dissabte, 13 de març del 2010

Un poco de Organización, Parte 1


A medida que he ido entrando en el mundo de las labores me han ido gustando cada vez más y más a tal punto de sin darme cuenta me encuentro llena de gráficos, linos, hilos, telas, accesorios de bordado, costureros, etc, etc.
Y como no tengo un cuarto de costura solo para mis labores me las he tenido que ingeniar para ordenar de la mejor forma posible todo lo que utilizo para mis bordados.
Me gusta mucho el orden y tener las cosas lo mejor clasificadas posibles. La manera que he encontrado para este fin la podéis observar en las fotografías que os muestro en este post.
En la primera foto os muestro como tengo mis WIP's (Labores en progreso) organizadas en estas carpetas transparentes con muelle que se adaptan perfectamente con el lino, el gráfico y los hilos. Desde que estaba en la universidad me clasificaba mis apuntes de esta manera y decidí aplicarlo a mis bordados y la verdad es que me va muy bien.


Para mi es una buena manera de tener protegido la labor y me ahorro tiempo ya que enseguida puedo ver de qué bordado se trata para la rotación de bordados que tengo estipulada. Cuando os hablo de rotación de bordados me refiero a que como llevo tantas en marcha, tengo un calendario para ir avanzando en cada una de ellas, ya que es la única forma de que no se queden en el olvido y se conviertan en un UFO.


Como no tengo un armario o estantería especial para mis patrones decidí clasicarlos en estas bonitas carpetas que encontré en Muji. En esta foto podéis ver la carpeta de los bordados que ya he ejecutado.

En esta otra carpeta tengo los gráficos pendientes de bordar, que están a la espera de que pueda cogerlos algún día!
Cada gráfico está dentro de una funda transparente porque me gusta que se conserve en el mejor estado posible.
Como ya os podréis imaginar también tengo muchas revistas y libros los cuales tengo en un pequeño mueblecito, espero encontrar un método mejor para ellos!
Pienso que lo más importante es bordar lo más a gusto posible ya que nos pasamos tantas horas con este jovi.
Seguro que vosotras también tenéis vuestro propio método de organización de patrones y bordados. Me encantaría que lo compartieráis conmigo y con las demás blogueras.
Os deseo un maravilloso fin de semana y en un futuro post os seguiré contando más sobre mi organización de bordados y materiales!


39 comentaris:

Beatriz ha dit...

Me parece muy cómoda tu organización. Yo lo que stoy bordando también lo tengo en folios Y además tengo dos carpetas con gráficos. Pero por ahora bordo de a uno por vez. Y me hice una lista de los bordados futuros. Pero tu lo hiciste mejor. Te deseo un lindo fin de semana.

Carmen Lozano ha dit...

Una organización perfecta...Un beso

Vicenti ha dit...

Gladys siempre nos estás enseñando algo interesante,y esto me lo parece y mucho,al ser las carpetas transparente se ve perfectamente la labor,muy buena idea,besoss

Pili ha dit...

Quina organització!! jo també ho intento... els patrons i revistes els tinc en archivadors de cartró d'Ikea i també en fundes de plàstic transparent.
Ens les em d'ingeniar per organitzar-nos en el mínim d'espai.
Petons

t ha dit...

Yo también soy una fanática del orden y me gusta tenerlo todo colocadito, costumbre, que como en tu caso, puse en práctica en la facultad. Yo tampoco tengo cuarto de costura pero gracias a Dios en mi casa nunca me ponen pegas para hacerme un sitio aquí o allá;es más, al cambiarme de casa he pasado a tener más armarios y ahora tengo uno para mi solita y mis telares. Estos días he estado haciendo cosas y tengo algo de revuelo pero me meteré a ordenar porque ya estoy viendo cosas nuevas que quiero comprar.

Eva ha dit...

Qué buena organización!
Besos, Eva

Silvia F.Keros ha dit...

Gladys, me encanta este post! Yo tengo todos los patrones en el ordenador y los kits en mi cajita del tesoro... pero la idea de la carpeta para los patrones me parece fantástica. Gracias, por la idea!

Teresa ha dit...

Oh Gladys!!! que buenas ideas me has dado, lo de las carpetas transparentes me parece fantástico para las labores en espera. Da gusto ver algo tan bien organizado

Anna ha dit...

Que perfecta organizacion ,a mi tambien me gusta tenerlo asi de ordenadito , pero mas de una vez se me alborotan las cosas.

Un abrazo , Anna

Adelina ha dit...

Gladys ,como me gusta tu organización !!! Me parece que te la voy a copiar , con tu permiso claro. Yo soy un poco desastre , tampoco tengo un sitio para mí solita y con cuatro niños , te lo puedes imaginar ...
Saludos.

mariona ha dit...

Moltes gracies Gladys per aquesta bona idea,miraré de seguirla doncs aquestas carpetas son ideals.
Una abraçada

Isangel ha dit...

Pues si.. cuando una lleva tiempo en este, la organizacion es casi tan importante como uno de los accesorios que usamos para bordar... TE resta tiempo, cuidas la labor y esta todo mas organizado...

Perfecto!!

Besossss

Sonia Facion ha dit...

gladys!!!!

É muy bueno la organización.

Gostaria de saber se puedes me enviar el grafico do gatito en cima da abobora.

Soniafacion@yahoo.com.br

Besotes e gracias

Sonia

pilar ha dit...

Qué bien organizado todo. Yo también uso carpetas para organizar los patrones, de esas que tienen fundas transparentes, pero para las labores que estoy haciendo uso unas bolsas decoradas de estas de congelación que me compré en ikea, y así las puedo tener en el costurero. Sigue dando ideas que nos vienen muy bien. Besos, Pilar

Concha ha dit...

Qué ordenada eres!...me ha gustado la idea de las dos carpetas para proyectos realizados y pendientes, yo con eso tengo un verdadero caos...

Karmela ha dit...

Es una organización perfecta Gladys.
Besitos

Amalia ha dit...

¡Que ordenadito todo! Me das muy buenas ideas.
Besos

Pili López ha dit...

Que ordenada eres, la verdad es que cuando no tienes un espacio para tus cosas, la organización es la única manera de tener todo a mano.
Besos

Rosa ha dit...

jo tambe .aixi m'agrada
petons

Mari Carmen ha dit...

Dicen que hace más el que quiere que el que puede, y eso te pasa a ti habrá quien tenga mucho espacio y lo tenga todo desordenado en cambio tu mira que ordenadito todo.
Me parece perfecto y muy buena idea como lo tienes todo.
Feliz semana para ti tambien.
Besitos.

Gladys Creativa ha dit...

Amigas, me alegro que os guste este método, que no es que sea mío porque como siempre digo la rueda ya se inventó hace miles de años, simplemente es aplicar a nuestra vida cosas prácticas para hacer nuestro trabajo más comodo y placentero!

bea rico ha dit...

Me gusta tu idea, me parece muy práctica.

Un beso
Bea Rico

la corona dorada ha dit...

Que ordenadito todo,que estupendo, enhorabuena porque creo que disfrutas bordando y ordenando tus enseres!!!!

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Otra cosa en común: somos muy organizadas!!.

Yo utilizo las carpetas plasticas desde hace muchísmos años para gaurdar mis labroes en progreso junto con sus materiales. La diferencia es que yo coloco las tela en los rodilos y si caben los coloco en la carpeta, sino los guardo en un tubo largo para guardar archivos y mantenerlos libre de polvo pero a la mano. Las carpetas van dentro del cajón de mi mesa auxiliar de bordado que está junto a mi bastidor de pie.

Tambien tengo una carpeta grande con los diseños que ya he realizado para tenerlos separados.

Yo si tengo un espacio especial para mi stash, pero me gusta tener todo muy organizado.

También uso las carpetas plásticas para ir colocando los materiales que voy usar en proyectos que voy preparando para tener todo listo y junto para cuando los inicie.

En mi blog he colocado fotos sobre la forma en que organizo mis stash y labores.

Besos y feliz día de bordado

Encarna ha dit...

Que buena organizadora eres, copiare algunos tips que tienes, porque a veces me vuelvo loca por tantas cosas sin lugar. Saludos.

Ana ha dit...

Es una organización magnífica, da gusto verla.
Besinos

Elia ha dit...

Es magnífica esta idea, seguro q tomo nota de varias cosillas, sobre todo lode las carpetas, me pasa exactamente como a ti me gusta todo bien organizado...
feliz semana,
eljardindemiduende

Marga Morguix ha dit...

Yo también guardo los esquemas en carpetas transparentes, pero no se me había ocurrido la idea de utilizarlas también para los bordados en marcha. Me parece una idea estupenda, ¡me la apunto!.
Un besote.

Cecilia - Titi ha dit...

Todo se ve muy ordenadito, debe ser muy fácil poder trabajar así, felicitaciones.
Muchas gracias por tus palabras de apoyo y cariño, son muy importantes para mi.
Yo me siento agotada, ayer hubo 2 replicas muy fuertes de 6,7 y 5,5 en la noche,.volvi a dormir en la sala de la casa de mis padres, ya que no me atrevo a subir al segundo piso....extraño mi vida, mi casa, mi taller y tengo pánico de regresar a mi departamente un 4to Piso que queda a 700 m del mar.
Vivimos el día a día, no se puede planificar nada, nos da susto salir de casa y que una replica fuerte te pille lejos de los tuyos....todos estamos con los nervios a flor de piel, es algo que no se lo doy a nadie...pero la vida sigue, sólo que no sé cuanto más podré seguir siendo positiva y alegre.
Un abrazo,
Titi

Anitras ha dit...

Que organizadito todo da gusto¡¡¡¡
Un besito

Estrella ha dit...

Pues yo me organizo muy parecido a ti, aunque tus carpetas son mas chulas que las mias, pero yo tambien lo tengo en carpetas, porque de otra manera es imposible.....

Marieta ha dit...

Genial Gladys, a mi tambien me gusta el orden aunque algunas veces se me olvida..jajaja

Yo tambien lo hago asi y es muy comodo


besssoosssssss

Elena - Gatti e Crocette ha dit...

well done, congrats!
Besos Elena

Nieves Mª ha dit...

Querida Gladys; me encanta como has organizado tus carpetas, yo me paso la vida "organizando"pero doy tantas vueltas a las cosas y tengo un montón, que no está como yo quisiera y,verás tengo una cómoda solo para cosas de labor
pero es insuficiente,cajas etiquetadas,de hilos puntillas....
¡¡Hasta de mi abuela¡¡botones...
Y lo de siempre, cuanto mas espacio, mas acumulación y pierdo
mucho tiempo en buscar,llego a la conclusión que es bonito tener co-
sas pero al mismo tiempo agobia
bastante ,Moraleja; con lo justo
viviriamos mejor. Pero ...al mis-
mo tiempo pienso ¿como podriamos
hacer todas estas "cucadas"sin es-te "pequeño cajón de sastre"
¡¡¡Ayúdame¡¡¡ Gracias y besos.Nieves-Mª.

Tana ha dit...

¡Me ha encantado la manera de organizar las labores que nos explicas, Gladys! Yo esquemas... no tengo demasiados todavía, o los tengo en formato jpg o en pdf y así no los imprimo hasta que de verdad los necesito; pero los que sí tengo, guardaditos están en una carpeta de cartón. ¡Mucho mejor lo que tú haces, en fundas plastificadas porque así ves sin problema el interior! La idea de las carpetas con fuelle para cada labor me parece estupenda ¿Se pueden comprar en una papelería normal o hay que ir a alguna especializada? Viendo un post como éste me animo a reorganizar lo mío ¡Seguro que algún día lo consigo! (^^) ¡Buen finde!

Palma ha dit...

Madre mia y yo me tenia por ordenada, lo tuyo si que es orden y con muy buenas ideas.

PXLaura ha dit...

Me gusta muuuuuuucho como ordenas tus Wips....
Es verdad que una buena organizacion es super importante, yo estoy comprando cajas plasticas para todo y me gusto lo de tus Wips pero en mi caso para los UFOs, porque estan todos pobrecitos apilados dentro de una bolsa y por no verlos quiza no los adelanto...
me dejas copiar la idea????? vere si consigo esas carpetas o lo mas parecidas posible.
;)

Gladys Creativa ha dit...

Claro que si Laura, ojalá encuentres las carpetas transparentes con muelle, yo creo que las venden en todo el mundo...

Mavi. ha dit...

Me encanta tu organización.
Genial.

Mavi.