
A medida que he ido entrando en el mundo de las labores me han ido gustando cada vez más y más a tal punto de sin darme cuenta me encuentro llena de gráficos, linos, hilos, telas, accesorios de bordado, costureros, etc, etc.
Y como no tengo un cuarto de costura solo para mis labores me las he tenido que ingeniar para ordenar de la mejor forma posible todo lo que utilizo para mis bordados.
Me gusta mucho el orden y tener las cosas lo mejor clasificadas posibles. La manera que he encontrado para este fin la podéis observar en las fotografías que os muestro en este post.
En la primera foto os muestro como tengo mis WIP's (Labores en progreso) organizadas en estas carpetas transparentes con muelle que se adaptan perfectamente con el lino, el gráfico y los hilos. Desde que estaba en la universidad me clasificaba mis apuntes de esta manera y decidí aplicarlo a mis bordados y la verdad es que me va muy bien.

Para mi es una buena manera de tener protegido la labor y me ahorro tiempo ya que enseguida puedo ver de qué bordado se trata para la rotación de bordados que tengo estipulada. Cuando os hablo de rotación de bordados me refiero a que como llevo tantas en marcha, tengo un calendario para ir avanzando en cada una de ellas, ya que es la única forma de que no se queden en el olvido y se conviertan en un UFO.

Como no tengo un armario o estantería especial para mis patrones decidí clasicarlos en estas bonitas carpetas que encontré en Muji. En esta foto podéis ver la carpeta de los bordados que ya he ejecutado.
En esta otra carpeta tengo los gráficos pendientes de bordar, que están a la espera de que pueda cogerlos algún día!
Cada gráfico está dentro de una funda transparente porque me gusta que se conserve en el mejor estado posible.
Como ya os podréis imaginar también tengo muchas revistas y libros los cuales tengo en un pequeño mueblecito, espero encontrar un método mejor para ellos!
Pienso que lo más importante es bordar lo más a gusto posible ya que nos pasamos tantas horas con este jovi.
Seguro que vosotras también tenéis vuestro propio método de organización de patrones y bordados. Me encantaría que lo compartieráis conmigo y con las demás blogueras.
Os deseo un maravilloso fin de semana y en un futuro post os seguiré contando más sobre mi organización de bordados y materiales!