dimarts, 30 de juny del 2009

Uno más para la colección!

Os presento ya acabado este precioso bordado que he tenido el gusto de bordar en muy agradable compañía lo que me ha permitido terminarlo dentro del plazo estipulado. Espero que os guste mi versión!



"My Needle's Work" de LHN
Bordado en lugana beige 28 count
Hilos Crescent Colors

divendres, 26 de juny del 2009

He aquí la Nº 16!!!!!!!

Y ahora sí que ya puedo decir que tengo hecha la mitad del mantel y estoy muy contenta por ello!
Me encantaría poder hacer cada tarde una margarita, pero no es tan fácil como se dice, sin embargo la ilusión y las ganas está ahí, por eso he intentado poner el acelerador a otras labores para quedarme con pocos proyectos para irlos aternando entre si con tranquilidad y quien sabe si así a final de año he podido terminar la mantelería!
A ver si consigo disminuir mi lista de Wips!
Deseo que tengáis un fin de semana excelente y por supuesto un feliz bordado!


dilluns, 22 de juny del 2009

Mi 3er Objetivo!

A estas horas de la noche os presento la foto de mi 3er objetivo de este bordado tan lindo! ya no nos queda prácticamente nada para terminarlo... hasta da penita y todo. Creí que no iba a llegar a tiempo con él porque he estado un poco ocupada y cargada de cosas, pero quiero terminar todo lo pendiente para dedicarme tranquila a otros proyectos y no sentirme estresada ni agobiada, que es veranito y hay que tomarse la cosas con calma.
Espero y deseo que tengáis una buena semana y aprovecho para reiterar mis agradecimientos por vuestras agradables visitas y vuestros comentarios de ánimos y felicitaciones.

dijous, 18 de juny del 2009

No he podido resistirme...

A comprar uno de los patrones del "Costurero de Viaje" que ha diseñado Ana! y lo que más me animó a adquirirlo fue que Ana daba la posibilidad de incluir las mismas telas usadas en el costurero original, ya que sus colores lo hacen muy llamativo y especial.

Elaborar este costurero me ayudará a desconectar un poco de tantos bordados que tengo entre manos y también será un reto para mi conseguir que me quede tan bonito como el original. Si os gusta el diseño podéis pasaros por la tienda online de Ana Salom y veréis que tiene cosas muy bonitas diseñadas por ella. Además os he de decir que las explicaciones del montaje de sus patrones son muy claras y estoy convencida que si tenemos alguna duda ella nos lo aclara!



Puedes comprar el gráfico Aquí
Y tú ¿cómo llevas tus proyectos de bordado y manualidades?

dimarts, 16 de juny del 2009

Otra más!!!

Os presento otra margarita más de la mantelería que estoy bordando. La verdad es que estoy haciendo un esfuerzo por ir avanzando y terminarla lo más pronto posible. Ya os he contado que es un poco pesada de hacer por tantos cambios de colores, pero el ver como va quedando de bonita es un aliciente para continuar adelante. Esta es la nº 15 del mantel que he bordado, aún me quedan 17 por hacer!!!!! y os estoy hablando de lo que es la falda del mantel, cuando haya terminado ya veré si le hago unas cuantas más en el centro como lo sugiere el gráfico!
Y vosotras cómo lleváis vuestros bordados estos días???

dilluns, 15 de juny del 2009

Un marco precioso!

Después de cumplir con el segundo objetivo marcado por Mercedes, así es como ha quedado mi bordado!
Es muy bonito y estoy muy contenta de haberme animado a hacerlo! será un proyecto menos en mi cesta y una satisfacción más!
Ahora a por el tercer objetivo y a retomar mis otros proyectos!!!
Feliz bordado para todas y que tengáis muy buena semana!

dijous, 11 de juny del 2009

Nuevo Sal, Nueva Aventura

Estoy a punto de comenzar una nueva aventura con este bordado marvilloso de Victoria Sampler, llamado "Where Stitchers Gather".
El Sal lo organiza Mayté con quien estoy encantada por ser una gran maestra y porque a su lado se aprende mucho. Es el segundo año que me lanzo a hacer un proyecto de tanta envergadura como este de la mano de Mayté .
Estoy muy entusiasmada porque es un bordado que combina además del punto de cruz, puntos especiales como el hardanger el cual tengo muchos deseos de aprender.
Como podéis ver en la fotografía ya tengo todos los materiales a punto de caramelo y la fecha de inicio es el próximo 15 de junio, es decir que ya empieza la cuenta atrás y como el tiempo vuela pronto os iré mostrando los objetivos!

dimecres, 10 de juny del 2009

Experimentando Cosas...


Aunque este blog está dedicado casi a un 100% al punto de cruz, que es mi manualidad favorita, también me gusta hacer otras cosas y en este caso quiero compartir este pequeño experimento el cual es muy sencillo de hacer. Se trata de preparar azúcar saborisada con lavanda y la idea original la descubrí en un artículo del Atelier de Sandra, donde Sandra explica el proceso muy bien! pasaros por ahí porque hay ideas muy chulas además de útiles y originales.
Yo os lo resumiré: simplemente coges un botecito de cristal bonito lo vas llenando de azucar y a la vez le vas poniendo hojitas de lavanda. Yo he ido intercalando ambas cosas y por eso se ve ese efecto en la foto. Entonces lo cierras y lo dejas resposar durante unas 3 semanas y ya está lista el azúcar saborisada para usarse con té o café si lo prefieres.
Me parece una idea sencilla y muy original para hacer algún regalito cuando vas de visita a alguna casa.
Para darle el toque final yo le puesto al frasquito un lacito en color lila (cómo no?). Espero que os guste la idea y que os animéis a probarlo!
Nota: esta es una idea extraída del El Atelier de Sandra

dilluns, 8 de juny del 2009

Ya vamos por el primero!

Y este lindo bordado va viento en popa de rápido. Como los hilos son tan bellos no tienes ganas de parar!!! El efecto es muy bonito y estoy encantada de haberme animado a hacerlo en grupo porque como ya os comenté anteriormente lo tenía comprado desde hace más de un año y estaba olvidado en un cajón. Lo que me pasa es que veo cosas que quiero hacer y las voy comprando y preparando, pero el tiempo es el tiempo y no doy abasto con tantas cosas, así que me voy conteniendo un poco de comprar más cosas, a menos que haya bordado pendientes antes (uno de mis propósitos de año nuevo, a ver si lo consigo!).
El bordado lo estoy realizando en una lugana en beige de 28 count, tal y como bordé este gráfico ya que el resultado me gustó mucho. Ahora a por el segundo objetivo!

diumenge, 7 de juny del 2009

Hoy es la Luna Llena de Junio!


Y aquí estoy, una vez más, presentandoos mi polvo de hilo recogido durante este mes...
Ahora a comenzar de nuevo, y vosotras cómo lo lleváis?
Como el verano ya está aquí, a ver cómo se me dan las labores este mes!
Nuestra próxima cita es el 7 de julio!
Que tengáis muy buena semana y feliz bordado!

dijous, 4 de juny del 2009

Mayo y Junio

MayoCon unos días de retraso os presento el adornito navideño que corresponde al mes de mayo cumpliendo con el objetivo parsonal que me he propuesto para este año. Se trata de un diseño de gratuito de Casa Mía al cual no pude resistirme.

Junio
Como Casa Mía ha sacado dos diseños bastante similares, que son estas preciosas campanitas, decidí hacer la segunda que corresponde a junio. Para su elaboración he utilizado este lino al estilo Graziano en gris y blanco con un count 26 aproximadamente y lo he bordado en 1/1 con el hilo nº 814 de DMC.
Aquí están las dos campanitas juntas. Tengo que deciros que el bordarlas ha sido una gozada a pesar de ser en 1/1 que es más difícil, pero el montaje me llevó un poco por la calle de la amargura, me costó un tanto poderle dar la forma exacta de campana y no me quedaron los bordes tan exactos como habría querido. Si hay algún método lo podéis compartir! o algún truco! También es cierto que la práctica hace al maestro y yo soy un poco novata en hacer este tipo de montajes.
Y finalmente os muestro la parte de atrás en donde he puesto esta tela navideña tan alegre y vistosa. Ya lo sé, estamos en junio y suena raro hablar de Navidad! Espero que os gusten mis campanitas!

dimarts, 2 de juny del 2009

Un Souvenir de France...

Quiero compartir con vostras que me visitáis la información de este frebee tan delicado! es un diseño que Blackbird Designs nos regala! el cual es un buen recurso para un bordado pequeño, para hacer un regalo, para hacer una labor rápida, etc.
Podéis descargarlo directamente desde aquí.
La verdad es que se agradece mucho cuando un autor tan maravilloso nos regala una de sus creaciones, no creéis? yo ya lo tengo en mi carpeta de futuros proyectos y vosotras a qué estáis esperando?

dilluns, 1 de juny del 2009

Hoy comienzo un nuevo Sal


En el blog adictas a los LHN & CCN, se ha organizado el Sal de este gráfico tan conocido -My Needle's Work- y además tan adictivo!
Aunque tengo muchos proyectos en marcha me he animado a hacerlo, porque aunque no lo creáis tengo el gráfico con sus hilos desde abril del año pasado abandonado en un cajón y esto no podía seguir así. Y cuando ví la propuesta del Sal me animé mucho ya que bordar en compañía incentiva a seguir adelante y no abandonar!
Así que el próximo lunes espero mostraros el primer objetivo!
Por cierto aprovecho para hacerle publicidad al blog adictas a los LHN & CCN del cual soy miembro e invitaros a visitarlo y si os apetece a uniros a nosotras, entre más seamos mejor!
Que tengáis muy buena semana!!!!