dilluns, 17 d’agost del 2009

"Le Temps qui Passe" 2º Avance

Queridas amigas, en esta fotografía os presento con gran satisfacción el segundo avance de este bordado que me tiene enganchada...
Sin embargo, tengo que contaros la historia que hay detrás de estas puntadas, ya que tuve un desafortunado accidente hace algunos días cuando planchaba el bordado para hacerle la foto y enseñaroslo. Al ser plancha de vapor no sé como me salió un poco de agua sobre un trozo y zas! que se me mancha de una manera inminente! no pude hacer nada, todo sucedió en milésimas de segundos, el daño ya estaba hecho. Pensé en mil formas de solucionar el problema pero como el hilo es tan delicado no me atreví a inventar nada extraño, incluso pensé en dajarlo con la mancha, pero eso no me convencía para nada ya que siempre notaría la mancha la cual desviaría mi atención del resto del bordado. Así que nada, a grandes problemas, grandes soluciones... lo empecé de nuevo en una tela igual y con el mismo hilo -claro- porque me encanta! Me dió mucha pena porque las horas de trabajo invertidas ya que lo tenía igual de avanzado como os lo muestro en esta foto, no obstante, no todo está perdido ya que intentaré aprovechar algunas partes del bordado que están intactas para hacer algún accesorio o para el interior del costurero cuando lo monte.
Moraleja: si bordáis con hilos teñidos a mano como los de la casa ThreadWorX en colores con pigmentos rojos, tened el doble o el triple de cuidado -para evitar que os pase algún accidente- y no los empléis en cosas que váis a lavar como manteles, cojines, trapos de cocina, etc!
En definitiva que he continuado adelante con mi deseo de bordar este diseño y a ver en la próxima entrega ya le pongo algún abalorio...
Feliz bordado para todas!!!!!!

29 comentaris:

Carla ha dit...

Hello, Gladys!
Thanks for the visit.
Hey, this fact you have told us in this post happened with me too. But it was a little bit different. I am stitching a pincushion for a friend, in a swap organized by a Portuguese forum I always visit. Well, I also used hand overdyed threads and... it happened! A biiiig red stain! Fortunately I was succeed in washing it again with some product for delicate clothes and now there isn't a vestige of the stain. But it was surely quite a thrill.

This sampler of yours is adorable. I love the thread with multiple shades of different reds. It gives an appearence of importance and antiquity to the piece. Congrats for your choices and better luck in ironing your pieces. *lol*

Matilde ha dit...

Bueno Gladys, hay que tener en cuenta que esos hilos son preciosos, así que bien vale la pena empezar de nuevo ya que el resultado va a ser espectacular.
espero verlo pronto montado.
Abrazos!

Gladys Creativa ha dit...

* I'll take care the next time Carla!

* Mae yo pensé lo mismo por eso lo repetí!

Unknown ha dit...

Hi Gladys, thank you so much for visiting my blog. I hope you stop by often. I look forward to perusing your blog very soon and looking at all your wonderful work.

Silvia F.Keros ha dit...

Hola Gladys! Gracias por el consejo. De todos modos, creo que yo habría hecho lo mismo: el hilo me encanta!

Un saludo

Concha ha dit...

Qué lastima Gladys,.....aunque entiendo lo que quieres decir que si lo dejabas así solo verias la mancha,.....pero seguro que puedes utilizar lo que tenías hecho, así el trabajo no ha sido perdido.
De todas formas mi enhorabuena por tu tesón.

Del Mary Wigham te digo que estoy empleando los hilos DMC que indica el grafico, solo cambio el color blanco o el ecru que no resaltan nada. Y fijate que creo que una de las gracias de este bordado es ir recolocando los medallones, es como si hicieras un puzzle.

Carmen ha dit...

esos hilos son precioso,pero manchan un montón,una vez me equivoqué en una hilera,,y al desarmarla quedó todo teñido, no hubo caso de limpiarlo...

orange/chocolate ha dit...

Quína mala sort!! Aquestes coses fan molta ràbia, però segur que li saps treure profit i aviat ens ensenyes cosetes aprofitant l'anterior. Petons

Pili ha dit...

Quin rotllo!! això dels fils no ho sabia. Imagina't que et passa un cop acabada la labor. Quin drama!!
Segur que la part que no està tacada la podràs aprofitar.
Petons i ànims que et queda preciós.

Montse ha dit...

Menudo disgusto, me parece acertada tu decisión de volver a empezar, seguro que ya le sacaras algún uso al otro bordado.
Ánimo y a por ello que esta precioso!

Beatriz ha dit...

Que pena la manchita.Pero tu perseverancia y paciencia pudieron más.Te felicito el bordado es precioso e hiciste bien en rehacerlo porque hubiera sido una pena tenerlo así. Besos.

ara ha dit...

Esta precioso!!!! seguro que te sacas algo de la manga para aprovechar el otro trozo.
Ahora sabes pq plancho tan poco jajaj.
Bss.

Szecsi ha dit...

Hi Gladys!
This is beautiful quaker!!!!
I love it!

Eva ha dit...

Si es que las planchas deberían estar prohibidas!!! ;-)

El bordado es una maravilla y el hilo me encanta...seguro que le envcuentras un uso al trozo extra!

Besitos, Eva

Hilda ha dit...

Dear Gladys!
"Le Temps yui Passe" looks georgeous - I love those multicolor stitchings!

Love from Austria
Hilda

Bruna ha dit...

Realment una meravella aquest treball!!!!!!!.
Perfecta la teva decisió de tornar a començar, el treball aquest s'ho val.
Petonets

Sigena ha dit...

Bueno corazón, como dice mi madre "al que muele y masa, de todo le pasa", son gajes de bordadora! Animo, de verdad creo que merece la pena, es espectacular ese hilo, aunque te de algún problemilla!! Besicos

Cecilia - Titi ha dit...

¡¡Pobrecita!!! que penita, lo bueno es que lo tomaste muy bien y partiste de cero de nuevo....seguro harás algo bello con lo que puedas rescatar para el costurero, podrian ser botones forrados o un lindo alfiletero.
Tengo listo tu envio, sale esta semana, espero de corazón que te guste...no so grandes cosas pero van con mucho cariño :)
Que tengas un hermoso día,
Titi

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Gladys, te felcito porque tomaste la decisión adecuada. eso demuestra el tesón y esmero con realizas tus labores, lo cual se refleja en cada trabajo que terminas.

Es una pena que los hilos de ThreathWorx destiñesen, pero eso suele suceder con los hilos que están realizados con colores muy fuertes, como el rojo. Por ello siempre es bueno realizar una prueba con un trocito de hilo para ver si destiñe antes de usarlo en una labor y saber a qué atenernos.

Tu idea de usar el trozo dañado es excelente y le dará un toque más personal a tu proyecto, así nada se pierde y todo se recicla.
El diseño que estas bordando se ve precioso, se parece mucho al Quaker Accesories de la misma casa; cuando termines con él, tendrás una joya en tus manos.

Gladys Creativa ha dit...

Mayté... gracias por tus palabras, la verdad es que fue una decisión difícil, pero para mi merece la pena porque como tu bien has dicho será un tesoro para mi este bordado.

Su... gracias por tus palabras de ánimos y aguantar mis quejas!

Titi, la verdad es que lo bueno siempre cuesta un esfuerzo!

Vicenti ha dit...

Gladys,que pena!!porque has tenido que empezar de nuevo,pero bueno el resultado vuelve a ser exquisito,precioso,los hilos estos son muy bonitos pero tienen esa pega,pero como eres una manitas lo has arreglado,besos

Rosa ha dit...

que treballadores esteu totes.
petons

ana-ane ha dit...

Gracias por tu visita, me has dado la oportunidad de conocerte, tienes un blog que inspira tranquilidad y eso me gusta, yo también hubiera hecho lo mismo que tu, es más fácil hacer no nuevo que quedar con la pena de un trabajo manchado. Saludos Ana

Isangel ha dit...

Ayyyssshhh, vaya "malajá"como decimos aqui en el sur.... no puedo imaginarte el mosqueo que pillarias con el accidente... pero bueno.. cuando un bordado gusta de verdad, yo creo que la mejor opcion a tomar es justo la que tu has tomado... Asi te quedas agusto de verdad. Y ojala puedas aprovechar el otro para algo.

Este esta precioso.. me encanta el tono del hilo, pese a lo puñetero que resulte, jejej.

Besosss

Gabriela ha dit...

Que penita...que penita cuando inviertes tanto tiempo en algo y se estropea...pero estoy segura que le daras igual un uso y no sera todo el trabajo perdido :)
Que estes bien.
Cariños

Gladys ha dit...

Hola, Tocaya!!! Para matizar tu malestar (que fue mío hace unas semanas, no por nada nos llamamos igual!), tengo un mimo para tí en mi blog! Por favor, pasa a buscarlo cuando puedas! Ánimo y Muchos BESOTES!!!

Estrella ha dit...

Pues animo y te servira de experiencia..... Te esta quedando precioso y el color es divino... asi que quiero verlo terminado prontito. Besos, Estrella

Gladys Creativa ha dit...

Gracias por el premio Gldys cuando pueda iré a buscarlo!

Pili López ha dit...

Has hecho muy bien en empezar la labor y no desanimarte. Es un diseño muy bonito y seguro que encontrarás la forma de darle uso a lo que ya tienes hecho.
Besos