os guste porque además esta casa de lanas hace cosas preciosas!


Lanas Stop, nº 619 de la línea OPERA

dimarts, 13 de gener del 2009

El regalo de "Mamá Noela" ya está en mis manos!!!

Hace algunos días os comenté lo afortunada que he sido ganando el sorteo que tan gentilmente organizó Mercedes en su blog!
Así que ahora os presento una fotografía de mi regalito! Al recibirlo me hizo mucha, mucha ilusión, la verdad no me lo creía que hubiese sido yo la ganadora...
Sé que muchas ya conociáis la lista de lo que comprendía el premio y yo ahora os confirmo que todo es muy interesante, los linos preciosos, las puntillas, los hilos, los abalorios, en fin que hay muchas posibilidades de hacer maravillas! Espero sacarles el "jugo". Ya os mostaré en un futuro -espero no muy lejano- como los he utilizado.

Esta es una foto con más detalle de los abalorios y botones antiguos para que los podáis apreciar mejor y por separado del resto de cosas.

Y para finalizar quiero compartir con vosotras la tarjeta que me envió Mercedes juntamente con su regalo.
Gracias Mercedes!

diumenge, 11 de gener del 2009

Por fin ha llegado el día!!!

Ayer dió inicio el Sal de Ara, al cual estamos apuntadas muchas, muchas, muchas!!!!
Yo no pude resistirme a la tentación, ya que los bordados de esta casa me fascinan, ya lo iréis viendo...
Es un bordado realmente precioso por su sencillez y su combinación de colores!
Os presento la primera foto con los materiales, en ella podréis apreciar el lino que he elegido y la tela para darle el acabado final... y los hilos -por supuesto- lo cuales en un 98% son de DMC.
En la segunda fotografía podéis ver mis primeras puntadas, que según los cálculos de Ara voy con un poquito de retraso, pero eso lo soluciono yo dentro de un rato y me pongo a ello.
Nuestra próxima cita será el 20 de Enero donde mostraremos el primer objetivo!

divendres, 9 de gener del 2009

Va de azules...

Os presento mi primer trabajo terminado en este 2009!
Se trata de este cojincito, el cual ya está adjudicado para mi amiga Elisa y su novio para que lo coloquen en su habitación que está pintada de azul.
Desde que ví el diseño en el blog de Dany me encantó por su sencillez y delicadeza.


A la derecha podéis ver la tela que he puesto en la parte de atrás, la cual también es en tonos azules o celestes. Es una tela que me envió Mayté para otro proyecto y ahora me ha venido de perlas para este cojincito. Espero que a sus futuros dueños les guste, pues lo ha hecho con mucho cariño. Y a vosotras qué os parece??? (Ya sabéis que clicando sobre la imagen podéis apreciar mejor los detalles...)

Lino utilizado nº 3757 de DMC en 28 Ct

Hilos 825 y 826 de DMC

Abalorios Mill Hill nº 3007

Gráfico cortesía de Dany

dijous, 8 de gener del 2009

Oficialmente ya es 8 de Enero...


Lo cual quiere decir que mi blog cumple un añito de vida! Si, si el tiempo ha pasado volando.
Mi afición por las labores, especialmente por el punto de cruz, me impulsaron a crear este espacio el cual me ha dado satisfacciones insospechadas!
He aprendido mucho, me he lanzado a hacer cosas nuevas, me he dado cuenta de lo que puedo ser capaz de hacer si me lo propongo y finalmente -y no menos importante- he conocido gente maravillosa y muy especial que me han enriquecido de gran manera en todos los sentidos, ya no se diga cuando me visitan y me dejan un comentario positivo y alentador lo cual me anima a seguir con este lindo jovi.
Gracias, gracias, gracias a todas. Espero poder seguir compartiendo muchos momentos especiales por esta fabulosa "bloggosfera".

diumenge, 4 de gener del 2009

Sigo recibiendo...

Bellos regalos como estos dos individuales de pathwork, hechos por la madre de mi amiga Elisa. La verdad, me han gustado mucho pues los encuentro muy simpáticos. Ojalá algún día yo aprenda a hacer algo así!
Lo más importante para mi, es que sé que han sido hechos con mucho cariño y he querido compartirlo con vosotras!
No vemos en mi próximo post, el cuál espero sea pronto y os pueda presentar algún avance de mis labores! Que tengáis una excelente semana!

divendres, 2 de gener del 2009

Sorteo de Reyes...


Con motivo de las 7000 visitas que ha recibido en su blog, Isangel ha organizado un sorteo muy interesante, es un pack muy completo y muy útil y no he podido resistirme a participar... y de paso quiero compartir la información con vosotras que me visitáis tan gentilmente.
Para apuntaros a este sorteo sólo tenéis que clicar aquí. Los requisitos báscos son residir en el territorio español, dejar un comentario en su blog "Mi Mundo de Punto de Cruz", tener un blog y colgar la información de dicho sorteo en el mismo. El sorteo tendrá lugar el día 11 de Enero. Mucha Suerte para todas!!!!