dilluns, 10 de gener del 2011

Un poco de Organización, Parte 2

El año pasado os hablé un poco sobre la organización de mis WIP's (Labores en proceso) aquí,  y en esta ocasión que estamos iniciando un nuevo año y que nos hacemos muchos propósitos con el deseo de poder cumplir, os muestro como tengo organizadas mis cintas y pasamanerías...
No es que tenga demasiadas, pero si las suficientes para pensar la mejor manera de tenerlas ordenadas y de fácil acceso para cuando las necesite.


En esta foto tengo cintas y pasamanerías en colores pastel principalmente y algunas cintas francesas que me encantan, las cuales he colocado en cartoncitos que me permiten verlas de manera rápida, además de optimizar el espacio.


En esta otra caja he colocado las cintas de colores rojos, dorados y plateados principalmente, las cuales son de otro materíal y no todas se pueden poner en cartoncitos.

Ya tengo dos cajas llenas y estoy en busca de una tercera pues aquí ya no me caben más!

Aquí unas imágenes más de cerca...




Probablemente dentro de algunos años habré acumulado más cintas de las que ahora mismo os muestro ( o no), pero actualmente es el mejor método que he encontrado para tenerlas todas organizadas. Seguramente hay mil maneras más de como ordenar este tipo de material; me gustaría mucho saber cómo lo hacéis vosotras??? pues creo que todas las ideas son bienvenidas y se pueden aplicar según las circunstancias de cada persona y sus necesidades.

Espero que mi post de hoy os haya ayudado un poco, si estábais pensando en alguna manera de guardar este tipo de material que se vuelve imprescindible cuando hacemos manualidades, ya sea bordados, patchwork, decoupage y otros.  

Bueno amigas, os dejo a ver si hoy tengo un poquito de tiempo para bordar. Un abrazo y feliz semana!

21 comentaris:

Montse ha dit...

Gladys eso empieza a ser una buena colección. Yo me compre unas cajas de madera en Ikea y aún no ordene porque vienen sin barnizar y no encuentro el momento de hacerlo, la idea la vi en Tempus fugit.

Petons

Montse Espinosa ha dit...

Hola Gladys, quina col.lecció de cintes més fantàstica!!! N'he reconegut alguna que jo també tinc i que vaig comprar a Creativa Barcelona encara que no les tinc tan ben ordenades! petons

corapensa ha dit...

!Una coleccion estupenda,y unos guarda cintas fantasticos,los borados que has estado haciendo me encantanjejeje feliz año

Sandra Salinas ha dit...

Que bueno que ya encontraste el momento de arreglarlo todo eso es bueno porque ahora todo está a la mano, yo estoy en ese proceso.

Rincón del Punto de Cruz ha dit...

Hola Gladys.
Uau.. que guapada.
Da gusto ver todo tan organizado.
Un beso y feliz semana.

Cecilia - Titi ha dit...

Son muy lindas tus cintas y se ven muy ordenadas, yo las tengo en cajas de metal (que colecciono) y hago rollitos que sujeto con pinzas para la ropa, se ven lindas y las manejo ordenadas.
Un abrazo Gladys,
Titi

María José ha dit...

Qué colección más bonita de cintas! Da gusto verlas tan organizaditas en las cajas. Yo también las tengo enrolladas en cartoncitos metidas en una caja que ya se me está quedando pequeña. Viendo tus fotos apetece ponerse manos a la obra a organizarlas. Un beso

Marieta ha dit...

Sera mejor que no nos las enseñes mas cerca, porque si alguna pudieramos meter la mano por la pantalla, volarian jajajaja..
Es una manera buenisima de ordenarlas, me la apunto

besosss

Mar ha dit...

Hola Gladys, que cantidad de cintas todas preciosas y que bien ordenaditas. Espero y deseo que este año nuevo sea muy feliz y que sigamos compartiendo estos ratitos . Un besazo

Vicenti ha dit...

Gladys,tu siempre tan ordenada!!!están preciosas todas,muchos besoss

Anna ha dit...

Una bonita coleccion de cintas y que bien ordenadas , yo como tengo muy poquitas las puedo tener aun en el costurero .

Besos , Anna

Innovation management ha dit...

Felicidades,

cosas tan bonitas alegran la vida de una persona, lindas cintas.

Saludos!

Mirella

maría atelier ha dit...

Hola Gladys, una colección de cintas preciosas!!! y así estamos todas poniendo orden en el cuarto de costura.
Un beso
maria

Mari Carmen ha dit...

Hola guapa, que bonitas son todas, yo tambien tengo muchas en cartoncitos, pero tengo tambien que darles una manita de arreglo, quería hacer cartoncitos nuevos forraditos con tela, pero tiene mucho trabajo y se van quedando en espera.
Como disfrutamos con todas estas cositas, verdad?.
Besos, que tengas una feliz semana.

Isobel -Argante- ha dit...

Great my dear! I love this organization!

Hugs Gladys!

Argante

tania ha dit...

buon lavoro
Mary

Cecilia - Titi ha dit...

Pasaba a saludar y a agradecer tu apoyo y cariño, la verdad esta situación me dio mucha pena y hasta ganas de cerrar el blog, pero recapacité y sigo adelante con una nueva propuesta.
Un abrazo y gracias de todo corazón.
Titi

Mavi. ha dit...

Gladys eres super organizada, tus ideas son estupendas, yo no te puedo aportar mucho. Todavía recuerdo un post anterior en el que mostrabas tus trabajos todos en bolsas separaditos... vamos orden, orden, orden... lo mio es un orden anárquico, un poco incogruente y que yo no termino de entender porque yo me creía más ordenada, hasta que empecé con el patch y luego con el px... mi orden es un caos controlado.
Besitos.

Silvia ha dit...

Gladys, ¿que no tienes muchas cintas!!!??, madre mía, tienes un arsenal!!!. Todas preciosas, por cierto.
La idea de los cartoncitos forrados con tela es genial, quedan organizadas y muy bonitas.
Yo soy un poco cutre y las pocas que tengo (que si que son pocas jejeje) las tengo enrolladas como los hilos de punto de cruz, en los cartoncitos esos de dmc y metidos en la caja de los hilos.
Cuando tenga más, copiaré tu idea.

Un beso grande y feliz año nuevo con algo de retraso.

angela ha dit...

Gladys, tus trabajitos de px del año pasado genial!!! así juntitos se ven fenomenal....Yo también las tengo en cajitas pero tengo un problemilla me falta poner las etiquetas para saber donde está cada cosa...y no encuentro un ratito libre...Un bst y que tengas un estupendo finde

Raquel Blasco ha dit...

Eso tendría que hacer yo... poner órden entre mis cintas...