dilluns, 4 d’abril del 2011

Un poco de Organización, Parte 3



Seguramente cada una de vosotras tenéis una manera de guardar y tener organizadas vuestras madejas. La mía es la que os explico en este post...
Hace tiempo ya me compré la cajonera para hilos, de colección que sacó DMC y que no os había podido mostrar.
Me pareció ideal para guardar mis hilos mateizados de diferentes marcas y texturas. En esta fotografía podíes ver un poco cómo es el mueble por dentro y un poco la distribución que le he dado.


Como en mi casa no tengo demasiado espacio la mejor manera que he encontrado para guardar por orden de numeración mis madejas de la casa DMC, es en las cajitas plásticas que nos ofrece la misma casa.



Es verdad que al tener las madejas en cartocillos, estas sufren dobleces, sin embargo yo lo soluciono con un poco de plancha con mucho cuidado para no quemar el hilo.


He ordenado las madejas por orden según el número que tiene cada una de menor a mayor, lo cual me facilita su búsqueda y saber en seguida si ya tengo ese color en concreto o tengo que comprarlo.



En esta fotografía podéis ver como quedan mis madejas degradadas en el mueble de madera...



Me gustaría saber cuál es la forma en que vosotras tenéis organizados vuestros hilos!!!! ya me diréis...

Por cierto aprovecho la ocasión para deciros que las lilas tan bonitas que veis en las fotos, provienen de la casa de los padres de mi marido y ayer gentilemente, su madre cortó unos ramos para mi los cuales están perfumando exquisitamente mi casa. Mil gracias me encantan!



Feliz semana para todas!

32 comentaris:

Jota ha dit...

Hola Gladys, en primer lugar las lilas son preciosas , me encantan, yo tengo lilos en la finca pero van más atrasados, se nota que por el centro hace mas frío, en segundo lugar me encanta tu mueble para los hilos, precioso, yo también tengo cajitas de DMC de plástico para guardar todos los hilos,con los cartoncitos plásticos por que de cartón se me rompían mucho, y también como tu, los tengo por orden para saber cual tengo o no tengo, para cuando hago una labor determinada, lo que pasa es que tengo un montón, siempre pienso en utilizarlos para otras labores, pero siempre acabo comprando hilos. Gracias por las lilas. Un beso.

Mari Carmen ha dit...

Hola Gladys, que gusto da ver todo el colorido de los hilos juntitos, yo los tengo en un mueble que me hice de los del IKEA, y los tengo en los cartoncitos y por colores.
Tus lilas son preciosas.
Besitos y feliz semana.

Marga Morguix ha dit...

Qué envidia me da ese mueblecito...
Yo los tengo por colores, pero al final están todos liados.
Así que tengo que plantearme el "invertir" en un mueble así, a ver si lo puedo encajar en algún lado.
Me encantan las lilas.
Un besote, guapa.

Pili ha dit...

Molt bonica la calaixera. Jo els tinc organitzats amb caixes de plàstic i ordenats pel numero igual que tú.
Petons

María ha dit...

¡¡Las lilas son preciosas!! El mueble me encanta.
Yo los guardo en un mueble que me hice con varias cajoneras de Ikea.
Los ordeno por números.

Isangel ha dit...

La cajonera es preciosa. Y bueno, yo tambien uso las cajas de plastico y las organizo como tu por la numeracion, para no pasarme horas buscando. Tambien hago una lista con toda la numeracion y pongo una cruz en la que tengo, asi antes de ponerme a buscarlos, miro la lista si esta señalado es que esta dentro, sino , pues es que no lo tengo.

Las lilas son divinas.

Besos y feliz semana

Teresa ha dit...

Qué ordenada y detallista eres Gladys, tu mueble muy bonito y con esas lilas el toque perfecto. Yo mis hilos de momento los tengo en un mueble parecido al tuyo, los quité de la caja de plástico y los puse allí, el redto los tengo en un costurero clásico. Aún tengo que terminar de organizar y decorar mi mueble, uno de mis próximos proyectos.

Marta ha dit...

Que endreçadets! Jo no ho podria ensenyar de la vergonya! Els tincs tots en una caixa, però barrejats i de qualsevol manera!!

Rosa ha dit...

se sent l'olor desde aqui
a mi tambe m'agraden els lilars
petons

Montse Espinosa ha dit...

Les liles són una preciositat, m'agraden molt. I els fils els tinc com tú, en caixetes de plàstic i per ordre de numeració. Petonets i bona setmana!

Concha ha dit...

Yo tambien los ordeno por numeros, para saber los que me faltan o no, pero no tienen mueble por ahora,.... están en sus cartoncitos dentro de latas de bombones o galletas.
Las lilas son preciosas!!

Adelina ha dit...

Me gusta mucho tu mueble con las lilas encima. Y tan ordenado !!!
Yo me compré un mueble con cajones en el Corte Ingles y me resulta muy practico para los hilos que no son DMC . Estos los tengo como tú en cajas de plastico y de madera.
Besos. Adelina.

Beatriz ha dit...

Muy lindo ese mueble de DMC: yo simplemente guardo los hilos en las cajas de plástico y ordenados por número. Solamente tengo dos cajas. Ultimamente no estoy bordando. El ramo de lilas es hermoso. Que tengas una buena semana.

Marieta ha dit...

llega hasta mi el olorcillo de esas lilas, huelen tan bien y me recuerdan tanto a mi abuela...
Pues yo los hios los guardo como tu, exactamente.
beee

Carmen ha dit...

Qué envidia de la sana me das¡¡¡¡
Vaya organización, un día de estos te copio y lo dejo todo como tú.
Aunque no te ponga muchos comentarios, te sigo siempre¡¡¡

Un beso
Carmen

Marta ha dit...

Las lilas son preciosas. Me encantan.... ese mueble tiene mil opciones... yo también lo tengo y todavía no he encontrado la "distribución de mi vida"... es precioso.Mi madre guardaba todos sus hilos de px en esas cajas de plástico... y yo también lo hago, pero las tengo clasificadas por colores. UN besote

Mavi. ha dit...

Me fascina lo ordenadísima que eres.
Me gusta mucho el mueble y las lilas casi que las puedo oler.
Yo tengo en cajas de lata las madejas que no he empezado y en cartoncillos en cajas de plástico las que están abiertas, no tan bien colocadas pero con un desorden que de momento funciona. Y los hilos de madeja en caja de cartón que tiene dentro cajitas.
Besitos.

Isa ha dit...

¡Hola Gladys, que bien organizados tienes tus hilos!
Los mios los guardo en una cajonera/repisa de madera que tiene los cajones justo a la medida de las madejas, quedan perfectos ya que no me gusta utilizar los cartoncitos por la misma razón que tu has dado. Sobre la repisa tengo una planchita de hierro que era de mi abuelita, mis tijeritas y algunos de los regalitos que me han hecho mis amigas los cuales cambio cada cierto tiempo ;).

Besos y buen inicio de semana!

Sandra Salinas ha dit...

Tener un mueble de esos es una bendición y una suerte inmensa, yo los tengo en cajas por numeración también es más rápido encontrar los colores que utilizaré, las lilas, bueno hasta acá me dió el olor, son preciosas.

MARIA JOSE GONZALEZ ha dit...

¡Preciosas flores!, un armario para los hilos sensacional, muy bien organizados...¡mucha envidia!!!
Besos, Mª José (majogonga)

Karmela ha dit...

Yo los tengo por colores..pero es buenos tener un poco de organización.
Besos

Lili ha dit...

I have the box like you, all my threads are for numbers. more easy to find.
Love your vintage box from DMC.
Hugs,
Lili

Elena - Gatti e Crocette ha dit...

wowww Gladys absolutely beautiful , I love it soooooo much!
Kiss Elena

Montse ha dit...

Jo també els guardo en capses de plastic i els cartonets jo els tinc de plastic dur.
Quina enveja de calaixera, llueix molt i les flor...mmmm quina olorrr!!!

Petons

Anna ha dit...

Yo tambien tengo el mueble DMC , es ideal para tenerlo todo bien ordenadito y las cajas de plastico solo las uso para tener los hilos que estoy usando para bordar los trabajos que estoy haciendo .
Que bonitas las lilas , me encanta su olor .

Bss , Anna

Sigena ha dit...

Qué organizada eres Gladys... yo vivo en la desorganización más absoluta, aunque intento lo contrario, no te creas! El mueble es una preciosidad y el jarrón con flores un detalle muy tuyo ;) Besicos

Arizana ha dit...

Jooo Gladys, mi lilo está todavía empezando a sacar los capullos (con perdón), así que hasta dentro de un par de semanas no tendré unas lilas tan preciooosas como las tuyas...
El armario me encanta, pero el precio me echó atrás... ;-(
Los hilos los guardo como puedo, soy un desastre, algunos los tengo el cartoncillos como tú, en una caja de plástico (los que heredé), otros tengo las madejas enteras en una caja sin orden ninguno... Eso es una asignatura pendiente para mí.
Besicos,
La okupa de http://carmencose.blogspot.com

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Gladys para explciarte el método que uso tendría que hacerlo através de un post en mi blog y con fotos para que veas como lo hago. A mi me funciona de maravillas y lo uso desde hace más de 8 años.

Ya tengo tarea para un próximo post !! LOL

Las Lilas me encantan, casi puedo percibir su aroma :)

Ana ha dit...

El mueble de los hilos a parte de práctico es muy bonito.
Yo los hilos los tengo en las cajas de dmc también ordenador por númeración, facilita mucho la labor a la hora de preparar un nuevo trabajo.
Me encantan las lilas.
Besinos

Elia ha dit...

Ay, ya tienes lilas!!!
Una idea estupenda, el mueble está muy bien.
Feliz día

eljardindemiduende

Joven puntera ha dit...

Que delicado se ve todo!

Cayetana ha dit...

Hola Gladys, que olor más rico tienen las lilas, me encanta.
El mueblecido dmc es maravilloso, ya lo conocía, pero hay que pensarselo pues me resulta caro. Haber si algun día puede ser o encuentro algo para hacerlo parecido. Yo ordeno por número de menor a mayor, en una cajita de madera que ya enseñé en mi blog. Enhorabuena.